Actualizar precio de venta

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Actualizar precio de venta

Mensajepor petrescu » Mié 01 Abr, 2009 5:18 pm

Yo normalmente compro al fabricante sus articulos y exporadicamente le puedo comprar a un mayorista el mismo articulo alguna vez por diferentes razones.

Ahora me explico algo mejor con un ejemplo.

Yo compro una caja de boligafos Bic al fabricante y de costo 1€ y mi tarifa 1 esta calculada en base al costo del fabricante de bic y me sale para vender a mi liente a 2€ esto seria un margen de un 50%, pero como lo necesito con urgencia se lo pido al mayorista que esta en mi ciudad y me lo vende a 1,50€ por lo tanto la tarifa 1 se actualiza automatica a 3€, pero yo no quiero venderlo a 3€ sino a 2€ ya que es el precio que tengo en la tarifa y no puedo cambairlo a 3€ por que lo compre más caro.

Como puedo solucionar esto, ya que no siempre se le compran todos los articulos al fabricante y alguna vez hay que comprar al mayorista por diferentes razones.

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Jue 02 Abr, 2009 7:32 am

Hola,

De momento la solución es en estos casos es modificar el precio de compra del artículo manualmente una vez introducido.

Estamos estudiando la posibilidad de añadir un campo al introducir las facturas o albaranes de compra que permita desactivar la función de actualizar precios de compra.

¿Alguna idea?

Saludos,

Quim

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Mensajepor petrescu » Jue 02 Abr, 2009 8:10 pm

Por ejemplo, en el que uso actualmemte, cuando instruzco el albaran, al finalizar me sale una ventana emergente en la cual me aparezen los articulos del albaran que acabo de crear y en ella puedo actualizar el precio de venta de cada tarifa que tengo creada o por otro lado puedo dejar como lo tengo configurado y asi siempre me aplica el margen que le tengo definido a cada tarifa, pero como te explique en el anterior mensaje no siempre compro al mismo precio, ya wue alguna vez le compro al fabricante, otraz al mayorista y alguna vez puntual el fabricante pone el articulo en oferta con un precio neto mas bajo que el tarifa.

Saludos,


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron