control real de stock

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

samuelelejackson
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Vie 25 Jun, 2010 1:48 pm

control real de stock

Mensajepor samuelelejackson » Vie 25 Jun, 2010 1:58 pm

Llevo muy poco tiempo usando este programa y me he encontrado con que necesito corregir las cantidades reales de los artículos que hay en mi almacen, pues me aparecen cantidades falsas en las fichas, pero no tengo ni idea de qué pasos dar.

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Mar 29 Jun, 2010 1:55 pm

Hola,

El proceso correcto sería:
1- Activar el control de stock en la empresa.
2- Recalcular el stoc: Te saldrá un stoc "raro" ya que el programa lo calculará en función de las compras y ventas que hayas realizado hasta ahora.
3- Hacer un listado de inventario (Listados -> Artículos -> Inventario) y calcular la diferencia real que hay entre QFACWIN y los artículos que tienes en el almacén.
4- Hacer un movimiento de almacén para cada artículo que no coincida el stock de QFACWIN con el real: por ejemplo, si en el programa tienes un stock de -3 artículos A y en realidad tienes 2, el movimiento debe ser de 5 unidades para que cuadre. Si en el programa te aparecen 2 artículos B y, en realidad tienes 1, el movimiento debería ser de -1 unidad.

Aunque pongas como concepto Stock inicial el programa lo contará como un movimiento más.

Si tienes muchos artículos también podrías hacerlo con el proceso de importación de movimientos de almacén y stock. Consulta las ayudas en la pantalla del menú Utilidades -> Importación. Si lo pruebas, haz una copia antes, por si acaso.

Saludos,

Silma


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron