Dudas sobre el Stock y enlace articulos

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Curriqui
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Dom 21 Ene, 2007 8:00 pm

Dudas sobre el Stock y enlace articulos

Mensajepor Curriqui » Mié 14 Feb, 2007 11:17 am

Hola estoy probando vuestra version ahora ya que he estado bastante liado.
Y me surgen un par de dudas:
al importar los articulos desde la tienda me han bajado con stock 0, ¿la unica manera de actualizar el stock es ir al almacen y hacerlo uno a uno?
¿hay algun tipo de edicion rapida para agilizarlo?
Segunda duda, quiero poner el mismo articulo en varias categorias de la tienda enlazandolo, no duplicandolo ¿ se puede hacer desde el programa?.

Saludos y gracias de antemano

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mié 14 Feb, 2007 11:56 am

Hola,
A partir de la versión 9.04, el proceso de importación de los datos de la tienda de osCommerce al programa de gestión QFACWIN, ya incorpora el traspaso del stock de los artículos.
Puedes ver la versión de QFACWIN en Ayuda-> información QFACWIN y actualizarla bajándote el programa de actualización que encontraras en nuestra web:
http://www.qsoftnet.com/actualizar-software-de-gestion.php
En QFACWIN cada artículo pertenece a una sola categoría por una cuestión de estadísticas. Sin embargo, si una vez subidos los artículos en oscommerce, asignas un artículo a varias categorías mediante el administrador de oscommerce, al volver a traspasar los datos, se mantendrán en osCommerce (siempre y cuando las categorías existan en QFACWIN).
Es decir, debes crear las nuevas categorías en QFACWIN (aunque no contengan artículos) y una vez subido hacer las asignaciones en osCommerce (una sola vez). Los procesos de traspaso posteriores mantienen los vínculos de categorías que tenia el artículo.

Saludos,
Quim

Curriqui
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Dom 21 Ene, 2007 8:00 pm

Gracias y otra consulta

Mensajepor Curriqui » Jue 15 Feb, 2007 12:04 am

Ya me van quedando claros algunos conceptos.
Me surge otra duda, al importar articulos, no se ha bajado la descripcion en ingles y es mas al hacer una prueba y subir otro articulo, tampoco ha subido la descipcion en ingles, hay que configurar esto en algun sitio o es problema de mi plantilla?

Saludos
puedo afirmar que teneis un servicio excelente


GRACIAS!!!!!

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 15 Feb, 2007 6:55 am

Hola,

QFACWIN admite dos idiomas. Al importar datos de osCommerce, las descripciones se bajan en función de los códigos de idioma que se hayan indicado en la pestaña General del menú osCommerce Configurar del programa de facturación QFACWIN. Hay que indicar los códigos de idioma que tiene osCommerce para el primer idioma y para el segundo idioma. Normalmente son 3 = español y 1 = inglés, aunque pueden cambiar de una tienda virtual a otra.

Los códigos de idioma de la tienda de osCommerce pueden verse pulsando el botón Informe de configuración que hay en la misma pestaña.

Si tenéis más idiomas, hay que ponerlos en osCommerce mediante el administrador una vez subido el artículo. Al traspasar los artículos, QFACWIN mantiene los demás idiomas así como todos los datos que tiene osCommerce pero que no están en QFACWIN como estadísticas de visitas, comentarios de clientes, descripciones en otros idiomas, etc.

Saludos,
Quim

Curriqui
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Dom 21 Ene, 2007 8:00 pm

Consulta almacen.

Mensajepor Curriqui » Jue 22 Feb, 2007 12:52 pm

Tengo una consula que esta relacionada con esta anterior, no existe una edicion rapida del almacen?.
Os comento en la otra enpresa, trabajaba con factucom y al dar de alta el articulo directamente introducia, la cantidad recibida y era muy comodo ya que, la manera vuestra que he encontrado es la de ir a almacen y introducir articulo por articulo, pienso que seria util una edicion rapida como en los articulos en la que se pudiese actualizar el numero de articulos en stock.
Me acabo de instalar la version 9.06 y no me actualiza el estock del programa con el de la web, osea que no puedo conrolar el numero de articulos puestos en la web ya me que me bajan como cantidad 0.
Os lo comento por que para mi era mas facil actualira el Stock desde la web y despues bajarlo a vuestro programa.
Existe otra manera? es que tengo unos 400 articulos y he de introducirlo 1 por 1.

Saludos y gracias por todo.

PD Os puedo decir que vuestro programa me parec muy util, de momento solo encuentro este problemilla o sugerencia.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 22 Feb, 2007 6:20 pm

Hola,

Si al importar los productos de la tienda de osCommerce al software de facturación QFACWIN, marcas el campo Importar stock, este se añade como movimiento de almacén siempre y cuando, el artículo sea nuevo (no exista en QFACWIN). Esto ocurre la primera vez que importas los productos y en el caso de que introdujeras más artículos en osCommerce en lugar de hacerlo por QFACWIN.

Una vez hecha la importación, no tiene mucho sentido "bajar el stock " que figure en osCommerce, ya que el stock real es el de QFACWIN que contempla compras y ventas en la tienda virtual y fuera de ella.

Crea una nueva empresa y bájate de nuevo los productos: veras como en almacén se crean los movimientos de stock inicial de la tienda.

De todas formas, puede ser muy útil tu propuesta y la apuntamos para incorporarla en próximas versiones:
- En altas del artículo que pida el stock inicial y lo inserte directamente en almacén.
- Poder entrar de alguna forma el stock real y que el programa haga el cálculo (stock actual - stock real) y lo ponga automáticamente como regularización de almacén.
Gracias por tus sugerencias.

Saludos,

Quim


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron