Nueva versión 25 de QFACWIN

nueva versión 24 del programa de facturación QFACWIN

Ya está disponible la nueva versión 24 del programa de facturación QFACWIN.

Esta versión adapta el programa a la Ley española 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

El artículo 29.2.j) establece “la obligación, por parte de los productores, comercializadores y usuarios, de que los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables, de facturación o de gestión de quienes desarrollen actividades económicas, garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos.”

Esto afecta especialmente a las facturas: una vez emitidas (impresas), ya no se pueden modificar. Los cambios en facturas emitidas se tienen que hacer mediante una factura rectificativa. Consultad con vuestro asesor fiscal las dudas que podáis tener sobre la manera correcta de operar a partir de ahora.

Además de esta adaptación legal, en la versión 24 destacan estas nuevas prestaciones:

  • Compras y ventas: Añadida la posibilidad de incluir textos de hasta 8.100 caracteres en el campo Descripción de las líneas de detalle de los documentos de compras y ventas:

novedad-version-24-textos-largos-en-la-descripcion

  • Empresa: Añadido un campo en la pestaña Tarifas para poder indicar la tarifa por defecto para los clientes (es la que se pone automáticamente al dar de alta el cliente).
  • Artículos: Añadida Fecha de disponibilidad en el recuadro de stock. Se llena automáticamente con los pedidos a proveedor siempre que sea una fecha posterior al día corriente y se borra al descontar de lo enviado en albaranes y facturas de compra. La fecha de disponibilidad se calcula automáticamente según el plazo de entrega indicado en la suite del proveedor y también puede anotarse manualmente.
  • Clientes: En las pestañas de documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, recibos y garantías) el ancho de las columnas de la rejilla de datos es configurable. Desde el menú contextual (clic derecho del ratón sobre la rejilla) también se puede copiar al portapapeles de Windows el nombre o el e-mail del cliente.

version-24-configurar-rejillas-de-la-suite-del-cliente

Y otras muchas mejoras que podéis ver en detalle en nuestra web.