bitaccept para cobrar en bitcoins con QFACWIN

Cómo obtener la clave pública maestra del monedero para cobrar en bitcoins

Para configurar la cuenta de bitaccept y poder cobrar en bitcoins las facturas y tickets de QFACWIN es necesario indicar la clave pública maestra del monedero o wallet que utilicemos. Esta clave pública es como un identificador público del monedero. En esta entrada mostraremos cómo obtener la clave pública maestra de varios monederos.

Bitaccept es la tecnología que permite a QFACWIN hacer el cobro en bitcoins.

El monedero o wallet es un programa o aplicación en el que se guardan y gestionan los bitcoins. Se ubica en el ordenador, la tableta o el smartphone del propietario. En este monedero se depositarán los cobros en bitcoins de las facturas o tickets que se emiten mediante el software de gestión QFACWIN. Al gestionar los pagos y cobros en bitcoins es fundamental una correcta instalación y mantenimiento del monedero así como disponer de copias de seguridad.

Cada monedero puede tener un número prácticamente infinito de direcciones (que serían como subcuentas de una cuenta corriente). Aunque cada dirección de bitcoins puede contener varias transacciones (cobros y pagos), lo mejor a efectos de seguimiento es utilizar una dirección distinta para cada transacción (ya sean cobros o pagos). Bitaccept utiliza la clave pública para generar una dirección distinta del monedero para cada transacción en bitcoins que se realiza en QFACWIN.

Se puede identificar esta clave pública dado que es una cadena de caracteres que siempre empieza por el valor ‘xpub’. No hay que confundir la clave pública maestra del monedero con la clave privada o contraseña que hayamos establecido para proteger el wallet y que hay que mantener a buen recaudo y no facilitar nunca a nadie.

El acceso a esta clave pública maestra, es distinto en cada wallet. Para configurar bitaccept sirve cualquier monedero que permita fácilmente visualizar y copiar la clave pública maestra del wallet como Electrum o Copay.

Por ejemplo, en el wallet Electrum para móvil, la clave pública maestra se encuentra pulsando sobre el nombre del monedero y el saldo y ya aparece llave Pública maestra. Pulsando sobre la clave se copia en el portapapeles desde donde podemos enviarla por e-mail al ordenador donde tengamos QFACWIN.

obtener-la-clave-publica-maestra-electrum-para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins

En el wallet Electrum para PC, la clave pública maestra se encuentra en el menú Cartera -> llave Pública maestra.

obtener-la-clave-publica-maestra-electrumpc-para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins-1

Pulsando el botón se copia en el portapapeles desde donde podemos enviarla por email o copiarla en un archivo de texto si  QFACWIN no está en el mismo dispositivo que el wallet.

obtener-la-clave-publica-maestra-electrumpc-para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins-2

 

En el wallet Copay, para encontrar la clave pública maestra hay que ir a Configuración y hacer click en la billetera

obtener-la-clave-publica-maestra-copay -para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins1

En las preferencias de la billetera seleccionamos Más opciones e Información de la billetera

obtener-la-clave-publica-maestra-copay -para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins2

y encontraremos la clave en Claves públicas extendidas: es la que figura como COPAYER 0.

obtener-la-clave-publica-maestra-copay -para-configurar-bitaccept-y-cobrar-en-bitcoins3

Haciendo click encima, la clave se copia en el portapapeles.

Una vez tenemos la clave pública maestra ya podemos configurar la cuenta de bitaccept en QFACWIN y cobrar las facturas y tickets en bitcoins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>