Backup y Restore

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

Gustavo

Backup y Restore

Mensajepor Gustavo » Lun 29 May, 2006 3:22 pm

Hola.
Soy nuevo en esto. Bajé la versión demo y estoy probando el programa.
Agradezco a quien sepa responder la siguiente consulta:

El programa ¿permite realizar backups de seguridad? Mi intención es tener respaldada la información a medida que se va generando. Y de la misma forma, y en caso de que suceda algún imprevisto, que exista la posibilidad de restaurar los datos.

Muchas Gracias. Saludos desde Uruguay. Gustavo

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Mié 31 May, 2006 6:42 pm

Si, desde Menú principal -> Utilidades -> Copias de Seguridad, tienes la opción de hacer copia de los datos o del programa y los datos (recomendado). Te hace la copia comprimida en un archivo ejecutable y la guarda en la carpeta que le digas. Luego sólo tienes que copiar el ejecutable en cualquier soporte externo (CD, DVD, disco duro, etc).

La última versión del QFACWIN, incorpora la opción de que te avise cada x dias de que toca hacer copia. Puedes configurarlo en: Configurar -> Preferencias -> pestaña General, en la casilla "aviso copias de seguridad" poner cada cuantos dias quieres que te avise.

Saludos

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Jue 01 Jun, 2006 4:16 pm

Hola macs. Muchas Gracias por responder. Evidentemente no he revisado todas las funciones, pero siguiendo tus instrucciones encontré facilmente lo que buscaba.
Ahora, tengo una nueva pregunta, si no es molestia. Donde dices:
macs escribió:Si, desde Menú principal -> Utilidades -> Copias de Seguridad, tienes la opción de hacer copia de los datos o del programa y los datos (recomendado). Te hace la copia comprimida en un archivo ejecutable y la guarda en la carpeta que le digas. Luego sólo tienes que copiar el ejecutable en cualquier soporte externo (CD, DVD, disco duro, etc).

... ¿te refieres a que con ese archivo ejecutable puedo reinstalar el programa entero junto con los datos?
Es decir, que si -por ejemplo- se me rompe el disco duro ¿ejecutando ese archivo recupero todo? ¿o preciso instalar nuevamente el qfacwin y luego restaurar mis datos desde este archivo .exe ?
Espero haberme expresado bien, para que entiendas mi pregunta.
Nada más. Otra vez gracias, y felicitaciones por tan genial programa.
Saludos desde Uruguay.

macs
QFACWIN Team
Mensajes: 53
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 1:26 pm

Mensajepor macs » Jue 01 Jun, 2006 5:06 pm

Te has expresado perfectamente. Efectivamente, ejecutando el archivo resultante de la copia de programa y datos, se restaura el programa con los datos tal y como estaba en el momento de la copia.

Si restauras la copia en un ordenador donde nunca ha estado instalado el QFACWIN, tendrás que instalar primero el B.D.E. (motor de la base de datos) que puedes descargar desde el siguiente enlace: http://www.qsoftnet.com/descarga-bde-y-firebird.php o desde la web de QFACWIN: http://www.qfacwin.com en el apartado de descargas.

Saludos


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron