software de gestión, software de facturación  
programas de facturación, programas de gestión  
osCommerce, tiendas virtuales  


Manual QFACWIN

Indice

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  •  
    inicio  l  comprar  l  QFACWIN  l  Integración con OsCommerce  l QFACWEB  l  foro QFACWIN  

    Ejemplo de Diseño de factura paso a paso

     

         

    Al ir a Configurar->diseñar facturas->formato->nuevo, se genera el formato por defecto.

    - Para poner vuestro logo en la cabecera:

    Ir al menú recuperar y elegir logo1.

    En la banda de cabecera aparece un recuadro correspondiente al logo. Darle un clic para que se marque y hacer doble clic (o pulsar F11) o el botón derecho del ratón para acceder a las propiedades del logo. Aparece una ventana de propiedades.

        

    Pulsar el botón Gráfico para seleccionar el archivo con vuestro logo. Darle a grabar y ya tenéis el logo en la cabecera.

     

    - Añadir vuestra dirección o teléfonos u otro texto fijo:

    Situar el cursor donde queráis ponerlo en la banda de cabecera y pulsar el botón derecho del ratón: aparece un menú. Seleccionar añadir texto. Hacer doble clic (o pulsar F11) o el botón derecho para acceder a las propiedades. Escribir la dirección o lo que queráis en el campo Texto. Podéis cambiar el tipo de letra o colores pulsando el botón Font. Pulsar el botón grabar para salir.

     

    - Si queréis quitar un campo o texto para que no salga impreso:

    Marcarlo con un clic y hacer doble clic (o pulsar F11) o el botón derecho del ratón para acceder a propiedades. Desmarcar el campo Visible y darle a Grabar.

    El campo desaparece de la pantalla y se sitúa en el menú recuperar por si decidís volverlo a poner.

    ES NECESARIO QUE UN CAMPO ESTÉ MARCADO PARA PODER ACCEDER A SUS PROPIEDADES

    - Para mover de sitio un campo:

    Se marca con un clic y se arrastra hasta dónde se quiera poner. También se puede mover desde la pantalla de propiedades indicando en milímetros la posición exacta del lugar elegido con los campos, arriba (distancia desde el margen superior) e izquierda (distancia desde el margen izquierdo).

    Para mover un campo de banda (de cabecera al pié de factura o viceversa), hay que hacerlo desde la pantalla de propiedades del campo. En el apartado banda, seleccionar del menú la opción deseada (cabecera o pie). Al pulsar el botón de grabar, el campo se situará en la parte superior izquierda de la banda seleccionada.

    Para cambiar su tamaño, marcarlo con un clic de ratón, situar el cursor en un extremo y aparecerá una doble flecha. Mantener pulsado el botón izquierdo y arrastrar el ratón hasta conseguir la medida adecuada y entonces lo soltáis. También podéis ajustar el tamaño manualmente accediendo a la ventana de propiedades y modificando los campos, largo y ancho.

    En la banda del pie de factura hacéis lo mismo. Movéis los campos y quitáis los que no os interesen.

     

    - Banda de detalle (azul)

    La banda de detalle representa una línea del detalle de la factura. Lo que se diseña es el formato de cada línea.
    Al imprimir, el programa aplica este formato a cada una de las líneas que haya en la factura.
    Si añadimos un texto en el diseño de la línea de detalle, éste se repetirá en cada línea al imprimir la factura.
    Si queréis poner explicaciones, títulos, etc. debéis hacerlo en la factura (o albarán). Utilizando el campo descripción. Podéis poner líneas que tengan sólo la descripción (sin poner unidades, ni artículo, ni precio, etc.).

    El programa permite facturar sin artículos y por tanto podéis introducir lo que queráis en las líneas de detalle utilizando el campo descripción. Incluso es posible dejar líneas en blanco.
    De momento, dejar la banda de detalle como está y probar escribiendo lo que queráis en la factura. Una vez veáis los resultados, podéis cambiar los campos de la línea de detalle.

     

    - Para guardar el formato

    Poner un nombre de archivo de 8 o menos caracteres de largo y sin acentos, eñes ni espacios en blanco ya que en algunos ordenadores da problemas. Por ejemplo: FRA1 y lo guardáis.

    Salir del diseñador.

    Ahora debéis asignar este formato a la empresa o empresas que queráis para que al imprimir, tome por defecto el formato que hayáis has generado en lugar del estándar.
    Ir a empresa->mantenimiento->modificar y en el campo de Formato de facturas le ponéis FRA1.DBF (o le dais al botón buscar y la seleccionáis).

     

    - Para Aumentar la zona de impresión del detalle de artículos:

    Para ampliar la cantidad de líneas que se imprimen en la banda de detalle hay que disminuir el tamaño de la banda de cabecera y/o la de pie de factura.
    En el momento de imprimir, el programa confecciona la página situando la banda de cabecera arriba de todo de la página, la de pie al final de la página y el espacio restante lo utiliza para el detalle de la factura. Imprime tantas líneas de detalle como le quepan en este espacio restante dependiendo del ancho de la línea de detalle.

    Para modificar el ancho de las bandas de pie o de cabecera, hay que mover primero los campos ya que si quedan fuera de las medidas de la banda se "esconden". Luego pulsar el botón derecho encima de la banda e ir a Propiedades para modificar las medidas.

     

    - Para Imprimir en un papel más pequeño e imprimir etiquetas:

    Debe seleccionarse el tipo y tamaño del papel en el menú Papel.

    propiedades del papel

    Es imprescindible que la impresora instalada en Windows admita el papel seleccionado.
    Una vez seleccionado el papel hay que disminuir el tamaño de las bandas de cabecera y de pie para que quepa todo en el nuevo tamaño. Para modificar el ancho de las bandas de pie o de cabecera, hay que mover primero los campos ya que si quedan fuera de las medidas de la banda se "esconden". Luego pulsar el botón derecho encima de la banda e ir a Propiedades para modificar las medidas.

    Para diseñar etiquetas, en propiedades de la banda debe indicar como tamaño de la banda las medidas de la etiqueta, por ejemplo 50x40. Para imprimir etiquetas en papel continuo o en hojas con varias etiquetas, debe indicar en el tipo de papel: por defecto (impresora) y definir la disposición de las etiquetas en el papel (etiquetas por fila y columna y la separación entre columnas).

     


    Temas relacionados:

    Diseñador.
    Propiedades de los campos del diseñador.

































































      web hecha con qfacweb ©2001 - qsoft