Firma digital de facturas en PDF

Firma digital de facturas en PDF con QFACWIN

Con el módulo de firma digital de facturas en PDF ya puede firmar digitalmente las facturas al enviarlas por e-mail y al guardarlas en PDF.

El módulo de firma digital de facturas en PDF se activa introduciendo la licencia correspondiente en la opción Instalar licencias del menú Utilidades de QFACWIN.

Una vez introducida la licencia, se configura en la pestaña Facturae/TBAI de la empresa.  

Debe marcarse la casilla Firmar digitalmente las facturas PDF y configurar el certificado con el que se firmarán digitalmente las facturas.

Para poder firmar las facturas en PDF debe disponer de un certificado digital válido, ya que es necesario indicar los datos del certificado digital en esta pantalla.

Firma digital de facturas en PDF - configurar certificado

Se puede seleccionar un certificado digital de los instalados en Windows o bien seleccionar Firmar con un archivo de clave p12 o pfx. Si selecciona esta opción, aparecerán las casillas para indicar el archivo de clave p12 o pfx y su contraseña.

Firma digital de facturas en PDF - configurar p12

Cuando está configurado, si la casilla Firmar digitalmente las facturas PDF está marcada, una vez se ha generado el archivo PDF de una factura (al pulsar para enviarla por email o al seleccionar guardar como PDF en la previsualización), se firmará el PDF. Si se desmarca la casilla Firmar digitalmente las facturas PDF, las facturas no se firmarán.

Por defecto, la firma digital se imprime centrada en la parte superior de la primera página de la factura.

Firma digital de facturas en PDF - firma por defecto

Se pueden cambiar las medidas, la posición y la banda en cada diseño de factura recuperando el campo Firma Digital PDF. Este campo no se imprime por impresora ni en la previsualización. Solo se utiliza al firmar el PDF para establecer donde va la firma.

Firma digital de facturas en PDF - disenyador

 

Firma digital de facturas en PDF - firma pie

Puede comprobar la firma digital de una factura en: https://sede.mscbs.gob.es/verificacionFirma/home.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 6 =