¿Puede QFACWIN ayudar a un profesor particular a gestionar su facturación?

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Jimena
Usuario Básico

¿Puede QFACWIN ayudar a un profesor particular a gestionar su facturación?

Mensajepor Jimena » Jue 30 Abr, 2026 1:21 pm

Hola!

Bueno, hago la pregunta aquí porque no he encontrado una respuesta clara en otros sitios y, sinceramente, estoy empezando a dar vueltas sobre lo mismo sin avanzar. Mi situación es un poco particular… llevo unos 3 años trabajando como profesora particular, doy clases de matemáticas y física a estudiantes de instituto, a veces también a alumnos de secundaria. Al principio tenía unos diez alumnos, ahora son más bien unos treinta a lo largo del año, y la gestión de los pagos se ha convertido en un verdadero lío. Además, como muchos alumnos me encuentran a través de plataformas de clases particulares como https://www.superprof.es/clases/todas-m ... ia-madrid/, cada familia tiene un funcionamiento distinto y eso complica todavía más el seguimiento administrativo.

Durante mucho tiempo he usado simplemente una hoja de Excel para seguir quién me había pagado, quién aún debía dinero, los certificados fiscales que hay que enviar a principios de año (ya sabéis, el recibo fiscal para la deducción del 50% de impuestos)… en fin, me llevaba mucho tiempo y cometía errores con bastante frecuencia. Alguien me habló de QFACWIN hace unas semanas. He mirado un poco la página y entiendo que es un software de facturación, pero no sé en absoluto si se adapta a mi perfil.

Porque las clases particulares son algo bastante específico: no todos los alumnos pagan con la misma frecuencia (algunos pagan mensual, otros por clase), los precios no son los mismos según el nivel, y también está el tema de los certificados tipo CESU o los recibos fiscales que tengo que generar. Así que mi verdadera pregunta es: ¿QFACWIN se puede utilizar para un profesor particular autónomo o incluso trabajando desde casa de forma declarada? ¿El software permite gestionar clientes recurrentes con tarifas diferentes y generar fácilmente recibos para los padres?

Si alguien ya ha configurado el software en un caso similar, estaría muy agradecida por cualquier experiencia, incluso un simple retorno me ayudaría mucho.

Volver a “Foro general de QFACWIN”