DIFERENTES PRECIOS

Foro abierto sobre el funcionamiento y configuración del programa de gestión QFACWIN.
Espacio de cooperación e intercambio de información para los usuarios de la versión gratuita de QFACWIN que no disponen de soporte.

Moderador: silma

junior
Usuario Básico
Mensajes: 1
Registrado: Lun 27 Oct, 2008 9:49 pm

DIFERENTES PRECIOS

Mensajepor junior » Lun 27 Oct, 2008 10:11 pm

HOLA, NO SE COMO TENGO QUE HACER SI QUIERO QUE CADA CLIENTE TENGA UN PRECIO DIFERENTE PARA EL MISMO ARTÍCULO. ¿eS POSIBLE ESTE SUPUESTO?

GRACIAS

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mar 28 Oct, 2008 9:41 am

Hola,

Puedes hacerlo mediante una de las 10 tarifas, el descuento del cliente o el descuento del artículo.

Lo normal es tener varias tarifas con precios distintos (QFACWIN admite 10) y asignarlas a cada cliente, o bien utilizar descuentos o tarifas y descuentos.

En QFACWIN no hay precios específicos para un solo cliente ya que siempre es mucho mejor a efectos de organización y administración interna hacer las mínimas excepciones posibles. Montar una tarifa distinta para cada cliente implica tener tantas tarifas como clientes y cuando hay que modificar los precios o cambian los precios de coste o de compra y hay que establecerlos nuevos, hay que hacerlo a mano uno por uno, ya que no hay un criterio unificado.

De todas formas, los precios de venta puedes modificarlos en cada factura, según te convenga.

Saludos,

Quim

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Mensajepor petrescu » Mar 17 Mar, 2009 6:52 pm

Yo tengo la misma pregunta, he intentare explicarlo lo mejor posible.

tengo varios clientes que el mismo articulo a unos se lo puedo vender a un precio y a otros con otro precio, por lo que entiendo hay 10 tarifas pero por ejemplo como puedo hacer para que un cliente solo tenga la tarifa 3 en un articulo concreto o en una categoria de articulo y en el resto de articulos pueda tener la tarifa 2.

Gracias,

Q
QFACWIN Team
Mensajes: 150
Registrado: Lun 28 Mar, 2005 7:16 pm

Mensajepor Q » Mar 17 Mar, 2009 8:19 pm

Hola,

Actualmente, se puede vender con el precio que quieras cambiándolo manualmente o poniendo descuentos por artículo en el pedido, albarán o factura. Lo que no se puede es guardar las excepciones de tarifas para cada cliente, categoría y artículo. También se pueden definir ofertas a nivel de artículos y categorias pero no para un sólo cliente.

En todo caso habría que adaptar el programa a medida para que lo hiciera.
Pero el tema se complica si hay que trasladar las tarifas a Internet. En las tiendas virtuales no acostumbran a haber este tipo de excepciones.

Lo ideal es racionalizar las tarifas y definir una tarifa para cada tipo de cliente. Supongo que el criterio para establecer un descuento determinado a un cliente se mantiene en todas las categorias aunque no sea el mismo. Así se pueden confeccionar tarifas para "clientes de importancia 1", "clientes de importancia 2" etc. que tengan un precio en unas categorias y otro en otras pero que sirvan para varios clientes.

Creo que 10 tarifas correspondientes a 10 tipos de clientes distintos deberian ser suficientes.

Saludos,

Quim

petrescu
Usuario Básico
Mensajes: 26
Registrado: Mar 17 Mar, 2009 6:46 pm

Mensajepor petrescu » Mar 17 Mar, 2009 11:26 pm

Y yo tambien creo que con 10 tarifas llega o incluso para mi me sobrarían, yo actualmete utilizo 4.

El tema de poder poner a un cliente un precio distinto en una familia puntual se debe en mi caso, a que por ejemplo de 50 categorias de articulos que tengo 48 la vendo con un porcentaje por ejemplo de un 25% pero hay las otras 2 que dependiendo el cliente y consumo les aplico en esas 2 familias una tarifa diferente, osea una menor y al resto le mantengo la que tienen.


Volver a “Foro general de QFACWIN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron