Inventario

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Inventario

Mensajepor petrescu » Mar 24 Nov, 2009 4:13 pm

Mi pregunta es como puedo hacer un inventario para mi negocio, la pregunta es ya se acerca el princio de año y al cambiar del programa que tengo al vuestro me gustaría saber como puedo hacer un inventrio inicial y luego como lo podría corregir al cabo de un tiempo ya que seguro que tendre articulos que no coincidan el stock real con el que me marque el programa.

Gracias.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mié 25 Nov, 2009 8:45 am

Hola,

Para introducir el stock inicial o actualizar el stock mediante regularizaciones, debes ir a movimientos de almacén (Menú principal --> Archivos -->Movimientos de Almacén). Ahí se pueden añadir o quitar (unidades en negativo) artículos del stock.

También es posible importar el stock inicial en formato CSV (compatible con excel) o bien con los archivos generados por un lector de código de barras. En Utilidades -> importar hay las opciones para hacerlo. Mírate en las ayudas el proceso de importación (Utilidades-> Importar -> Ayuda) o en el manual en línea:
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/importar.php

Debes crear un archivo en formato texto delimitado ( en excel guardar como CSV delimitado por comas) con los movimientos de regularización o de stock inicial (código artículo y unidades). La primera línea debe contener el nombre de los campos (CCODIART y QUANT). Puedes generar un excel desde el mantenimineto de artículos con todos los códigos de los artículos, ponerle la columna con las unidades y guardarlo como CSV.
En Utilidades -> Importar. Introduce la fecha de la regularización o del stock inicial, el almacén y el concepto y pulsa archivo CSV para importarlos.

Ten en cuenta que este proceso no cambia el stock con las unidades que le pongas sino que añade un movimiento de regularización con estas unidades. Ejemplo: si tienes un stock de 5 y en realidad debe ser de 1, debes importar un movimiento de regularización de -4 unidades. En caso de stock inicial, si no hay ningún otro movimiento de almacén, compras o ventas, si que coincidirán las unidades con el stock que haya

Encontrarás una explicación detallada sobre el funcionamiento del stock en el manual en-línea:
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/preguntes.php#stock


Saludos,

Quim

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Mensajepor petrescu » Mié 25 Nov, 2009 10:14 am

Gracias :wink:


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron