Algunas Dudas.

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Algunas Dudas.

Mensajepor DIGA2299 » Mié 10 Jun, 2009 12:19 am

Hola,
Recien estoy probando el demo del Programa y de momento me han surgido algunas dudas:

1) Como registro y/o controlo los anticipos y adelantos tanto de clientes como a Proveedores.

2) no tengo muy claro como es el procedimiento para hacer los pagos a las facturas de clientes y a proveedores que no tienen pauta de tiempo establecida. Es decir fechas sin rutina fija.

3) Por donde es que se verian las cobranzas?.

4) Al facturar si hay algun concepto nuevo a incluir que no este planteado como por ejemplo "Shiping & handling" o Freights?... se deberian incluir como una linea mas tomandolo como un artículo? o que otra forma como mas logica se haría?.

Gracias por las prontas respuestas.

Un saludo.

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Jue 11 Jun, 2009 11:05 am

Hola,
Vamos a ir por partes:
1) Como registro y/o controlo los anticipos y adelantos tanto de clientes como a Proveedores.
Al introducir la factura modifica un recibo con el importe adelantado y genera otro con la diferencia. Al generar recibos se creará otro (o varios según el método de pago) con el resto del importe.

2) no tengo muy claro como es el procedimiento para hacer los pagos a las facturas de clientes y a proveedores que no tienen pauta de tiempo establecida. Es decir fechas sin rutina fija.
Si es de pago único puedes usar el pago al contado y anotar la fecha de pago en el recibo. Si es fraccionado creas tantos recibos como pagos habrán y modificas la fecha de vencimiento. Si sueles fraccionar en un número concreto de pagos sin fecha fija puedes crear una forma de pago con 4 recibos (o los que necesites) y anotas las fechas de vencimiento y pago.

3) Por donde es que se verian las cobranzas?.
Puedes hacer un listado configurable (puedes guardarlo y ejecutarlo tantas veces como quieras) de los recibos pagados. Puedes hacerlo general o filtrar por cliente para que sólo te aparezcan los de ese cliente. En el manual encontrarás información sobre el tema en: http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/preguntes.php#llisconf

4) Al facturar si hay algun concepto nuevo a incluir que no este planteado como por ejemplo \"Shiping & handling\" o Freights?... se deberian incluir como una linea mas tomandolo como un artículo? o que otra forma como mas logica se haría?.
Deben incluirse como un artículo más. Si utilizas distintos baremos (tabla de transporte) lo indicas en la ficha del artículo de transporte, en la pestaña tarifas, asignando la tabla de transportes correspondiente (puedes tener más de una tabla de transportes). En estos enlaces encontrarás informción sobre el tema:
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/articlescamps.php
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/taulatrans.php

Saludos,
Silma

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Jue 11 Jun, 2009 11:53 am

En el texto:


silma escribió:Hola,
Vamos a ir por partes:
1) Como registro y/o controlo los anticipos y adelantos tanto de clientes como a Proveedores.
Al introducir la factura modifica un recibo con el importe adelantado y genera otro con la diferencia. Al generar recibos se creará otro (o varios según el método de pago) con el resto del importe.

Disculpame, pero tengo una "pequeñas" lagunas en lo que respecto al tema de los recibos. ¿podria por favor, y disculpa, explicarme...?


2) no tengo muy claro como es el procedimiento para hacer los pagos a las facturas de clientes y a proveedores que no tienen pauta de tiempo establecida. Es decir fechas sin rutina fija.
Si es de pago único puedes usar el pago al contado y anotar la fecha de pago en el recibo. Si es fraccionado creas tantos recibos como pagos habrán y modificas la fecha de vencimiento. Si sueles fraccionar en un número concreto de pagos sin fecha fija puedes crear una forma de pago con 4 recibos (o los que necesites) y anotas las fechas de vencimiento y pago.

Perfecto!!!
solo que aun no veo como hago para dejar la rutina "abierta" tanto de fechas como de montos...
Es decir abro cuatro por abrir pero luego uso en virtud de como vaya aconteciendo?....


3) Por donde es que se verian las cobranzas?.
Puedes hacer un listado configurable (puedes guardarlo y ejecutarlo tantas veces como quieras) de los recibos pagados. Puedes hacerlo general o filtrar por cliente para que sólo te aparezcan los de ese cliente. En el manual encontrarás información sobre el tema en: http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/preguntes.php#llisconf

Grácias...

4) Al facturar si hay algun concepto nuevo a incluir que no este planteado como por ejemplo "Shiping & handling" o Freights?... se deberian incluir como una linea mas tomandolo como un artículo? o que otra forma como mas logica se haría?.
Deben incluirse como un artículo más. Si utilizas distintos baremos (tabla de transporte) lo indicas en la ficha del artículo de transporte, en la pestaña tarifas, asignando la tabla de transportes correspondiente (puedes tener más de una tabla de transportes). En estos enlaces encontrarás informción sobre el tema:
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/articlescamps.php
http://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/taulatrans.php

Igualmente gracias....


Saludos,
Silma

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Jue 11 Jun, 2009 12:34 pm

Hola Diga,
Creo que en tu caso lo más sencillo es trabajar con una forma de pago único (p. ej. Al contado o transferencia). Una vez hecha la factura, modificas el recibo (pestaña recibos) cambiando el importe total por el importe cobrado y pulsas el botón añadir. Automáticamente se generará un recibo con el resto pendiente en el que puedes indicar la fecha del próximo vencimiento (si quieres controlar los recibos por fechas de vencimiento) o poner la fecha inicial para que conste como pendiente en las estadísticas y listados y poderlos controlar.
Cuando el cliente realice otro pago modificas el segundo recibo indicando la fecha de cobro y el importe y vuelves a pulsar el botón añadir para que se genere un tercer recibo con el resto pendiente y así sucesivamente hasta cobrar el total de la factura.

Saludos,
Silma

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Jue 11 Jun, 2009 12:45 pm

silma escribió:Hola Diga,
Creo que en tu caso lo más sencillo es trabajar con una forma de pago único (p. ej. Al contado o transferencia). Una vez hecha la factura, modificas el recibo (pestaña recibos) cambiando el importe total por el importe cobrado y pulsas el botón añadir. Automáticamente se generará un recibo con el resto pendiente en el que puedes indicar la fecha del próximo vencimiento (si quieres controlar los recibos por fechas de vencimiento) o poner la fecha inicial para que conste como pendiente en las estadísticas y listados y poderlos controlar.
Cuando el cliente realice otro pago modificas el segundo recibo indicando la fecha de cobro y el importe y vuelves a pulsar el botón añadir para que se genere un tercer recibo con el resto pendiente y así sucesivamente hasta cobrar el total de la factura.

Saludos,
Silma



ok.. muchas gracias

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Jue 11 Jun, 2009 12:47 pm

ah! se me quedaba algo...?

por último, ¿como haria para controlar y registrar los Adelantos de clientes?
No entiendo muy bien, ¿hay que facturar? o contra un Pedido?...

Gracias por la paciencia...

silma
Moderador
Mensajes: 124
Registrado: Mié 04 Feb, 2009 2:36 pm

Mensajepor silma » Jue 11 Jun, 2009 12:57 pm

Hola Diga,

Lo mejor es facturar y anotar el adelanto como el primer recibo.

Saludos,
Silma

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Jue 11 Jun, 2009 1:05 pm

silma escribió:Hola Diga,

Lo mejor es facturar y anotar el adelanto como el primer recibo.

Saludos,
Silma


Vale silma... pero aqui si que discrepo un poco. Un cliente me da un adelanto o anticipo a cuenta de algo que a consciencia aun no le he vendido.´
Por tanto la factura la debo emitir cuando le haga la venta y debe reflejar esa fecha ya que ese es el momento de la venta (creo)
me explico?
O puedo luego cambiarle la fecha a la factura?.
De todas formas no lo veo como muy logico ¿no?

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Lun 15 Jun, 2009 12:35 am

Lo estoy probando, y hasta ahora me parece bastante bueno o al menos cumple con mis necesidades.
Ahora bien, me faltaria que alguien me respondiese a mi ultima inquietud que he expuesto antes con respecto a los anticipos y adelantos tanto a proveedores como de clientes...

Seria lo ultimo.

Por favor

Gracias.

DIGA2299
Usuario Básico
Mensajes: 7
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 12:13 am

Mensajepor DIGA2299 » Mar 16 Jun, 2009 9:05 pm

ENTONCES!!! no se puede?..

Lástima.

Un saludo.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron