Error en la importación de datos de oscommerce

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

llegostar
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 10:13 pm

Error en la importación de datos de oscommerce

Mensajepor llegostar » Sab 06 Sep, 2008 4:44 am

Hola,

Mi cuestión es la siguente, he configurado el oscommerce y me funciona bien realizando el test pero a la hora de importar desde oscommerce los articulos me da el siguiente error:
C\archivos de programa\qfacwin\lle\fotosweb\wgrartmgr.txt. Error de datos en registro 35: CODIG valor: 6014041

Agradecería un poco de ayuda para poder solventar este problema.
Gracias de antemano.

llegostar
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 10:13 pm

Mensajepor llegostar » Sab 06 Sep, 2008 5:50 pm

Hola de nuevo,

He estado viendo el error que me ocurre, y he visto lo que sucede pero no se como puedo cambiar el codigo.
Me explico:
Cuando importo los datos me da un error y he entrado en el archivo de wgrartmgr.txt dentro de mi tienda y he visto que varios artículos tienen un codigo de 8 digitos cuando he leido que no puede ser superior a 99999, el próblema es que no se como cambiarlo en el tienda a un número inferior para que pueda importar los productos sin error.
Por favor necesitaría una pequeña ayuda de vuestra parte para poder solucionar este error.
Gracías de antemano y un saludo.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 08 Sep, 2008 6:55 am

Hola,

En osCommerce original, el código de las categorías es un campo auto-incrementable, es decir empieza por uno i va numerando por lo que es muy difícil llegara 8 dígitos.
Lo más posible es que tengas instalada alguna contribución o modificación que recodifique los códigos de las categorías. Mira si la contribución tiene alguna opción de cambiar el código de las categorías.
¿Tienes muchas categorías y productos?

Si no hay una forma de hacerlo, habrá que hacerlo mediante sql modificando la categoria una por una. Las tablas afectadas son:
categories, categories_description , products_to_categories (puede que tengas alguna más de la contribución que tambien afecte).
las intrucciones serian:

update categories set categories_id = nnnnn where categoties_id = aaaaaaaa
update categories_description set categories_id = nnnnn where categoties_id = aaaaaaaa
update products_to_categories set categories_id = nnnnn where categoties_id = aaaaaaaa

donde nnnn= nuevo numero menor de 5 y aaaaaaaa= código actual de 8

si hay otras tablas afectadas con categories_id (de la contribución o modificación) también deberías hacer el update.

Antes de hacer cualquier modificación haz una copia de seguridad primero.
La otra posibilidad seria hacer un programa que renumere las categorias.

Si quieres, podemos hacerlo nosotros. Mándanos a foro@qfacwin.com :
- el archivo QFACWIN.INI que hay en la carpeta del programa: c:\Archivos de programa\qfacwin\
- URL, usuario y contraseña para acceder a la base de datos por phpmyadmin.

Saludos,

Quim Herrera

llegostar
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Mar 25 Mar, 2008 10:13 pm

Mensajepor llegostar » Mar 09 Sep, 2008 12:13 pm

Hola buenos días,

Muchas gracías por la respuesta, pero yo estoy un poco verde en las instrucciones que me dice que haga y no quiero meter la pata, no obstante se lo diré al creador de mi web para ver si realiza lo que ha dicho, dado que el sabra las contribucciones que ha insertado en la web y lo tendra más facil que yo.

Agradezco su colaboración y le mantendre informado de la operativa.
Gracías de nuevo y un saludo.


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron