STOC

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

chiscu26
Usuario Básico
Mensajes: 10
Registrado: Sab 07 Ene, 2006 10:24 am

STOC

Mensajepor chiscu26 » Dom 23 Jul, 2006 10:04 am

Hola, mi pregunta es como puedo hacer para poner todos los stoc a 0 ya que no los e utilizado munca y tengo algunos articulos que me marcan una cantidad muy grande en negativo, y me gustaria llevar toda esa cantidad a 0 sin tener que hacer calculos falsos.
Carnicas Lara

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Lun 24 Jul, 2006 5:00 pm

Hola,

El estoc es el acumulado de compras, ventas y movimientos de almacén (inventario inicial, regularizaciones, mermas, etc).

La única forma de "ponerlo a cero" es creando una nueva empresa, copiando los archivos de la antigua excepto el estoc (aunque esto deberias hacerlo a inicio de año). Cuando se crea una nueva empresa, después de crear los archivos, puedes copiar todos los archivos maestros (clientes, artículos y proveedores) de una empresa existente. En esta pantalla tiene la opción de copiar o no el estoc de la empresa anterior. Si no lo copias, el estoc inicial es cero en todos los artículos.

Para seguir trabajando en la misma empresa hay que cuadrarlo poniendo los movimientos de regularización. El estoc inicial y las regularizaciones se introducen en la opción Archivos->Almacén
Si no has utilizado nunca el control de estoc haz lo siguiente:
- Ves a utilidades->Recalcular estoc para que el programa recalcule el estoc actual
- Introduce en Archivos->Almacén las diferencias con el inventario que tengas a dia de hoy de forma que el saldo quede cuadrado. Es decir si del artículo A tienes 5 unidades y el estoc te marca -1 debes poner un movimiento de regularización de 6 unidades.
A partir de aquí ya funcionará normalmente: las compras que introduzcas suman al estoc y los albaranes y/o facturas restan del estoc.

Saludos,
Quim Herrera


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron