Como enviar Whatsapp desde QFACWIN

El envío de WhatsApp está disponible a partir de la versión 23 de QFACWIN

Se pueden enviar Whatsapp a clientes y proveedores tanto desde las pantallas de mantenimiento como desde la suite. También se pueden enviar desde las pantallas de mantenimiento de los documentos de venta y desde la pantalla de sorteo de fidelización para avisar al ganador. En la suite debe estar indicado, al menos, un teléfono móvil con el código de país (por ejemplo, 34612345678). El programa enviará el Whatsapp al móvil 1, o, si no existe, al móvil 2.

Enviar Whatsapp desde QFACWIN - mantenimiento de clientes

Al pulsar sobre el icono de Whatsapp  se abrirá la pantalla en la que escribir el mensaje. Se pueden utilizar plantillas con mensajes previamente definidos, por ejemplo, si se envían facturas o notificaciones determinadas.

Enviar Whatsapp desde QFACWIN - pantalla de mensaje

 

Una vez listo el mensaje, pulse el botón Enviar Whatsapp y se abrirá el navegador de Internet con la página de Whatsapp web activa. Debe pulsar en la opción de seguir en el chat e iniciar sesión. Deberá repetir esta operación para cada mensaje.  Una vez en el chat puede adjuntar archivos al mensaje. También puede enviarlos a través de la aplicación Whatsapp instalada en el equipo. Consulte este enlace para configurar la aplicación: https://faq.whatsapp.com/web/download-and-installation/about-whatsapp-web-and-desktop/?lang=es

Si enviará regularmente avisos al hacer facturas, en la pantalla en la que se indican las plantillas predeterminadas, dispone de una opción para enviar Whatsapp  cada vez que se añadan. Si marca esta casilla, después de añadir la factura, se abrirá la pantalla para enviar Whatsapp con el mensaje indicado en Configurar-> Preferencias-> Whatsapp web. Al dar de alta facturas o tickets, si el cliente no tiene indicados móviles o tiene marcada la casilla No molestar en la suite, no se envía whatsapp.

Al realizar un sorteo de fidelización, podrá avisar al ganador desde la misma pantalla, pulsando el botón “enviar Whatsapp”.

Enviar Whatsapp desde QFACWIN - sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>