Como instalo en red

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Ricardo

Como instalo en red

Mensajepor Ricardo » Sab 27 May, 2006 1:15 am

Quisiera saber como instalarlo en red?

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Lun 29 May, 2006 11:07 am

ATENCION: ESTE MENSAJE SE REFIERE A LA V.9 Y ANTERIORES. PARA VERSIONES POSTERIORES CONSULTAR:
https://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/instalar.php



Hola.

Para instalar QFACWIN en una red:

1- Instalar el programa en el ordenador que hace de servidor.

2- En las estaciones de trabajo instalar el BDE (Borland Database Engine), que puedes descargar haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.qsoftnet.com/descarga-bde-y-firebird.php

3- Crear un acceso directo desde la estación de trabajo al programa QFAC2000.EXE del servidor.

4- En el servidor abrir el QFACWIN y marcar la casilla de Instalación en Red (Menú principal -> Configurar -> Preferencias -> pestaña General).

Saludos

EMIL
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 Ago, 2006 8:03 pm
Ubicación: Guatemala

Fecha del Computador

Mensajepor EMIL » Jue 12 Oct, 2006 12:28 am

He encontrado una falla que quisiera me explicaran como solucionarla:

Teniendo el programa en red intento utilizarlo desde una laptop con sistema operativo en inglés (diferente formato de fecha) y cuando coloco en la portátil la fecha en formato de dia-mes-año el programa Qfac no inicia y lanza error, tengo que volver a regresar la fecha a formato norteamericano mes-dia-año.

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Mar 17 Oct, 2006 12:51 pm

El QFACWIN sólo iniciarse, lee la fecha para comprobar si la licencia está activa, o va a caducar, etc. Para ello mira la fecha del PC y la compara con la que tiene grabada en sus archivos. Si el formato de fecha del PC no coincide con el formato con el que el programa grabó la fecha en su momento, no la reconoce y dice aquello de "..... no es una fecha valida".

Estamos estudiando la manera de que no suceda, ya que es un problema que ya nos hemos encontrado en alguna otra ocasión a nivel internacional. Lo más probable es que la próxima versión del programa lo tenga solucionado.

Un saludo

Mencey
Usuario Básico
Mensajes: 3
Registrado: Dom 25 Feb, 2007 1:47 pm

Mensajepor Mencey » Dom 25 Feb, 2007 1:53 pm

Hola !
Con el programa puesto en red, cada vez que intento habrirlo en otro pc me sale un mensaje despues de poner el usuario y contraseña:

Se han superado el maximo de usuarios activos incluidos en la licencia o hay usuarios bloqueados por finalizacion anomala del programa.
Para desbloquearlo usuarios ejecutar la opcion optimizar bases de datos del menu utilidades.

Despues de cerrar esta ventana me voy al otro pc actualizo la base de datos y ya puedo habrir el segundo usuario, y para el tercero otro tanto de los mismo y asi cada vez que voy a usar el programa.

Que puede ser que hago mal, ya que me gustaria que se habriera cada nuevo usuario sin tener que estar optimizando la base de datos cada vez que se va a conectar un usuario.

Gracias.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron