importacion-de-datos-en-csv-con-saltos-de-carro-en-el-texto

Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto

Una importación de datos en csv con saltos de carro en el texto puede ser un problema debido a que los saltos de línea se interpretan como registros diferentes.

A menudo para añadir las descripciones largas de los artículos o cualquier campo de texto como las notas, se aprovechan textos previamente escritos por lo que tendremos que sustituir los saltos de línea de las descripciones largas por el código #salt#. Este código QFACWIN lo sustituye en el momento de la importación.

En este ejemplo añadiremos tres nuevos artículos con sus correspondientes precios y descripciones copiadas del catálogo de nuestro proveedor. Como puede verse en la imagen, en el csv tenemos los campos necesarios para añadir los artículos  (el correspondiente al código del artículo CCODIART, al nombre CNOMART y a los tipos de IVA de venta y de compra NTIPIVA y NTIPIVASOP) y otros que hemos añadido a la importación como la categoría, la descripción larga, precios de venta y último precio de compra:

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto archivo en Excel

Si abrimos el archivo con el bloc de notas, cada registro aparece en una línea:

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto archivo en bloc de notas

Sin embargo, al importar el csv se producen errores: El precio de venta de la tarifa 0 es: Curvas aerodinámicas!!!

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto: error en la importación

Para solucionar el problema es necesario sustituir los saltos de carro de las descripciones por #salt# (o <br> en el caso de descripciones para subir a la web). Encontrarnos con este problema cuando ya tenemos el csv con un buen número de artículos hace inviable sustituirlos manualmente. Una buena forma de hacerlo es modificar el csv con Notepad++. Si no disponéis de este programa, podéis descargarlo aquí.

Si abrimos el csv con Notepad++ veremos todos los saltos de carro.

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto en Notepad++

Si pulsamos la tecla que muestra todos los caracteres aparecen unos símbolos con los que se indican los saltos de carro (LF) y los cambios de registro (CR).

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto en Notepad++ con todos los caracteres

Para solucionar el problema de la importación basta con sustituir el símbolo LF por #salt# con la opción Buscar y reemplazar. Para ello iremos al menú Buscar y seleccionaremos la opción Reemplazar. En la pantalla de reemplazo marcaremos la opción Buscar en todo el documento y el modo de búsqueda extendido. En el apartado Buscar indicaremos \n y en el de Reemplazar #salt#  (o <br> si es para subir a la web ).

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto primer reemplazo

Una vez hecho esto el archivo se unificará en una línea por registro.

Ahora sólo es necesario sustituir los saltos de carro iniciales correspondientes a las líneas de artículos. Para ello reemplazaremos \r#salt# por \r\n para dejar correctamente escrito el final de cada línea y ya tendremos el archivo listo para importar:

 Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto segundo reemplazo

Sólo nos queda guardar el archivo e importarlo a QFACWIN.

Podemos comprobar que la importación de artículos con textos con saltos de carro se ha realizado con éxito y que los artículos se encuentran en la pantalla de mantenimiento con todos los datos perfectamente introducidos.

Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto: importación correcta

Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto mantenimiento de artículos

Importación de datos en csv con saltos de carro en el texto descripción del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>