Error en descuento clientes

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Jose Luis
Usuario Básico
Mensajes: 2
Registrado: Sab 15 Abr, 2017 9:55 am

Error en descuento clientes

Mensajepor Jose Luis » Sab 15 Abr, 2017 10:12 am

Hola, e descargado la version QFACWIN demo de softonic para probarla que ponia version(18.13) y a resultado ser la 19.07 y despues de varias pruebas para ver si se ajustaba a lo que busco, e detectado un error del que os informo para que los solucioneis ya que el programa pierde mucha funcionalidad con este error:
Teneis un error en los descuento de cliente tanto al facturar por albaranes como directamente no se si es lo mismo pero al final el problema es el mismo no se aplica el descuento en factura y tampoco al imprimir, os adjunto imagenes para que entendais lo que os digo.Si puedo ayudaros en algo mas decidmelo antes de que desinstale la demo.

Edito para comentaros que el error solo sucede cuando se factura desde albaranes ya que al facturar directamente si sale el descuento y al previsualizar la impresion tambien pero desde albaranes no consigo que funcione, al añadir los albaranes el descuento siempre esta a cero pero en los totales de la factura si esta aplicado y al visualizar para imprimir tampoco sale el descuento pero en los totales tambien esta aplicado.

Un saludo Jose Luis

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Re: Error en descuento clientes

Mensajepor silma » Mar 18 Abr, 2017 11:12 am

Hola Jose Luis,

El descuento general, igual que el Pronto Pago sólo se aplica una vez. Si primero se hace un albarán, el descuento general se aplica al albarán pero no se vuelve a aplicar en el total de la factura porque el total del albarán facturado ya incluye ese descuento. En la factura se muestra el % que se le aplica al cliente pero el importe del descuento es 0 porque se factura el total del albarán con el descuento ya aplicado. Al facturar directamente (sin albaranes) se aplica el descuento en la factura.
En cuanto al Pronto Pago, en Configurar-> Preferencias-> Facturación se puede indicar si se aplica a los albaranes o a la factura.

Por otra parte, el descuento general sólo se aplica a los artículos que aceptan ese descuento, es decir, que tienen marcada la casilla "Acepta descuento general". Esta casilla está marcada por defecto.

Actualmente no suelen utilizarse descuentos generales porque pueden ajustarse más los precios con los cuadros de descuentos que se pueden aplicar tanto a artículos como a categorías.

Respecto a la impresión, para que se imprima un descuento, debe tener un valor distinto a 0 ya que si está a 0 no se imprime.

Saludos,

Silma

Jose Luis
Usuario Básico
Mensajes: 2
Registrado: Sab 15 Abr, 2017 9:55 am

Re: Error en descuento clientes

Mensajepor Jose Luis » Mar 18 Abr, 2017 6:28 pm

Hola silma.
No quiero que se aplique porque ya esta aplicado eso correcto pero lo normal para mi seria que se reflejara en la factura el importe total del descuento como si se refleja el tanto por cien de descuento y entonces ya no habria problema para poder imprimir el total del descuento ya que no estaria a cero, de esta manera el cliente sabria a cuento asciende el descuento sin tener que hallarlo.

No me vale lo de reflejarlo en el albaran y no en la factura porque hay algunos clientes que en el albaran no quieren que se reflejen los precio ni los importes solo los conceptos y las cantidades. Pero en fin seguiere probando la demo y ya veremos que hacemos.

Muchas gracias por responder y un saludo Jose Luis.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron