suite-cliente-exento-IVA

Cómo hacer facturas exentas de IVA con el programa de gestión QFACWIN

En este artículo mostraremos cómo hacer facturas exentas de IVA en el programa de gestión QFACWIN en dos casos en los que debemos facturar sin IVA: a clientes exentos de IVA y al facturar servicios exentos de este impuesto.

El procedimiento para añadir facturas exentas de IVA es el mismo que encontraréis en CÓMO HACER UNA FACTURA PASO A PASO CON QFACWIN

- El cliente está exento de IVA:

Cuando nuestro cliente es una empresa situada en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla la operación estará exenta de IVA ya que es un impuesto que no se aplica en estos tres territorios. También en el caso de exportaciones a un país que no sea miembro de la CEE.
En este caso basta con indicar en la Suite del cliente que está exento de IVA marcando la casilla correspondiente en la pestaña Facturación.
suite cliente casilla para facturas exentas de IVA
Al añadir facturas a ese cliente automáticamente se marcará la casilla exento de IVA en la factura y no se aplicará el IVA. Si el cliente no tiene marcada la casilla, puede marcarse manualmente en la factura. Si la tarifa que utilizamos tiene el IVA incluído, el programa lo restará.

facturas exentas de IVA

 

-Cuando se facturan servicios exentos de IVA (sanitarios, educativos, de seguros y financieros, etc.).

En este caso probablemente facturaremos algunos servicios con IVA y otros que estarán exentos. En Archivos-> Tipos de impuesto deben existir los registros correspondientes a cada uno de los tipos de IVA que apliquemos y uno para los servicios exentos de IVA (un 0 % de IVA) para indicarlo en los artículos de QFACWIN con esta exención.

tipo impuesto para facturas exentas de IVA

articulo-exento-IVA
Si el servicio está exento de IVA, al incluir el artículo en la línea de detalle de la factura, en la columna IVA ya tendrá registrado el código correspondiente a exento de IVA.

Si facturamos servicios que no corresponden a ningún artículo dado de alta en el programa (tecleándolos directamente en las líneas de detalle) se debe anotar el código correspondiente a exento de IVA en la casilla IVA de la línea de detalle de la factura. Para ello podemos indicar directamente el código o pulsar F4 para acceder al mantenimiento de tipos de impuesto y seleccionarlo.

factura con servicio exento de IVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>