Página 1 de 1

como usar las plantillas de facturas

Publicado: Vie 26 Ene, 2007 8:47 pm
por luis
He creado varias plantillas de facturas, pero ahora no se como hacer que esta plantilla se la asigne a un cliente determinado. Me voy a añadir factura pero no hay ninguna opcion para recuperar dichas plantillas. un saludo y gracias.

Publicado: Mié 14 Feb, 2007 8:11 pm
por macs
Hola,

La facturación por plantillas sirve para generar facturas fijas mensuales, trimestrales, anuales, etc, con un mismo contenido de artículos o servicios y a los mismos clientes cada vez. Se usa para cuotas de prestación de servicios, subscripciones, contratos, etc, pero no para crear una factura aplicándole una plantilla.

Se crea una plantilla (es como una factura sin los datos del cliente) y se asigna al cliente el número de plantilla.

El proceso de facturación por plantillas genera automáticamente una factura para cada cliente que tenga la plantilla asignada.

Funciona de la siguiente manera:

- Crear una plantilla desde Menú principal -> Archivos -> Plantillas facturación -> Añadir.

- Una vez creada, ir a: Menú principal -> Archivos -> Clientes -> Seleccionar un cliente que se quiera facturar por plantillas -> entrar en su ficha con la opción Modificar -> en la pestaña Facturación, asignar en el campo Plantilla la plantilla creada.

- Para facturar por plantillas, ir a: Menú principal -> Procesos -> Facturación por plantillas, se emiten las facturas de todos los clientes que tengan asignada una plantilla. Todas las facturas generadas llevan la misma fecha de emisión.

Un saludo