Usos para Chile.

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

mangia
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Sab 02 Jun, 2007 7:58 pm

Usos para Chile.

Mensajepor mangia » Sab 02 Jun, 2007 8:06 pm

Buenas, tengo una duda sobre el uso que se le daria al programa QFACWIN, con las siguientes cosas:

Ante una Factura anulada, o producto devuelto, en CHile se hace una Nota de crédito, que operacionalmente es lo inverso de la facturación es decir suma al inventario lo vendido por la factura anulada o devuelta.

A su vez existen Guias de despachos, que son ventas por despachar, que forma de uso pordriamos hacer para tenerlo en el software QFACWIN o de que nombre lo tienen activados.

Ante la posibilidad de manejar bodegas en vez del almacen, y si se podria tener activadas 2 bodegas operacionalmente con el QFACWIN.

La ultima duda, es que si activasemos la bodega que esta fuera de la casa matriz, si el QFACWIN se puede instalar sin problemas en el Windows Terminal Server 2000 o 2003, para asi poder usar el programa con los usuarios activados a distancia.

Atte.
Jesús Mangiamarchi

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mar 05 Jun, 2007 9:18 am

Hola Jesús,

QFACWIN emite automáticamente las Notas de Crédito (facturas de anulación en negativo). En el programa se llaman Rectificativas. Sólo hay que pulsar el botón Rectificativa del mantenimineto de facturas para que el programa genere la Nota de crédito de la factura seleccionada. Estas Notas de crédito pueden ir numeradas independientemente con una serie especial para rectificativas o correlativamente con la misma serie que las facturas normales, según se indique en el mantenimiento de empresas.

Las Guias de despachos es lo que en el programa se llaman Albaranes. El término puede cambiarse en Configurar-> Preferencias -> Pestaña regional. Donde pone albarán, poner guia de despacho.

La próxima versión de QFACWIN ya incorpora la posibilidad de tener múltiples almacenes en la misma empresa. No esta aún en el mercado pero te mando por e-mail el link para bajarte la actualización a esta nueva versión del software de gestión que ya trabaja con múltiples almacenes.

QFACWIN puede trabajar en remoto mediante Terminal Server. De hecho es la mejor solución para trabajar remotamente con el programa.

Saludos,

Quim


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron