número 15 - octubre de 2005 
Boletín gratuito de suscripción voluntaria editado por QSOFT.
Trata de informática de gestión, Internet y comercio electrónico.
Esta dirigido a emprendedores, profesionales, comerciantes y empresas.

 

CONTENIDO

•  Editorial
•  Dominios .es: última oportunidad
•  Patrocinador del boletín
•  Recursos en 3 líneas
•  Colaboraciones
•  Recomienda y gana


EDITORIAL

Hola,

Si eres uno de los nuevos suscriptores, recibe una afectuosa bienvenida a nuestro boletín.

En el momento de cerrar la edición de este boletín, ya somos 8.961 los suscriptores de Empresa Virtual y vamos creciendo con la colaboración de todos vosotros.

Si conoces a gente a la que le pueda interesar este boletín, recuerda que puedes ganar importantes premios , recomendándolo con la campaña Recomienda y gana

El artículo de hoy trata del importante cambio en la normativa de contratación de los dominios .es y de la oportunidad que representa para contratar el dominio que escojáis cuando se ponga en funcionamiento dentro de dos semanas.

Como ya os comenté, estamos estudiando incluir una sección orientada al país de cada lector que incluirá noticias y artículos que sean relevantes en cada lugar. Para ello, si tienes un momento, revisa tus datos de suscripción e indícanos cual es tu país.

Saludos y hasta pronto,

 

Quim Herrera
Editor de Empresa Virtual

ARTÍCULO 1

Dominios .es: última oportunidad

Por Quim Herrera Joancomartí
www.qsoftnet.com

El día 8 de Noviembre se producirá la apertura al público en general del nuevo plan 2005 para la contratación de dominios .es que termina con una etapa de restricciones e impedimentos para poder registrar este tipo de dominios.

Desde su inicio, ESNIC, la entidad encargada de gestionar el registro de dominios estatales españoles .es, ha llevado una política más propia de la época de los funcionarios del “vuelva ud. Mañana” que de la sociedad de la información del siglo XXI.

Hasta hoy, para registrar un dominio .es era imprescindible que el nombre del dominio fuera el mismo que el escriturado en la constitución de la empresa o de una marca registrada en la oficina de patentes y marcas. Los profesionales sólo podían registrar nombres de dominio .es con la estructura “profesión”-“nombre y apellidos” (por ejemplo lampistajuangarcia.es) y los particulares sólo podían registrar el dominio correspondiente a su nombre y apellidos según constara en su DNI o tarjeta de residencia.

Todos estos requisitos se tenían que demostrar enviando por fax o correo los documentos acreditativos del registro de la sociedad, el registro de marca, el IAE o el DNI. A partir de aquí, el personal competente empezaba a hacer sus comprobaciones y si estaba todo correcto con la normativa se procedia a su registro. Este trabaja duraba varias semanas y para que saliera rentable, las tarifas del registro de dominios .es casi doblaban las tarifas de los registros de dominios genéricos (.com, .net i .org.).

Con estas perspectivas, los que querían un dominio en Internet, elegían uno genérico que se pueden registrar inmediatamente con el único requisito de que no existan y además salía mucho más económico.

Esta normativa tan estricta y poco ágil ha provocado que el volumen de contratación de los dominios .es sea muy bajo y por tanto ESNIC, la entidad gestora de los dominios .es ha tenido que replantearse todo el sistema de contratación .

El nuevo plan de contratación que entra en vigor el próximo 8 de noviembre elimina todos estos requisitos y se equipara en precio y condiciones a los dominios genéricos: Se podrá registrar el nombre de dominio .es que se quiera con la única condición de que esté libre .

Nos encontramos ante una oportunidad irrepetible de conseguir el dominio .es con el nombre que escojamos ya que debido a la normativa anterior la mayoría de nombres de dominios .es aún están disponibles. Justamente por esto se ha iniciado una carrera para ser los primeros en registrar dominios .es disponibles y muchos agentes registradores están elaborando “listas de espera” para realizar la inscripción tan pronto como se abra el registro.

El calendario de abertura del registre con la nova normativa es:
- 8 de octubre : dominios .es que empiecen con números o con las letras “a” y “b”
- 9 de octubre : dominios .es que empiecen con números o desde la letra “a” hasta la letra “e”.
- 10 de octubre : dominios .es que empiecen con números o desde la letra “a” hasta la letra “n”.
- 11 de octubre : todos los dominios .es .

Todas las solicitudes de dominios .es que se hagan a los agentes registradores antes de estos plazos se apuntaran en lista de espera.

Hemos preparado una página web especial donde encontraréis información detallada sobre el registro del dominio y desde donde podréis ver si están disponibles los nombres de los dominios que mejor se adapten a vuestra empresa, actividad, producto o servicio.

Comprobar los dominios disponibles

Si tenéis dificultades para visitar el enlace anterior con un clic, copiar la dirección que os ponemos a continuación: http://www.qsoftnet.com/buscador-dominios.php?tip=T , pegarla en la barra de direcciones de vuestro navegador (Explorer, Mozilla) y pulsar la tecla Intro del teclado.

Sólo en lo que va de año 2005, Internet ha crecido más que en cualquier otro año. Según un sondeo de la empresa NETCRAFT, se han incorporado 17,5 millones de nuevos sitios web. Esto implica que cada vez hay menos nombres de dominios disponible y muy pronto sólo quedaran disponibles los peores nombres de dominio, los que nadie quiere porque son demasiado largos o difíciles de record ar.

Aunque de momento no tengas previsto utilizarlo creando una web determinada, si que es conveniente, dado su bajo coste, reservar el nombre de dominio para vuestra empresa, actividad o productos antes de que lo haga otro . Los dominios contratado pueden aparcarse redireccionandolos a una página con vuestros datos o a una web existente y asignarles el servicio de correo con cuentas de correo profesionales bajo el nombre del dominio ( loquesea@tudominio.es ).

Recuerda que no habrá otra oportunidad como esta para conseguir el nombre de dominio .es idóneo para tu empresa, actividad profesional, comercio o productos.

No esperes a que otro lo reserve: mira si esta disponible y contrátalo


Puedes publicar gratuitamente este artículo donde quieras, con la condición de que lo hagas íntegramente, menciones al autor y pongas un link activo a su web.

Inicio


PATROCINADOR DEL BOLETÍN

Gana dinero extra cada mes con el programa de afiliados de QSOFT

Con sólo poner un banner en tu web, un link en los correos electrónicos que envías o haciendo una pequeña recomendación a tus clientes, puedes crearte una fuente alternativa de ingresos sin ningún coste (registrarte en el programa de afiliados es totalmente gratuito).

Nosotros te proporcionamos todo el material de marketing (baners, textos, artículos, popups) que necesitas para promocionar nuestros productos y empezar a generar comisiones ahora mismo.

Pulsa aquí para darte de alta y acceder al material promocional.

Pulsa aquí si quieres más información.




Inicio

RECURSOS EN TRES LÍNEAS

Aquí publicamos en tres líneas, sitios de Internet que contengan información o recursos que creamos que pueden ser de gran interés para todos los suscriptores.

Dominio y 10 cuentas de correo profesionales de 500 Mb, con transferencia ilimitada y panel de control para gestionarlo todo por sólo 7 € al mes.
[ + información ].


Gana dinero en tu web poniendo un banner o un enlace a nuestras páginas mediante el programa de afiliados de QSOFT. [ + información ].

Si quieres salir en esta sección, envía un e-mail con tus datos y una descripción corta (tres líneas) del sitio o recurso a publicar a: treslin@empresa-virtual.com


Inicio


SUSCRIPCIONES

impresora PDF Suscríbete ahora al boletín gratuito Empresa Virtual y recibirás una impresora PDF de regalo.

Una impresora PDF es un software que convierte cualquier listado (documentos, facturas, presupuestos, cartas, informes, etc.) de cualquier programa en un archivo en formato PDF que se puede enviar por e-mail.

Si crees que este boletín puede interesar o ser de utilidad a alguna persona que conoces, reenvíale el boletín para que pueda suscribirse.


Inicio

COLABORACIONES

Si tienes algún artículo interesante sobre informática o negocios en Internet y te gustaría publicarlo en este boletín, puedes enviarlo a: editor@empresa-virtual.com.

Lo revisaremos con mucho gusto para publicarlo en la próxima edición del boletín.

Tu opinión es muy importante:

¿Qué temas te gustaría que tratásemos?
¿Tienes alguna pregunta relacionada con Internet o comercio electrónico?

Envíanos tus sugerencias, comentarios o dudas a: editor@empresa-virtual.com.


¿Tienes un producto o servicio que ofrecer a los suscriptores de Empresa Virtual?

Envía un e-mail a editor@empresa-virtual.com y haznos llegar tu oferta. La estudiaremos sin ningún compromiso.


Inicio

RECOMIENDA Y GANA

Ayúdanos a conseguir nuevos suscriptores del boletín Empresa Virtual. Por cada nuevo suscriptor que aportes obtendrás 10 puntos. Estos puntos los puedes cambiar por:

•  programa de gestión QFACWIN versión profesional

•  programa de gestión QFACWIN suscripción anual

•  programa de gestión QFACWIN versión básica

•  Dominio y parking en Internet durante un año

•  Publicidad en el boletín

Inicio

DATOS DE SUSCRIPCIÓN

Tus datos de suscriptor son:

Nombre:
Email:

Si por alguna razón quieres darte de baja y dejar de recibir este boletín, pulsa aquí y no volverás a recibir ningún e-mail nuestro. Las bajas son automáticas.

Pulsa modificar para cambiar tus datos.

Si lo deseas puedes revisar nuestra política de privacidad.


 

Empresa Virtual © QSOFT 2004-2005