Cómo imprimir una factura en otra moneda con QFACWIN

QFACWIN permite imprimir facturas en una segunda moneda

Puede darse el caso que le pidan una factura en otra moneda, por ejemplo, en dólares americanos. Para poder imprimir una factura en otra moneda debe activar la opción en la empresa. Para ello acceda al mantenimiento de empresas y entre en la empresa con el botón Modificar. En la pestaña Datos Empresa podrá indicar la segunda moneda utilizando el botón de búsqueda. Normalmente, se indica la divisa que será más utilizada, pero, una vez activado, podrá utilizar cualquier moneda:

imprimir una factura en otra moneda indicar segunda moneda en la empresa

Al activar esta opción, se mostrará el apartado de moneda y cambio en las facturas. La factura se emitirá en Euros y se imprimirá en la moneda indicada, en este caso, en dólares americanos.

imprimir una factura en otra moneda añadir la factura

Importante: Antes de añadir la factura debe añadir el cambio del día en la moneda principal de facturación. En este caso, indicar en la moneda Euro el cambio a USD.

Indicar el cambio

QFACWIN guardará el cambio en la factura para poder conservar los importes, independientemente de cuando se impriman las facturas en otra moneda. Puede indicar el cambio accediendo al mantenimiento de monedas y modificando la moneda principal desde el menú Configurar-> Monedas.

Para añadir un cambio debe modificar la moneda principal y pulsar el botón Añadir. Indique la moneda y el cambio correspondiente. Puede indicar directamente el cambio o, si es necesario, buscarlo en Internet. Una vez añadido el cambio de una moneda, cada vez que deba imprimir una factura en segunda moneda hay que consultarlo y modificarlo si es distinto al que tiene guardado la moneda principal de QFACWIN. De este modo, en la pantalla de la moneda principal habrá un único registro para cada una de las monedas secundarias que se tendrá que ir modificando en función del cambio en el momento de añadir la factura.

imprimir una factura en otra moneda indicar cambio

Formato de impresión

Para poder imprimir una factura en segunda moneda debe disponer de un formato de impresión en el que se indique la moneda. Lo más sencillo es utilizar el formato habitual al que se le ha añadido el nombre o el símbolo de la moneda al final del total con un campo de texto. Consulte acerca del diseñador de formularios para más información.

imprimir una factura en otra moneda disenyador de facturas

Puede imprimir la factura seleccionando el formato desde la misma pantalla del mantenimiento de facturas en el menú Listar-> Imprimir facturas.

imprimir una factura en otra moneda menú para imprimir

En la pantalla de imprimir facturas debe seleccionar la factura y el formato.

imprimir una factura en otra moneda seleccionando formato

Si al cliente siempre se le imprimirán las facturas en esa moneda, lo más sencillo es indicar el formato en la suite del cliente. De esta forma no será necesario indicar el formato cada vez que se imprima.

imprimir una factura en otra moneda, pdf de la factura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 4