En Pruebas y alguna duda. (Descuentos)

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Francisco
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Mar 31 Jul, 2007 5:23 pm

En Pruebas y alguna duda. (Descuentos)

Mensajepor Francisco » Mar 31 Jul, 2007 5:34 pm

Hola:
Estoy evaluando el programa para un cliente que tiene una empresa de alquiler de maquinaria pesada, camiones, gruas, etc.
Todo me va saliendo, excepto ciertos aspectos de los descuentos.
El Dto. P.P. me sale bien, lo defino a nivel de cliente me lo aplica al pie de la factura, sobre el total que me dan los albaranes antes de calcular el IVA.
MI DUDA ES, el Dto. que figura en los datos del cliente, entre la Tarifa y el Dto. P.P. no consigo entenderlo. En teoria deberia funcionar como el Dto. P.P., de hecho en la parrila de la factura, en el pie, existe el campo, visible si es <>0, pero no me hace nada, ni me calcula ni logicamente me aparece al pie de la factura.
Entiendo que deberia cobrarlo sobre el total que den los albaranes.
El resto de descuentos, Dto. Art. y Dto. del albaran, funcionan, si los introduzco, y los aplica sobre el propio albaran, como entiendo debe hacer.
Gracias de antemano y un saludo.
Paco.-

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 06 Ago, 2007 1:56 pm

Hola,
El descuento General, es un descuento que se aplica sobre el importe de todos los artículos que lo admintan, es decir que tengan la columna de Dto. general con una 'S'. Esta columna se toma por defecto del campo Acepta Descuento general del artículo.

Este descuento se calcula DESPUES de aplicar el descuento por línea, o sea que si una línea tiene descuento en la línea y además descuento general se acumularan ambos descuentos.

Sirve para hacer un descuento general a toda la factura omitiendo algún artículo o bien calculándolo sobre un precio que ya tenga un descuento. Por ejemplo, imagina una factura que tenga mano de obra y artículos y quieras aplicar un 20 % a toda la factura excepto a la mano de obra, pones la mano de obra como que no acepta descuento y un 20 % en el campo descuento general.

Saludos,
Quim

Jordi
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Dom 26 Ago, 2007 1:03 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Jordi » Dom 26 Ago, 2007 1:05 am

Creo que debeis debeis quitar la opcion de postear mensajes a invitados....

Un saludo.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron