Modificación de los códigos de artículos

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Invitado
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 1:55 pm

Modificación de los códigos de artículos

Mensajepor Invitado » Mar 09 Sep, 2008 2:01 pm

Hola, mi duda es la siguiente: En mantenimiento de artículos, puedo modificicar todos los campos de un artículo, menos el código. Así que pensé en duplicarlo e introducir el código nuevo, para posteriormente, dar de baja el anterior. Pero claro, no puedo darlo de baja mientras figure en facturas, pedidos, etc. ¿Como podría modificar manualmente el código de artículos?

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mié 10 Sep, 2008 8:54 am

Hola,

No se puede modificar el código de un artículo justamente porque figura en pedidos, facturas, etc y hay que mantener la integridad referencial de la base de datos.

Para "cambiar" el código a un artículo, lo duplicas con el código nuevo. Para dar de baja el anterior debes primero cambiarlo por el código nuevo en las facturas, pedidos donde aparezca.
Cuando no esté referenciado, podrás borrar el código antiguo.

Saludos,
Quim Herrera


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron