Sobre Descatalogados.

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Enrico2
Usuario Básico
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 Mar, 2007 12:38 am

Sobre Descatalogados.

Mensajepor Enrico2 » Jue 06 Dic, 2007 12:49 pm

Hola, tengo una tienda de informatica y como sabeis este mercado corre rapido con lo que rapidamente tengo articulos descatalogados.

Quisiera saber si hay alguna forma para marcarlos como descatalogados sin tener que borrarlos ya que algunos tienen movimientos contables.

Hasta ahora lo que he hecho para poder aclararme un poco es colocarle en el principio de la descripcion [Descatalogado] esto esta bien para unos pocos, pero veo que crece rapidamente y al buscar productos y tener alguna palabra en comun en la descripcion salen numerosos registros y es un poco tedioso.

Estaria bien que hubiera una opcion para marcarlo como descatalogado y asi no apareciese en listados, mantenimiento y busquedas, pero si estuviera en facturas y movimientos.

Saludos.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 13 Dic, 2007 8:41 am

Hola,

Es una buena sugerencia que tendremos en cuenta para nuevas versiones.

De momento puedes hacer "limpieza" a principios de año, creando una nueva empresa para un nuevo periodo y copiando los ficheros maestros de la anterior.

El software de gestión QFACWIN permite copiar los archivos maestros (artículos, clientes, proveedores, etc) de una empresa en otra (quedando dos empresas independientes) o utilizar los archivos maestros de otra (con lo que quedan dos empresas dependientes). Debes copiarlos (no utilizarlos) para que se cree una empresa con los archivos maestros duplicados de la anterior.

Para ello vas a Empresa->Mantenimiento-> Añadir, creas la nueva empresa dejando en blanco el campo "utilizar archivos maestros de otra empresa". Dale al botón Añadir y después de crear la empresa, te saldrá una pantalla que te pide de que empresa quieres copiar los datos. Indicale la empresa en la que tienes los archivos maestros.

La nueva empresa tendrá todos los ficheros maestros (artículos, clientes, proveedores, etc) pero sin las facturas, albaranes, compras, etc con lo que puedes borrar los artículos antiguos, clientes que te compraron hace 10 años y que ya no existen, etc.

Saludos,
Quim

Enrico2
Usuario Básico
Mensajes: 16
Registrado: Mar 20 Mar, 2007 12:38 am

Mensajepor Enrico2 » Vie 14 Dic, 2007 10:32 am

Gracias por la info, lo tendré en cuenta para el año entrante.

Felices navidades a todos. Saludos


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron