Keywords y Metatags

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

xDaN-Camper
Usuario Básico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 12:19 am
Ubicación: ES

Keywords y Metatags

Mensajepor xDaN-Camper » Dom 20 Feb, 2011 5:07 pm

Hola amigos, tengo el Soft Qfac correctamente sincronizado con mi tienda Oscommerce pero hay algo que se debería incorporar en la configuración de los artículos, y es el metatags y keywords para la descripción y título, que en Oscommerce, cuando subes los artículos desde Qfac aparecen vacíos y aunque lo rellenes manualmente desde Osc cuando vuelves a subir artículos desde QFAC se borra todo (hasta las urls amigas), para ello tenéis pensado alguna solución?. Saludos.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 21 Feb, 2011 10:04 am

Hola,

Puede ser debido a que hayas "des-sincronizado" el enlace restaurando una copia de seguridad antigua.

Cuando esta sincronizado, QFACWIN mantiene siempre los IDs internos de los productos que son los códigos que relacionan el producto con los demás archivos que contienen datos que no están en QFACWIN (estadísticas, comentarios, metatgs, descripciones en distintos idiomas, etc).

Por ejemplo: El artículo A tiene un ID interno de producto = 3. Entonces, todos los archivos que se refieran al artículo A estarán relacionados mediante el ID = 3, es decir los metatags, keyword, descripciones en distintos idiomas, comentarios etc del artículo A tendrán el ID = 3.

La sincronización se establece al importar los datos de una tienda existente o al subir los datos por primera vez en una tienda vacía: QFACWIN guarda en la base de datos de osCommerce la relación entre el ID interno de osCommerce y el código de QFACWIN. En el ejemplo, se guarda que al ID = 3 le corresponde el artículo A.

Cuando se actualiza la tienda, QFACWIN busca si el artículo A ya existe en osCommerce. Si ya existe lo actualiza manteniendo el ID y por tanto todas las relaciones con los demás archivos se mantienen. En este caso, al buscar el artículo A, lo encontraría, sabría que tiene el ID = 3 y por tanto lo mantiene.
Si no lo encuentra, QFACWIN interpreta que se trata de un producto nuevo y por tanto lo añade, asignando un nuevo ID (por ejemplo el 5). Al ser una artículo nuevo, no habrá registros referentes a él (con el ID=5) en metatags, comentarios, estadísticas, etc

Si una vez importados los datos, restauras una copia anterior de la base de datos de osCommerce, se pierde la relación y QFACWIN ya no encuentra el producto A y por tanto lo crea como si fuera nuevo.


También puede pasar si tienes la tienda llena y la actualizas desde QFACWIN si haber importado previamente los datos de la tienda existente.

Para evitarlo:
- Si restauras una copia de seguridad anterior a la importación, debes volver a importar los artículos a QFACWIN.
- Inicialmente, si tienes la tienda llena, debes importar los datos primero a QFACWIN

Saludos,



Quim

xDaN-Camper
Usuario Básico
Mensajes: 9
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 12:19 am
Ubicación: ES

Mensajepor xDaN-Camper » Mar 22 Feb, 2011 6:24 pm

Entonces a ver si lo he entendido, cada vez que añada productos nuevos a Qfac y los suba a la web, he de importar los datos de la web cierto?. Pues he hecho eso y, si bien luego mantiene las url amigas me ha creado un desorden en los fabricantes, sobreescribiendolos por otros incorrectos en Qfac, tienes idea de por qué ha sucedido eso?. Gracias

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mié 23 Feb, 2011 9:59 am

Hola,

No. Importar sólo hay que hacerlo una vez. A partir de la importación inicial, lo ideal es que los cambios, nuevos artículos, categorías o fabricantes se hagan en QFACWIN y luego actualices la tienda.

Lo que no puedes hacer es recuperar una copia anterior a la importación, o trabajar directamente en osCommerce borrando y añadiendo fabricantes o categorías e ir importado sobre la misma empresa.
El problema con los fabricantes es que una vez importados en QFACWIN, los debes haber añadido o modificado en osCommerce con lo cual los códigos son nuevos y no te "cuadran" con los que tienes en QFACWIN.
Por ejemplo si tienes código 1 = EPSON en QFACWIN, vas a osCommerce, borras los fabricantes y los vuelves a introducir, EPSON ya no será el código 1 en osCommerce ( los códigos se autonumeran en osCommerce al añadir registros nuevos) pero lo seguirá siendo en QFACWIN.

Para que funcione todo correctamente, una vez tengas arreglado lo de los fabricantes, añade o quita los registros de categorias, fabricantes y artículos en QFACWIN y luego actualiza la tienda.

Saludos,

Quim


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron