Facturas proveedores

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

craw3k
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Lun 09 Feb, 2015 3:31 pm

Facturas proveedores

Mensajepor craw3k » Lun 09 Feb, 2015 3:33 pm

Hola muy buenas,

Estoy mirando el programa y algunas cosas que me causan dudas una de ellas es las facturas a proveedores:

Que no me permite crearlas de la misma manera que puedo llegar a crear una factura de cliente y que luego no tengo forma de listarlas o imprimirlas.

Sabéis que puede estar pasando?

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Re: Facturas proveedores

Mensajepor silma » Mar 10 Feb, 2015 11:11 am

Hola craw3k,

QFACWIN permite introducir facturas de compras ya que son necesarias tanto para el control de stock como para temas fiscales. Igual que en ventas, puedes "estirar" los datos de otros documentos (pedidos o albaranes) o añadir manualmente los artículos si está marcada la casilla Detalle artículos. Si no está marcada esta casilla la zona de detalle queda en blanco y basta con introducir la fecha, el proveedor (el grupo de gastos se puede indicar manualmente o directamente en el proveedor) y los totales.

La casilla Detalle artículos aparece marcada por defecto si en la empresa está activado el control de stock y desmarcada si no se utiliza el control de stock. Al añadir una compra se puede desmarcar o marcar la casilla Detalle artículos según se precise o no detalle: por ejemplo, si llevas control de stock las compras de artículos deben detallarse pero no es necesario en otro tipo de gastos como alquileres o telefonía.

En el menú listados de la parte superior del programa puedes obtener varios listados de compras. Las facturas de compra no se imprimen ya que no tiene demasiado sentido: el original debe facilitártelo el proveedor (aunque sea un pdf) y el documento válido es su factura, no la que imprimas desde el programa.

Saludos,

Silma


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados