Articulos compuestos e IVA

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

tendero75
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Mié 20 Dic, 2006 1:09 pm

Articulos compuestos e IVA

Mensajepor tendero75 » Mié 20 Dic, 2006 1:32 pm

Hola,
Estoy interesado en trabajar con articulos compuestos, para lo cual he indicado en las preferencias de la empresa, la composicion de articulos.

El caso es que los articulos compuestos que yo quiero añadir, están compuestos a su vez por otros con distintos tipos de IVA (al 7 y al 16)

Y sin embargo, solo puedo escoger un solo tipo de IVA para un articulo, aunque sea compuesto. Y esto no puede ser.
Por supuesto, tampoco puedo especificar la cantidad de base imponible del articulo compuesto que va al 7% de iva y la que va al 16%.

Existe alguna opción para paliar esto?
Gracias

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 21 Dic, 2006 2:12 pm

Hola,

La composición de artículos sirve para controlar el estoc de los artículos que estando compuestos por varios artículos se venden como uno solo (con el precio y tipo de IVA del artículo).
Tal como trabaja el programa cuando se factura un artículo de este tipo, se toman a efectos de cálculo el precio y el iva del artículo, descontando el estoc según la composición.
Pero la composición de artículos no aparece en factura, sólo el artículo "compuesto".

Si los articulos tienen ivas distintos, debes facturarlos uno por uno para que se calculen correctamente sus bases e IVAS.

De todas formas, es posible hacer una adaptación a medida para que el programa trabaje a la "inversa":
Cuando pongas un artículo compuesto, que se incluyan automáticamente las líneas correspondientes a los artículos de los que se compone con sus respectivos precios y tipos de IVA y no se tenga en cuenta el artículo compuesto a efectos de estoc y precio.

Si estas interesado, ponte en contacto con nosotros por e-mail o teléfono y estudiaremos la forma de hacerlo.

Felices fiestas,
Quim Herrera

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Mensajepor petrescu » Lun 23 Nov, 2009 5:19 pm

He visto qu hay la opción de vender articulos compuestos, pero yo tambien tengo ese mismo problema ya que tengo articulos que tienen diferentes IVAs, con la nueva versiñon se puede hacer o todavía no se puede hacer.

Gracias,


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron