Error no encuentra índice

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

pablo
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Jue 15 Nov, 2007 3:19 pm

Error no encuentra índice

Mensajepor pablo » Jue 15 Nov, 2007 3:24 pm

Hola,

Tengo un problema con el QFACTWIN. Sale uná pantalla de error que pone:

"excepcionEDatabaseError en el modulo qfact2000.exe en 000A2DC8 TABLEMONEDADSP no existe en el indice CODIM"

y no puedo hacer nada..... SOCORROOOOoooooo !!!

Saludos

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Jue 15 Nov, 2007 3:37 pm

Hola,

Por lo que dice el error, parece que no encuentra un índice. La solución es optimizar la base de datos para que el proceso cree o repare el índice dañado. Si puedes entrar en el programa es: Menú principal -> Utilidades -> Optimizar Base de Datos.

Pero lo más problable es que no puedas entrar en el programa y por tanto tendrás que hacer la operación de la siguiente manera:

1.- Ir a Menú Inicio de windows, opción Ejecutar (en windows vista está en: Menú Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Ejecutar)

2.- Pulsar el botón Examinar y buscar en la carpeta donde se aloja el programa (por defecto en c:\Archivos de programa\QFACWIN) el archivo qfac2000.exe. Si no sabes donde está instalado, marca y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo con el que entras al programa. Mira en Propiedades y en la casilla "Destino" o "Iniciar en", verás la ubicación del QFACWIN. Una vez encontrado, marcarlo y pulsar el botón Abrir de la ventana. Esto dejará una dirección en la pantalla de Ejecutar más o menos así:
"C:\Archivos de programa\QFACWIN\qfac2000.exe"

3.- A continuación de las últimas comillas de la dirección, añadir un espacio en blanco y la palabra REIN (en mayúsculas). La dirección queda de la siguiente forma:
"C:\Archivos de programa\QFACWIN\qfac2000.exe" REIN

Al pulsar botón Aceptar se inicia el proceso de optimización de los índices del QFACWIN.

Una vez reparados los índices, podrás entrar en el programa con normalidad. En principio, no tiene porque haber más problemas, pero por si acaso, revisa un poco el programa por encima para verificar que no hay más registros dañados.

Saludos


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

cron