ENPEZAR

Foro abierto sobre el conector de osCommerce de QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

javier
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Lun 21 Ago, 2006 11:06 am

ENPEZAR

Mensajepor javier » Lun 21 Ago, 2006 11:09 am

Buenos dias, me han hablado muy bien de este probrama, y estoy intentando instalarlo pero no me han enviado las claves para poderlo activar en el modelo de prueba....que es lo que debo hacer.....

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 21 Ago, 2006 11:28 am

Hola Javier,

Posiblemente has bajado sólo el programa de facturación.

Para probar el programa QFACWIN con la integración con osCommerce, debes ir a la página de bajar la demo de la integración con osCommerce de nuestra web: https://www.qsoftnet.com/oscommerce-descargar-gestion-gratuita.php

Recibiras la licencia temporal para probarlo, los links para el programa QFACWIN y las instrucciones de instalación.
Saludos,

Quim Herrera

javier
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Lun 21 Ago, 2006 11:06 am

Mensajepor javier » Mar 22 Ago, 2006 10:10 am

Muchas gracias por la informacion....pero comentarte que con las claves que me han bajado solo puedo ver en parte Archivos, Empresa, Configuracion, Utilidades, Agenda y Ayuda (y solo en cada apartado una parte de ellos....).

HE introducido las dos claves de acceso....y solo me da acceso a una parte muy pequeña del programa,....

Gracias de antemano

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mar 22 Ago, 2006 10:26 am

Hola,

Debes abrir una empresa. La mayoria de opciones sólo se activan cuando hay una empresa abierta.

Ves a Empresa->Abrir y selecciona una de las empresas de ejemplo o bien crea una empresa en Empresa->Mantenimiento. Encontraras las explicaciones para crear una nueva empresa en el manual o pulsando el botón de ayuda.

Saludos,

Quim Herrera

javier
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Lun 21 Ago, 2006 11:06 am

empezar

Mensajepor javier » Vie 25 Ago, 2006 1:01 pm

Muchas gracias por la información, Ya he realizado lo que me ha indicado y tengo bajados todos los productos a QFACWIN, con los diferentes pedidos,…..PERO TENGO UNA SERIE DE PROBLEMAS:

1) Los productos me han bajado correlativos, y yo les tengo asignado un código interno a cada producto, dependiendo del proveedor, hablamos de más de dos mil productos. Y me es imprescindible dicho código puesto que es el del proveedor.

2) Los productos en la pagina os-comerce les tengo puesto con el IVA incluido, en la factura me es imprescindible que me desglosase el IVA.

3) Los pedidos dependiendo del peso del producto tiene un precio de transporte, que también tengo que desglosar el IVA en la factura... (es una tarifa por pesos, con lo que tendría diferentes tarifas de precios de transporte).

4) Todos los pedidos bajados me han salido como exentos de IVA a los clientes, y no puedo modificar para pasar a servidos, para que me haga la factura me indica como el tipo de IVA no existe. (no puedo hacer la factura correspondiente).

5) Los textos de los productos son largos en algunos casos, y me sale un poco raro, al principio de cada frase algo así:” <P><FONT face="arial, helvetica, sans-serif" size=4>” y al final “</FONT></P>”.

6) Dentro de los pedidos necesitaría clasificarlas en Facturas A y Facturas B.

javier
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Lun 21 Ago, 2006 11:06 am

Mensajepor javier » Vie 25 Ago, 2006 3:31 pm

Buenas tardes, en cuanto a las cuestiones que le planteo en el anterior mensaje, creo haber encontrado como facturar en A o en B....da la posibilidad en la facturacion poner el numero de serie.

Pero las anteriores cuestiones sigo sin saber como solucionarlo....
gracias de antemano

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 28 Ago, 2006 12:03 pm

Hola Javier,

Te comento punto por punto tu consulta aunque las soluciones dependen de la configuración que tengais y de los cambios que hayais hecho en osCommerce. Si algo no funciona, ponte en contacto con nosotros mediante foro@qfacwin.com e intentaremos solucionarlo.

1. Códigos de los productos
Al importar datos al programa de gestión QFACWIN, se asigna el código interno de osCommerce que es un número correlativo ya que se precisa un identificador único. Sin embargo, al importar si el campo CCODIART de la tabla products esta lleno, se toma este como código. Sólo hay que llenar previamente el campo CCODIART de la tabla de productos con el código que se quiera.
El código usado debe cumplir lo siguiente:
- este lleno en todos los productos
- sea un identificador único (no haya productos con código repetidos).
Si el código que quieres poner no esta en ningún campo de la tabla, deberas introducir los códigos a mano en el campo CCODIART mediante phpmyadmin.

Si este código ya esta en la tabla de productos (por ejemplo en el campo products_model u otro) podeis hacerlo mediante un update de SQL:
update products set CCODIART = products_model

Como este campo no es ni obligatorio, ni clave única en osCommerce, deberás comprobar que se cumplan estas condiciones tú mediante phpmyAdmin:
SELECT products_model, count( * ) AS registros FROM `products` GROUP BY products_model ORDER BY registros DESC

Una vez comprobado que esta lleno (no hay products_model en blanco) y es un identificador único (registros es siempre 1) en todos los casos.
Importa los archivos los artículos en una empresa nueva del QFACWIN. (Si lo haces en la que tienes los duplicará ya que tienen distinto código de artículo.

Si no estas acostumbrado a manejar instrucciones SQL, podemos hacerlo nosotros.

2. IVA en productos
En cuanto al IVA en los pedidos y productos. En QFACWIN, los productos deben tener asignado un tipo de IVA.
Supongamos que en QFACWIN tienes dado de alta el tipo de iva 1 correspondiente al IVA 16 %.
En osCommerce, si se pone el tipo de impuesto como --ninguno-- en al ficha de producto, el código de impuesto queda a 0.
Para que se importen correctamente debes poner una equivalencia en la pestaña General Configuración de la integración con osCommerce que indique que al tipo de impuesto con el código 1 de QFACWIN le corresponde el código 0 en osCommerce.

3. IVA en transporte
Para desglosar el IVA del transporte debes desmarcar la casilla "bajar gastos de envio como suplidos" y poner el código de IVA de QFACWIN para gastos de envio (el tipo de impuesto 1 en el ejemplo)

4. Excentos de IVA
Para que los pedidos sin IVA desglosado no bajen como excentos de IVA debes desactivar la casilla "Marcar como excentos de IVA los pedidos con IVA = 0". Esta casilla es nueva en la versión 9 por lo que debes bajarte el programa de actualización a la versión 9.002 que encontraras en:
http://www.qfacwin.com/actuver9_002.exe

5. Textos de los productos.
Los símbolos que comentas son instrucciones HTML (en este caso relativas al font). Si aparecen en las descripciones largas de los productos, puedes desmarcar la casilla de traspasar las descripciones largas de los artículos para que no se importen. Las descripciones largas sólo se utilizan en la web.
Si te aparecen en el nombre de los productos, es que debeis tener instalado algún editor html. QFACWIN no es una aplicación web y no utiliza html, por tanto habria que estudiar los códigos que utilizais y cómo sustituirlos.


6. Clasificación facturas en A y B
En un principio, todos los pedidos bajan en la misma empresa.
En QFACWIN puedes llevar distintas series de facturación de forma que añadas al pasar a facturas los pongas en una serie u otra. Si lo que necesitas es que se haga automático, deberiamos saber cómo diferenciar los pedidos de las Facturas A y B para ver si es posible hacerlo a medida.

Un saludo,


Quim Herrera

javier
Usuario Básico
Mensajes: 5
Registrado: Lun 21 Ago, 2006 11:06 am

Mensajepor javier » Lun 28 Ago, 2006 5:39 pm

Buenas tardes y nuebamente gracias por la rapida respuesta.

"Creo haber bajado la version 9" pero no encuentro donde tengo que marcar la casilla "Marcar como excentos de IVA los pedidos con IVA = 0" (Me he fijado y he puesto todos los productos en Os-comerce sin IVA. eso influye en algo).

Las modificaciones que me indican que tengo que hacer para el codigo de los productos entiendo que lo tengo que hacer desde Os-comerce

Gracias por todo

jamesgil
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Vie 17 Ene, 2020 6:05 pm
Ubicación: santiago / chile
Contactar:

Re: ENPEZAR

Mensajepor jamesgil » Vie 17 Ene, 2020 6:06 pm

Buen Post!


Volver a “Foro de integración QFACWIN con osCommerce”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron