Version VeriFactu

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

LucasGarcia4
Usuario Básico

Version VeriFactu

Mensajepor LucasGarcia4 » Mié 24 Sep, 2025 12:51 pm

Hola Silvia,
Estoy siguiendo los pasos que me comentaste para probar la vesion verifactu y ya lo tengo instalado y actualizado y de momento todo bien, ahora estoy en asignar los formatos de impresion con el codigo QR de VeriFactu que me comentaste en el punto 4 ya tengo el diseño de la factura casi teminado pero estoy buscando el Codigo QR de verifactu y no lo encuentro e descargado los formatos de vuestra web en la zona de descargas pero tampoco lo encuentro en ningun formato. El unico QR que me deja usar es el de QRTicketbai , no veo ninguno que sea el verifactu. ¿es el mismo codigo QR para Verifactu y para Ticketbai?
Saludos. Lucas

silma
Moderador

Re: Version VeriFactu

Mensajepor silma » Jue 02 Oct, 2025 11:35 am

Hola, Lucas
No te preocupes, es solamente una imagen del tamaño del QR para ver cómo queda en el formato. Al imprimir facturas saldrán con el QR de Verifactu. En la nueva versión ya lo hemos cambiado porque daba lugar a confusiones ;)
Saludos,
SÍlvia

LucasGarcia4
Usuario Básico

Version VeriFactu

Mensajepor LucasGarcia4 » Lun 20 Oct, 2025 4:25 pm

Buenas tardes.
He tenido un problema que no se como solucionarlo, después de tenerlo todo configurado y funcionando me imagino sin la parte de mandar las facturas pues ese es el ultimo paso que quiero realizar.
El problema es que yo todo el proceso lo he realizado en un portátil con windows 10 y hasta donde he llegado me validada el cif sin problemas diciéndome si es correcto o no lo es, pero después lo he instalado en el ordenador que será donde se lleve la facturación y este tiene window 7 y aquí no me valida el cif me da error, me dice que no ha podido conectarse a la AEAT para verificar el cif que verifique la conexión a internet. El ordenador esta conectado ha internet ya que el programa de correo no me da problemas y el programa que quiero cambiar por el suyo manda las facturas a los clientes sin errores, pero el suyo no hay manera no consigo que lo valide.
He probado desactivando la seguridad de red, también ejecutándolo en modo administrador y no consigo que valide el cif siempre me da el mismo error. ¿Saben algo sobre este problema?
Saludos.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Mar 21 Oct, 2025 12:38 pm

Hola, Lucas
Windows 7 es un sistema operativo antiguo y descatalogado que presenta varios problemas: No tiene TLS 1.2 y los servicios web seguros de la AEAT requieren connexión via TLS 1.2 como mínimo, tanto para validar NIF como para enviar los registros de facturación. Los certificados intermedios o de raíz que garantizan el propio certificado, probablemente no estén actualizados en windows 7. Las versiones de las librerías criptográficas del sistema son antiguas y no funcionan con los sistemas actuales de seguridad requeridos por la AEAT. Por todo ello, no es posible trabajar con Verifactu en Windows 7.
Saludos,
Silma

LucasGarcia4
Usuario Básico

Version VeriFactu

Mensajepor LucasGarcia4 » Mar 21 Oct, 2025 8:51 pm

Cuando me dio el error me imagine que ese podría ser el problema, pero claro yo desde ese ordenador puedo acceder a la aeat sin problemas de seguridad hasta incluso accedo a la pagina que la aeat a puesto a disposición del pequeño empresario o autónomo para hacer las facturas por eso creo que también tendrá que ver la forma en que el programa conecta a la pagina de validación.
En fin ver si puedo actualizar el ordenador por lo menos a windows 10 ya que el 11 es impensable.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Vie 07 Nov, 2025 4:29 pm

Hola, Lucas
No es lo mismo utilizar un certificado del almacén de Windows para identificarte en una página web que utilizar el archivo en formato P12 o PFX para firmar o identificarte a través de un programa que no sea un navegador de Internet.

LucasGarcia4
Usuario Básico

Mensajepor LucasGarcia4 » Lun 10 Nov, 2025 7:56 pm

Buenas tardes
He tenido unos problemas con su versión demo, no sé si las otras versiones también los tendrán. He activado el envió de facturas a hacienda porque ya tenía los formatos preparados y todo en marcha a falta de activarlo para poder probar la impresión de el código QR y todo lo demás que tiene que llevar la factura impresa.
Lo que es el envió de las facturas a hacienda todo correcto y me aparece correcta y enviada pero paso a enumerar los problemas detectado y que necesito solucionar ya pues me estoy sin poder imprimir las facturas para el cliente o bien imprimirlas sin esos datos aunque no cumplan la legalidad todo depende de lo que tardéis en arreglar los problemas siguientes:

1º El código QR no se imprime ni en el formato realizado por mi ni en el formato vuestro(descargado de la web), sucede lo mismo con el csv y con la fecha de expedición. Este punto es el más importante pues sin el no puedo facturar.

Estos pueden esperar ya que no tan urgentes.
2º El botón detalles de la pestaña facturas(2) no funciona le hago clic y no hace nada es como si estuviera desactivado.
3º El listado de respuestas verifactu no funciona no saca ninguna factura y como ya he dicho una la he mandado y por lo menos esa tendría que aparecer.

Por favor dame una respuesta lo antes que podáis pues la verdad no me esperaba este problema.
Saludos.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Mar 11 Nov, 2025 11:14 am

Hola, Lucas

por lo que dices que pasa, no has activado el envío. Revisa la documentación de nuestra web.

Al activarlo se genera e imprime el QR. Si el formato de impresión no lo incluye, lo pone por defecto. Si no puedes imprimir seguramente es porque no se ha generado y por eso no lo encuentra.

Si no tienes los datos del csv y el botón Detalles está desactivado, es porque no se ha enviado. Pasa lo mismo con el listado de facturas.
Imagen

La fecha de expedición solamente se imprime si es distinta de la fecha de la factura.

La versión gratuita no incluye actualizaciones a nuevas versiones, sí a las sub-versiones. Si tienes una versión 27 puedes actualizar hasta que salga la versión 28. Revisa que tengas la última versión.

La versión gratuita tampoco incluye soporte y no podemos ayudarte si no dispones de una versión comercial.

Saludos,

LucasGarcia4
Usuario Básico

Mensajepor LucasGarcia4 » Mar 11 Nov, 2025 2:42 pm

Buenas tardes,
El envió esta activado y correcto según puedes ver en esta captura. La documentación de la web la le he repasado muchas veces y no veo nada que me solucione el problema.
La impresión es lo que no me funciona de ninguna de las maneras. He probado de todas las formas posibles no se donde esta el problema. La única forma es colocando yo los datos manualmente pero claro no es forma de hacerlo.
Lo de los detalles como te he comentado esta solucionado.
Adjuntos
correcto3.jpg
correcto3.jpg (51.64 KiB) Visto 1152 veces

silma
Moderador

Mensajepor silma » Mié 12 Nov, 2025 3:00 pm

Hola, Lucas

Si el problema es la impresión, puede ser debido a una mala configuración de las impresoras, a un formato dañado o a que tu versión no sea la gratuita, sino la de evaluación.

LucasGarcia4
Usuario Básico

Mensajepor LucasGarcia4 » Mié 12 Nov, 2025 5:27 pm

Buenas tardes.
Bueno ya esta solucionado, lo que no entiendo es que vosotros no sepáis por que pasa esto pues me imagino que les habrá pasado a mas y si no es así la verdad no entiendo porque a mi me ha pasado. La solución es la siguiente no hacer nada, cuando envíes la segunda factura todo se soluciona ya puedes imprimir el código y todo lo demás, ya aparece en los listados la factura, digo factura porque solo aparece la segunda y solo imprime bien la segunda la primera que hice ni aparece en los listado ni imprime nada y no he cambiado nada tuve que poner yo a mano los datos en la primera para poder enviarla al cliente. Los listado son los mismos que tenia. La verdad es que da mucho que pensar por que sucede esto.

Me imagino que las siguientes no fallara pues ya seria un desastre si funcionara unas si otras no.

Un duda que me queda que es lo que imprime el campo FACTURA->Verifactu. 'Veri*factu' de verdad

En cuanto a lo de "La versión gratuita tampoco incluye soporte y no podemos ayudarte si no dispones de una versión comercial." por eso estoy probando la demo a ver si me interesa pues otros que he probado la verdad dejaban mucho que desear.

Muchas gracia por tu ayuda Silma.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Mié 12 Nov, 2025 5:50 pm

El campo FACTURA->Verifactu imprime un texto que pone Veri*factu. Debe colocarse debajo del código QR. Las facturas Verifactu deben incluir las expresiones “VERI*FACTU” o “Factura verificable en la sede electrónica de la AEAT”.

Lis
Usuario Básico

Mensajepor Lis » Jue 11 Dic, 2025 3:57 pm

Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo, ya que mi consulta está más o menos relacionada con esto.
La versión "No Verifactu" que puede ser utilizada en otros países, sigue siendo casi idéntica a la "Verifactu". Es decir, no se pueden eliminar facturas, sino que se crea una rectificativa, resultando incómodo para trabajar fuera de España y la UE. ¿Esta forma de funcionar ya es definitiva?

Saludos.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Vie 12 Dic, 2025 10:27 am

Hola, Lis
Por defecto, la versión QFACWIN Standard no permite modificar facturas. En casos de clientes no españoles, lo mejor es que se pongan directamente en contacto con nosotros.

Volver a “Foro general de QFACWIN”