Problemas con el transpaso de datos....

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Nacho

Problemas con el transpaso de datos....

Mensajepor Nacho » Mié 07 Jun, 2006 11:25 pm

Buenas tardes:
(estoy muy intersado en adquirir el QFACWIN profesional, y estoy haciendo pruebas, para comprobar y familiarizarme con el programa).

He realizado la importacion de datos de la tienda al programa, y tengo una serie de problemas de momento.

- los codigos de los productos, QFACWIN me les pone un codigo correlativo, no guarda el que yo le he puesto segun el critero de proveedores, y para mi es indispensable, (he dejado el que el proveedor tiene asi no tengo problemas para identificar de cual es, a la hora de realizar un pedido).(tengo 4.500 productos de momento en la pagina)

- Todos los clientes me ha importado, lo ha realizado con IVA exento cuando no quiero que sea.

- En los pedidos tampoco pone el IVA.

- En los productos en el texto es ilegible entre signos y letras.

Gracias por la atencion prestada....

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 08 Jun, 2006 5:03 pm

Hola,

Al importar datos al programa de gestión QFACWIN, se asigna el código interno de osCommerce que es un número correlativo ya que se precisa un identificador único. Esto puede cambiarse y utilizar el modelo (campo products_model) como código siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- este lleno en todos los productos
- sea un identificador único (no haya productos con modelos repetidos).
Como este campo no es ni obligatorio, ni clave única en osCommerce, deberás comprobar que se cumplan estas condiciones tú mediante phpmyAdmin:
SELECT products_model, count( * ) AS registros FROM `products` GROUP BY products_model ORDER BY registros DESC
Una vez comprobado que esta lleno (no hay products_model en blanco) y es un identificador único (registros es siempre 1) en todos los casos.
Haz lo siguiente:
1. Llena el campo CCODIART de la tabla products con el contenido del campo products_model mediante la siguiente instrucción:
update products set CCODIART = products_model
Al importar datos, el programa asigna el contenido del campo CCODIART si esta lleno, en caso contrario toma el código interno de osCommerce
2. Importa los artículos en una empresa nueva del QFACWIN.

Si no estas acostumbrado a manejar instrucciones SQL, podemos hacerlo nosotros.

El programa determina si el cliente esta exento de IVA en función del IVA que se ha aplicado al pedido. Posiblemente no haya IVA aplicado en estos pedidos. Deberíamos ver como tienes la base de datos para saber exactamente las causas.

Las descripciones largas bajan como texto. Si tienes HTML en ellas te bajaran con el código HTML.
Si utilizas muchos elementos HTML, tablas, etc, lo mejor es que estas descripciones se introduzcan en osCommerce ya que QFACWIN no tiene incorporado ningún editor HTML. En Web->osCommerce Configurar -> General puede activarse o desactivarse el traspaso de descripciones largas de QFACWIN a osCommerce. Si se desactiva, se mantienen las descripciones existentes en osCommerce.

Saludos,

Quim Herrera

nacho

IVA

Mensajepor nacho » Mar 13 Jun, 2006 12:29 am

Efectivamente a la hora de poner el precio a los productos les he puesto sin IVA (en el despegable que me da opcion en cada producto), como si ya estubiera incluido, el problema esta en que si les pongo con iva a los 4500 productos, al cliente le sale el precio sin IVA, hasta que no hace el pedido definitivo....

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mar 13 Jun, 2006 1:38 pm

Hola Nacho,

En osCommerce hay una opción que permite mostrar los precios de los productos con el IVA incluido aunque los precios esten sin IVA en la base de datos.

Se activa desdel Panel de administración de osCommerce en Configuración-> my Store -> Display Prices with Tax.

Si lo pones a true enseña los precios con el IVA incluido.

Con esta opción el pedido se graba correctamente y se baja con el IVA desglosado al programa de facturación QFACWIN.

Saludos,
Quim Herrera


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron