número 20 - julio de 2006 
Boletín gratuito de suscripción voluntaria editado por QSOFT.
Trata de informática de gestión, Internet y comercio electrónico.
Esta dirigido a emprendedores, profesionales, comerciantes y empresas.

 

CONTENIDO

•  Editorial
•  ¿Qué son las contribuciones de OsCommerce?
•  Patrocinador del boletín
•  Recursos en 3 líneas
•  Colaboraciones
•  Recomienda y gana


EDITORIAL

Hola,

Si eres uno de los nuevos suscriptores, recibe una afectuosa bienvenida a nuestro boletín.

En números anteriores os prometí que iríamos ampliando la información sobre osCommerce, la tienda virtual de software libre más utilizada en todo el mundo . Hoy hablaremos de las contribuciones para osCommerce. He seleccionado un artículo de Miguelo que explica de manera muy entendedora que son las contribuciones y para que sirven.

Espero que os guste.

El patrocinador del boletín de este número es Actualize, un nuevo servicio de asistencia informática en remoto destinado a solventar todos el problemas que tengáis con vuestros equipos y las aplicaciones de ofimática en el momento en que se produzcan.

Necesitamos saber de que país sois para poder incluir una sección orientada al país de cada lector. Para ello, si tienes un momento, revisa tus datos de suscripción e indícanos cual es tu país.

I como siempre, recuerda que este mes también puedes ganar importantes premios , recomendando el boletín con la campaña Recomienda y gana.

 

Saludos y hasta pronto,

Quim Herrera
Editor de Empresa Virtual

ARTÍCULO

¿Qué son las contribuciones de OsCommerce?

Por Miguelo

¿Para qué sirven las contribuciones de la tienda virtual OsCommerce? ¿Qué puedo hacer con ellas?

Son algunas de las preguntas que surgen cuando instalas una tienda Oscommerce, ya que por necesidad vamos a echar mano de alguna contribución para nuestra tienda on-line.

Hay contribuciones de todo tipo, que sirven para modificar y/o ampliar el código php original para adaptar la tienda a nuestras necesidades. Por ejemplo, si necesitas además de los 3 idiomas que viene por defecto o necesitas alguno más como catalán… O si quieres cambiar el aspecto de las Infoboxes o quieres que la cabecera cambie aleatoriamente de imagen, o quieres grabar el trazado de los usuarios de tu web durante su visitas… son muchas las mejoras, ampliaciones o cambios que se le pueden hacer a tu tienda en Oscommerce.

Todas están en la comunidad de Oscommerce, anímate a subir la tuya. Las contribuciones son de uso a tu propio riesgo, es decir, debes de hacer backups de todos tus archivos ya que no te garantizan que vayan del todo bien, o que junto a otras contribuciones puedan dar problemas, pruébalas antes de usarlas. Backups, backups, backups..

Todas las contribuciones… Además de los foros de OsCommerce que nos puede venir muy bien .. Foro OsCommerce.

Las contribuciones las dividimos en 12 categorías

  • Módulos de Envío
    ¿Necesitas enviar cosas al extranjero? ¿Sólo a tu país?Me cobran más si envío a Palma de Mallorca que a Barcelona, ¿qué hago? Añade el módulo necesario, los hay incluso de UPS, Seur… ya creados, otros por tarifas de producto, o por cantidades, por Códigos Postales, o no cobrar si llega el pedido a un importe.. Adapta tu Oscommerce a tus necesidades.
  • Módulos de Pago
    Módulos para cobrar con tarjeta, o contra reembolso, o por transferencia bancaría, para cobrar en tu país o en otros, así como módulos para e-pagado, paypal y otras empresas de cobro por web..
  • Módulos de Pedidos
    Sirven para hacer descuentos a grupos, para hacer pedidos con un mínimo de euros, o para controlar si necesitas añadir IVA o otro impuesto
  • Módulos de Crédito
    Es el más amplio en cuanto a contribuciones, las hay de todo tipo, para administración, como control por niveles, o para la tienda, como agregar e-mails en los pedidos o aceptar condicones de compra… muy interesantes.
  • Idiomas
    Traducciones de la tienda tanto el apartado de administración como la tienda en si, bulgaro, koreano, turco, ruso, que idiomas necesitas?
  • Imágenes
    Principalmente botones en idiomas que no vienen por defecto en nustro Oscommerce, así como el tratamiento de las imágenes, como creación de Thumbnails de las fotos de tus procducots, iconos de todo tipo..
  • Informes
    Contribuciones que te informan cuando un cliente se ha dado de alta, o de las ventas mensuales de la tienda, editar pedidos, clientes, informes del catálogo en PDF, etc..
  • Zonas
    Contribuciones que sirven para determinar las ciudades, capitales, y regiones de países en concreto.
  • Info Boxes
    Añade cajas o infoboxes en las columnas laterales con nuevas funcionalidades o modificaciones de estas, como el betsellers con imágenes o la caja de Login mejorada, lector de rss, publicidad, etc..
  • Plantillas o Templates
    Botones, iconos, y estructuras para modificar tu tienda facilmente en aspecto gráfico. Los PSDS o archivos de Photoshop para modificar los botones de la tienda..
  • Mejoras o Features
    Las hay de todo tipo, para mejorar la página de producto, más fotos, más opciones de compra, mejoras en cuanto a funcionalidades de la tienda Oscommerce, nuevos menús, comprar sin necesidad de crear cuenta d usuario,etc..
  • Otros
    De todo tipo sin clasificar, como crear la página 404 o como poner Flash en el catálogo, ...

Normalmente las contribuciones te las descargas en formato .zip o .rar y suelen ser archivos que debes reemplazar por los originales, o código que debes añadir a tus archivos. De todas formas, haz backup de todos tus archivos, ya que pueden no funcionar correctamente todas, o podemos tener algún error al editar nuestros archivos.

Enlaces relacionados con este artículo:

Todas las contribuciones para osCommerce: http://www.oscommerce.com/community/contributions

Foros de OsCommerce en español: http://www.comercianos.com/




Puedes publicar gratuitamente este artículo donde quieras, con la condición de que lo hagas íntegramente, menciones al autor y pongas un link activo a su web.

Inicio


PATROCINADOR DEL BOLETÍN

QFACWIN el software de gestión gratuito

con web y tienda virtual integrada



Descárgalo ahora y empieza a vender
en Internet sin ningún coste adicional.


Inicio

RECURSOS EN TRES LÍNEAS

Aquí publicamos en tres líneas, sitios de Internet que contengan información o recursos que creamos que pueden ser de gran interés para todos los suscriptores.

 

Dominio y 10 cuentas de correo profesionales de 500 Mb, con transferencia ilimitada y panel de control para gestionarlo todo por sólo 7 € al mes.
[ + información ].


Gana dinero en tu web poniendo un banner o un enlace a nuestras páginas mediante el programa de afiliados de QSOFT. [ + información ].

 

Si quieres salir en esta sección, envía un e-mail con tus datos y una descripción corta (máximo 250 carácteres) del sitio o recurso a publicar a: treslin@empresa-virtual.com


Inicio


SUSCRIPCIONES

impresora PDF Suscríbete ahora al boletín gratuito Empresa Virtual y recibirás una impresora PDF de regalo.

Una impresora PDF es un software que convierte cualquier listado (documentos, facturas, presupuestos, cartas, informes, etc.) de cualquier programa en un archivo en formato PDF que se puede enviar por e-mail.

Si crees que este boletín puede interesar o ser de utilidad a alguna persona que conoces, reenvíale el boletín para que pueda suscribirse.


Inicio

COLABORACIONES

Si tienes algún artículo interesante sobre informática o negocios en Internet y te gustaría publicarlo en este boletín, puedes enviarlo a: editor@empresa-virtual.com.

Lo revisaremos con mucho gusto para publicarlo en la próxima edición del boletín.

Tu opinión es muy importante:

¿Qué temas te gustaría que tratásemos?
¿Tienes alguna pregunta relacionada con Internet o comercio electrónico?

Envíanos tus sugerencias, comentarios o dudas a: editor@empresa-virtual.com.


¿Tienes un producto o servicio que ofrecer a los suscriptores de Empresa Virtual?

Envía un e-mail a editor@empresa-virtual.com y haznos llegar tu oferta. La estudiaremos sin ningún compromiso.


Inicio

RECOMIENDA Y GANA

Ayúdanos a conseguir nuevos suscriptores del boletín Empresa Virtual. Por cada nuevo suscriptor que aportes obtendrás 10 puntos. Estos puntos los puedes cambiar por:

•  programa de gestión QFACWIN versión profesional

•  programa de gestión QFACWIN suscripción anual

•  programa de gestión QFACWIN versión básica

•  Dominio y parking en Internet durante un año

•  Publicidad en el boletín

Inicio

DATOS DE SUSCRIPCIÓN

Tus datos de suscriptor son:

Nombre:
Email:

Si por alguna razón quieres darte de baja y dejar de recibir este boletín, pulsa aquí y no volverás a recibir ningún e-mail nuestro. Las bajas son automáticas.

Pulsa modificar para cambiar tus datos.

Si lo deseas puedes revisar nuestra política de privacidad.


 

Empresa Virtual © QSOFT 2004-2006