Cómo utilizar una impresora PDF externa en QFACWIN

La versión 19.02 permite utilizar una impresora PDF externa independiente del generador de PDF interno de QFACWIN para obtener documentos y enviarlos automáticamente por e-mail. Si se va a utilizar el generador de PDF interno de QFACWIN no es necesario configurar nada.

Una impresora PDF externa permite utilizar sus opciones avanzadas de impresión como incrustar fuentes especiales dentro del PDF. Para utilizar una impresora PDF externa hay que indicarlo  en QFACWIN y ajustar las opciones de la impresora para que el documento se guarde de forma que se pueda enviar por e-mail del mismo modo que los PDF que genera el programa.

En QFACWIN hay que indicar la impresora PDF externa en el desplegable correspondiente de configurar-> preferencias-> Impresoras/TPV:

Configurar una impresora PDF externa en QFACWIN

Si queremos enviar por e-mail los documentos es necesario configurar la impresora PDF externa en QFACWIN para que imprima los documentos con el nombre del listado que QFACWIN le envía y los guarde en la carpeta temporal de QFACWIN. De otro modo el programa no encontrará el PDF a adjuntar en el e-mail.

En este post mostraremos cómo configurar Bullzip PDF PRINTER. Esta impresora PDF externa puede descargarse gratuitamente aquí.

Una vez instalada Bullzip PDF PRINTER  hemos de ir al menú inicio de Windows-> todos los programas -> carpeta Bullzip y seleccionar opciones.

configurar la impresora PDF externa: opciones

En nombre del archivo ponemos la dirección de la carpeta temporal de QFACWIN y el código <smarttitle>. Este código se sustituye por el Título del listado que envia QFACWIN.

pantalla de opciones de la impresora PDF externa

Ejemplo: C:\Program Files (x86)\QFACWIN\temporal\<smarttitle>.pdf

De este modo, al imprimir la factura A-2, QFACWIN pone como título del listado Fra_A-2 y por tanto Bullzip PDF printer generará el archivo:

C:\Program Files (x86)\QFACWIN\temporal\Fra_A-2.pdf

Cuando se indica a QFACWIN que utilice la impresora PDF  externa, QFACWIN no generará el pdf, sino que lo mandará a la impresora PDF externa indicada para que lo genere. Si la impresora pdf externa genera el archivo en la carpeta \QFACWIN \Temporal\ con el nombre indicado, QFACWIN lo podrá utilizar para enviarlo por e-mail.

Por defecto Bullzip abre el pdf cuando lo genera. Para evitarlo hay que ir a la pestaña opciones y desmarcar la opción de Abrir el archivo:

Configurar impresora pdf externa para que no abra el archivo

 

Si trabajamos en red basta con configurar e indicar la impresora PDF externa en el QFACWIN servidor y compartir la impresora.

Para compartir la impresora PDF externa hay que ir a Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras ( también se puede acceder desde el menú inicio de Windows), pulsar sobre la impresora con el botón derecho del ratón y seleccionar Propiedades de impresora.

Configurar impresora externa, propiedades de impresora

En la pestaña Compartir hay que marcar Compartir esta impresora y desmarcar la casilla Presentar trabajos de impresión en equipos cliente para evitar que se abra el pdf.

Compartir la impresora pdf externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>