CONFIGURACION TICKET TPV

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

innovaciones
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Mar 29 Ene, 2008 1:15 am

CONFIGURACION TICKET TPV

Mensajepor innovaciones » Mar 29 Ene, 2008 1:23 am

Hola muy buena, soy nuevo en el foro, tengo una pregunta, de que forma se podría configurar un documento para poder imprimir por la impresora de ticket, lo más que he conseguido es diseñar una factura, el ancho si lo puedo manejar , pero por más que ponga el largo justo , me acaba saliendo tamaño folio al imprimir por la impresora de ticket,

Os pido ayuda , ya que veo que al programa le falta algún modulillo de ventas tpv, para poder imprimir de forma sencilla cliente contado, de todas formas por facturas se puede hacer bien, pero me falla al imprimir el ticket.

De momento , los tecnicos de qfacwin no me dan solución esperemos que sea pronto, me urge.

Gracias un saludo.

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Vie 28 Mar, 2008 11:24 am

Para imprimir tiques en QFACWIN, hacer lo siguiente:

1. Crear un formato de tiques o utilizar uno de los existentes. Los formatos de tiques son formatos de facturas en cuya configuración de papel se indica que es un tique y el tamaño que tiene. Para crear un formato de tiques vaya a Configurar -> diseñar facturas-> Formato nuevo.

- 1a. En el menú "Papel" marcar el campo "tique" y establecer el ancho y los márgenes del tique.
- 1b. El tipo de papel variará en función de la impresora de tiques que se utilice. Seleccionar primero papel "Personalizado" del menú desplegable, poner el ancho en milímetros, guardar la configuración y hacer una prueba. Si la impresión no sale correctamente seleccionar el tipo de papel "por defecto (impresora)"

2. Ir a Configurar-> Preferencias -> Pestaña configuración. En Funciones TPV seleccionar la Impresora de tiques del menú desplegable. Pulsar Aceptar para grabar la configuración.

3. Si se quiere llevar una numeración de los tiques independiente, crear una serie de facturas para tique (por ejemplo la T-) en Empresa-> Mantenimiento -> Modificar en al pestaña preferencias poner en el campo Nueva serie: T- y pulsar el botón crear serie.

4. Crear un cliente para las ventas contado. En la pestaña de Facturación asignar en el campo Formato de Facturas el formato de tiques que se quiera utilizar. Si se va a utilizar una serie para los tiques, marcar el campo utilizar serie y seleccionar la serie T- (o la que se prefiera). Guardar el cliente.

De esta forma, cuando se emita una factura de contado utilizando este cliente, el programa detectara que la impresión se realiza con un formato de tique y seleccionara automáticamente la impresora de tiques antes de imprimir.

Saludos


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron