Importar base de datos

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

aolmos

Importar base de datos

Mensajepor aolmos » Dom 28 May, 2006 1:11 pm

Hola!

La solución de Qfacwin sería la perfecta para mi tienda oscommerce si pudiera hacer lo siguiente:

Tengo una base de datos de artículos que supera los 2millones y medio de libros. Como comprenderéis, no es cuestión de picarlos uno a uno en qfacwin. Los tengo en una base de datos de access. ¿Hay alguna forma de importar directamente esta base de datos?

Angel

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 29 May, 2006 8:30 am

Hola Angel,

Podemos hacer un programa a medida para importarlos. Mándanos la base de datos con unos pocos registros para que podamos ver su estructura y estudiar la forma de hacerlo.

Saludos,
Quim Herrera

pingas6
Usuario Básico
Mensajes: 2
Registrado: Dom 21 Oct, 2007 12:49 pm

Mensajepor pingas6 » Dom 21 Oct, 2007 12:52 pm

hola,

disponemos de una tienda online, nos gustaria la base de datos que se encuentra en mysql importarla a qfacwin y asi disponer de todos los productos que tenemos en ella para cuando nuestra tienda física este en marcha, es posible¿¿??

gracias,

salu2

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Lun 22 Oct, 2007 11:32 am

Hola,

Si la base de datos está configurada y funciona con oscommerce, puedes hacer la importación directamente desde el QFACWIN (en el apartado Menú principal -> Web -> osCommerce Importar datos).

Saludos

pingas6
Usuario Básico
Mensajes: 2
Registrado: Dom 21 Oct, 2007 12:49 pm

Mensajepor pingas6 » Lun 22 Oct, 2007 4:59 pm

gracias Macs,

como siempre un placer leerte.

Se puede en qfacwin integrar los codigos de barras para con un lector de codigos de barra que saliera el precio y descripcion en qfacwin,

un saludo y muchas gracias,

pingas6

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Lun 22 Oct, 2007 7:43 pm

Hola,

Si que se puede. La manera correcta de hacerlo sería:

- Menú principal -> Archivos -> Artículos -> Añadir. Situar el cursor en el campo de código del artículo y leer el código de barras del producto que quieras dar de alta. Seguidamente rellenas los campos que creas conveniente de la ficha del artículo.

A partir de ahí, en la línea de detalle de todos los documentos (albaranes, pedidos, facturas, presupuestos, pedidos a proveedores, etc.), situando el cursor en el campo de código de artículo y leyendo el código de barras de un artículo que ya hayas dado de alta, se rellenarán automáticamente todos los campos de descripción, precio, descuentos si los hay, tipo de IVA,... De forma que sólo hay que ir leyendo el código de barras y pulsar INTRO, el cursor se sitúa automáticamente en el campo de código de artículo de la siguiente línea, para que te limites a coger otro artículo y leer su código de barras. Y así sucesivamente.

Sería aconsejable, que para hacer consultas que se aparten del tema principal del post, abrieras una consulta nueva. Así, si otro usuario tiene la misma duda, le resultará más fácil dar con la respuesta.

Saludos.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron