Problemas con Windows 7 y Vista

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

QSOFT
Usuario Básico
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Dic, 2006 12:26 pm

Problemas con Windows 7 y Vista

Mensajepor QSOFT » Dom 18 May, 2008 1:36 pm

En algunas configuraciones de Windows Vista y Siete, una vez instalado hay que darle privilegios de administrador al programa. Si no no se ejecuta (normalmente no hace nada).

Ir a Equipo -> Disco local C: -> Archivos de Programa -> QFACWIN. Marcar el programa QFAC2000 (es del tipo aplicación) y pulsar el botón derecho. Seleccionar la opción propiedades del archivo -> pestaña compatibilidad -> marcar la casilla "ejecutar este programa como administrador".

Reiniciar el equipo para que funcione.

Imagen



DESACTIVAR LA UAC

Muchos de los problemas de instalación en Vista y Siete se solventan desactivando la UAC (User Control Access) o control de cuentas de usuario.

La UAC es la responsable de estos pesados mensajes que van saliendo cada vez que quieres hacer algo con el sistema. Quizá en algunos casos sea de gran ayuda para la seguridad del ordenador, pero al final, con tanto mensaje de confirmación, uno acaba aceptando sistemáticamente todo lo que le sale en pantalla, lo cual por cierto es un peligro más grave que tenerlo desactivado.

Para desactivar la UAC, debemos hacer clic en el menú inicio (simbolo de windows) y buscar el Panel de Control. A continuación hacemos clic en Cuentas de Usuario -> Seleccionamos Cuentas de Usuario —> Activar o Desactivar el Control de Cuentas de Usuario.

Ahí simplemente debemos deseleccionar la casilla correspondiente y el sistema nos pedirá que reiniciemos el equipo.



OTORGAR PERMISOS AL MOTOR DE BASES DE DATOS BDE

En algunos casos, sobretodo trabajando en red, puede ser necesario otorgar permisos a todos los usuarios para el Motor de Bases de datos (BDE).

Ir a Inicio y en Ejecutar teclear "regedit"

Imagen

Abrir la rama HKEY_LOCAL_MACHINE

Abrir la rama SOFTWARE

Pulsar el botón derecho del ratón en Borland

Imagen


Pulsar Usuarios

Seleccionar el campo Permitir en Control total

Imagen

Pulsar Aceptar y cerrar el registro de windows

Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron