control de stocks

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Joan Vall
Usuario Básico
Mensajes: 6
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 12:20 pm

control de stocks

Mensajepor Joan Vall » Dom 06 Dic, 2009 12:22 am

Hola,

tengo un problema. Trabajo con pedidos de clientes ,que me generan albaranes de entrega y facturas. Al realizar el albaran de entrega y la factura ( posteriormente ) me descuenta 2 veces los articulos servidos con el consiguiente descuadre de stock.

Se puede solucionar ?

un saludo y gracias

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Mié 09 Dic, 2009 5:25 pm

Hola Joan,
Si trabajas con albaranes y posteriormente haces la factura de forma independiente es normal que el programa descuente dos veces los artículos del stock. En estos casos debe hacerse la facturación por albaranes: Al hacer la factura, una vez introducido el cliente, marca la casilla Facturación por albaranes (sobre la rejilla de detalle, a la derecha) y te aparecerán todos los pendientes de facturar de ese cliente. Sólo tienes que seleccionar los que quieras incluir en la factura.
En el menú Configurar-> Preferencias-> Pestaña facturación puedes definir los parámetros de la facturación por albaranes (imprimir el detalle de los albaranes, el total, etc.). De este modo el programa reconoce que los artículos ya han sido descontados del stock al hacer el albarán y no los vuelve a descontar.
Saludos,
Silma


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron