el valor de la factura no es el mismo que el recibo

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

la real
Usuario Básico

el valor de la factura no es el mismo que el recibo

Mensajepor la real » Sab 08 Jun, 2019 11:53 pm

buenas yo tengo un problema no deja facturar dice que el valor de la factura no es el mismo que el recibo

silma
Moderador

Re: el valor de la factura no es el mismo que el recibo

Mensajepor silma » Mar 11 Jun, 2019 11:22 am

Hola,
Este aviso aparece cuando se modifica una factura ya cobrada y cambia el importe. Si modificas una factura cobrada, el recibo o recibos cobrados no se modifican. Debes modificar manualmente el recibo para indicar el nuevo importe o añadir un nuevo recibo por la diferencia. Consulta:
https://www.qsoftnet.com/manualqfacwin/rebuts.php
Saludos,

jjavierap
Usuario Básico

Mensajepor jjavierap » Sab 16 Nov, 2024 6:58 pm

Buenas, Tengo el mismo problema al crear una factura nueva me da el error de que no es el mismo importe que el recibo. La suma del los recibos es distinta al total de la factura.

Tengo, supuestamente, las facturas para que se den por cobradas cuando se realizan y ademas tampoco me da opcion para modificar ni crear los recibos.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Lun 18 Nov, 2024 10:43 am

Hola, jjavierap

El aviso "La suma del los recibos es distinta al total de la factura" solamente aparece en modificaciones, nunca en altas, porque los recibos se generan, según la forma de pago, al añadir la factura. Una vez añadida la factura, los datos de cobro (forma de pago y recibos) se pueden modificar (pestaña Recibos) siempre que el total coincida con el de la factura.

Saludos,
Silma

jjavierap
Usuario Básico

Mensajepor jjavierap » Mar 26 Nov, 2024 11:14 am

No tengo ninguna factura es la primera que intento hacer, ya que estoy haciendo las pruebas para cambiar a este software. Pongo todos los datos de la factura y cuando le doy añadir me dice que no coinciden los importes. Ya le digo no hay ninguna factura creada y ningun recibo creado. No se que hay mal pero no esta creando el recibo de forma automatica y tampoco me da la opcion de crear un recibo o modificarlo.

jjavierap
Usuario Básico

Mensajepor jjavierap » Mar 26 Nov, 2024 11:52 am

silma escribió:Hola, jjavierap

El aviso "La suma del los recibos es distinta al total de la factura" solamente aparece en modificaciones, nunca en altas, porque los recibos se generan, según la forma de pago, al añadir la factura. Una vez añadida la factura, los datos de cobro (forma de pago y recibos) se pueden modificar (pestaña Recibos) siempre que el total coincida con el de la factura.

Saludos,
Silma

No tengo ninguna factura es la primera que intento hacer, ya que estoy haciendo las pruebas para cambiar a este software. Pongo todos los datos de la factura y cuando le doy añadir me dice que no coinciden los importes. Ya le digo no hay ninguna factura creada y ningun recibo creado. No se que hay mal pero no esta creando el recibo de forma automatica y tampoco me da la opcion de crear un recibo o modificarlo.

silma
Moderador

Mensajepor silma » Mar 26 Nov, 2024 5:01 pm

Hola, jjavierap
Es muy raro, porque, como te indiqué, los recibos se generan al añadir la factura.
¿Te pasa con una factura en concreto o con todas?
¿Es una factura directa o has "estirado" los datos de otro documento (presupuesto, pedido o albarán)?
¿Puedes enviar captura de las pantallas del mantenimiento de facturas, de la factura, de la pestaña recibos de la factura y del error?
Dinos también la versión de QFACWIN que estás utilizando.
Intentaremos ver qué está pasando.

Volver a “Foro general de QFACWIN”