Ticket/Factura

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

vitingo
Usuario Básico
Mensajes: 3
Registrado: Vie 20 Ago, 2010 4:02 pm

Ticket/Factura

Mensajepor vitingo » Dom 19 Sep, 2010 5:04 pm

Hola,

sigo mirando el programa y me surgen dudas, somos un pequeño comercio que casi siempre damos ticket como justificante de compras. Sin embargo, en alguna ocasión un cliente al que siempre damos ticket puede pedirnos factura, ¿habría que editar en ese momento el cliente para ponerle como "formato de factura" una plantilla de factura? o ¿hay alguna opción para que cada vez que se cobre algo elegir ticket o factura?

Gracias por vuestra ayuda
----------------------
Victor

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Mar 21 Sep, 2010 12:25 pm

Hola Víctor,

En QFACWIN los tickets se tratan como facturas y se imprimirán en función del formato asignado al cliente. Si no indicas un formato concreto para las facturas de un cliente se imprimen con el formato especificado por defecto en Empresa.

Debes crear o modificar el cliente Ventas al Contado y asignarle una forma de pago al contado y el formato de ticket. Así, cada vez que se hace una "factura" a este cliente, saldrá con formato de ticket y cobrada por defecto.

Si el cliente te pide factura, basta con modificar el cliente al hacer el tiquet. Si no tienes los datos de ese cliente, desde la misma factura puedes acceder al mantenimiento de clientes y darlo de alta.

Saludos,

Silma

micaela
Usuario Básico
Mensajes: 2
Registrado: Sab 17 May, 2014 12:10 am

ticket por default

Mensajepor micaela » Lun 26 May, 2014 5:00 am

disculpen cual es el formato de ticket por default aplicado a la impresion de tickets? esque quiero modificar el tamaño de letra
y disculpen

sonia
Usuario Básico
Mensajes: 21
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor sonia » Jue 05 Jun, 2014 11:25 am

Hola Micaela,

El que se utiliza por defecto es el que se indica en la suite del cliente del TPV. Si no indicas un formato de ticket se imprime con uno estandard de facturas (queda muy grande). En diseñar facturas del menú Configurar, si abres los formatos verás que hay dos ejemplos de ticket. Mira cuál se ajusta mejor a tu impresora (en el menú Papel puedes ver o cambiar el tamaño) y modifícalo.

Saludos,

Sonia


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados