[Problema] Actualizar tienda tildes y ñ

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

patocopado
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 5:29 pm

[Problema] Actualizar tienda tildes y ñ

Mensajepor patocopado » Lun 07 Abr, 2014 2:51 pm

Hola buen dia, hace unos meses estamos trabajando con qfacwin y estamos mas que satisfechos, hemos realizado una pagina web y configurado el sistema para subir todos nuestros productos, la verdad todo ha salido de maravillas pero el inconveniente que tenemos es que las Ñ y TILDES no se almacenan como tales en la base de datos, por mas que modifiquemos el cotejamiento de la BD y de los campos seguimos sin poder colocar estos caracteres en la base de datos, ya que en la misma salen con codigos raros.

Si entro a la bd por phpmyadmin he intento modificar un campo colocandole una Ñ o TILDE me sale el siguiente error: "1 fila afectada.
Warning: #1366 Incorrect string value: '\xC3\x91OS\x0AO...' for column 'products_description' at row 1"

La pagina web esta toda en español y salen la Ñ y TILDES bien, el problema esta en los datos almacenados en la BD.

Si alguien conoce la solución le estaríamos agradecidos.

Desde ya muchas gracias

Saludos,
Patricio

patocopado
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 5:29 pm

Mensajepor patocopado » Mié 09 Abr, 2014 3:14 pm

Bueno gente, este problema lo pude solucionar modificando el cotejamiento de las tablas especificas que tenían datos con Ñ y TILDE.

Ahora se me presento otro problema, cuando actualizo la tienda desde QFACWIN no sube las descripciones con Ñ y TILDE.

Por ejemplo:
Descripción QFACWIN: "Muñeca Barbie"
-Actualizar tienda-
Descripcion BD Oscommerce: "Mu"


Osea luego de una Ñ o TILDE me elimina todos los datos del campo, no encuentro en el sistema QFACWIN ningun modo de configuracion de la BD que importa ni nada parecido..

Hay que aclarar que la BD de oscommerce ahora si me permite escribir Ñ y TILDES, almacenarlas y verlas correctamente en la web.

Alguno tiene idea cual sería el problema?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Patricio

TEYLOR
Usuario Básico
Mensajes: 8
Registrado: Jue 07 Abr, 2005 5:04 pm

Mensajepor TEYLOR » Jue 10 Abr, 2014 10:42 am

Hola,

Parece que esto no es un problema de QFACWIN si no de la BD que no admite estos caracteres. Seguramente la codificación de la BD no es la correcta. ¿Has probado a entrar por PHPmyadmin y cambiar la codificación para que el idioma sea español?

Salu2

patocopado
Usuario Básico
Mensajes: 4
Registrado: Jue 03 Abr, 2014 5:29 pm

Mensajepor patocopado » Vie 11 Abr, 2014 5:00 pm

Hola, si en las tablas que contienen estos caracteres le modifique el cotejamiento y le coloque "latin1_spanish_ci", con este cotejamiento ahora SI sale toda la informacion de QFACWIN pero donde hay Ñ y TILDES me sale "?"
Desde phpmyadmin puedo escribir Ñ y TILDES en la base y salen perfecto en la pagina, el problema esta cuando importo los datos desde QFACWIN..

Sigo probando distintos cambios pero no doy con la solucion..

Saludos!

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Re: [Problema] Actualizar tienda tildes y ñ

Mensajepor silma » Jue 13 Nov, 2014 4:49 pm

Hola patocopado,

¿Con qué versión de QFACWIN estás trabajando? Si consultas el artículo en QFACWIN ¿se ve corractamente?

Saludos,

Silma


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron