Sugerencias

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Moderador: silma

PCM
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Sugerencias

Mensajepor PCM » Jue 13 Jul, 2006 2:08 pm

Saludos.
1- Me he encontrado un problema, que me ha vuelto loco, pero que sabido tiene fácil solución. Se trata de que en algunos listados se puede delimitar la zona. Por defecto, y como límite superior poneis 99999. La Zona la coge el programa del código postal. Correcto para España, pero resulta que al tener clientes franceses, acostumbramos a poner FR antes del código postal de los mismos. Los resúmenes de facturas no cuadraban, y era porque los clientes franceses no salían en los listados. Sugiero que pongais como limite superior por defecto ZZZZZ.

2- No hay manera de conseguir una factura con descuento que sea inteligible. No puedo conseguir poner en la misma el importe sobre el que se basa el descuento. Tampoco el descuento en línea. Hay algun problema con los valores de los campos. No tomé notas cuando lo intenté, pero lo dí por inutil. Podriais repasarlo? He conseguido que salga la factura con descuento correcta, pero no hay manera de saber los artículos que tienen descuento, ni el importe y porcentaje de los mismos.

3- Nos sería de utilidad poder conformar un listado con los datos de contacto de los clientes, esto és, dirección y teléfonos. Al parecer dichos datos están en ficheros diferentes, creo recordar que solo podía poner 1 teléfono, o teléfono y Fax en el listado, pero no los móviles. Como los listados configurables no pueden combinar diferentes ficheros, pues no hay manera. Quizás podrias crear vosotros un listado fijo.

Gracias por todo.

macs
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Mensajepor macs » Jue 13 Jul, 2006 5:01 pm

Hola,

Del cambio que nos sugieres en la búsqueda de códigos postales, tomamos nota para incluirlo en proximas. Gracias por la sugerencia.

Por lo que dices en los puntos 2 y 3, da la sensación de que estás trabajando con una versión antigua del QFACWIN. En la versión de evaluación de la versión 8 (la que hay actualmente en la web de QSOFT) verás que hay un formato de impresión de facturas de ejamplo que incluye descuentos en las líneas de detalle. Si hay algún campo que no está en el formato, puedes acceder a él a través de la opción Recuperar del menú superior de la pantalla del diseñador.

Por otro lado, desde los listados configurables, si que se puede acceder a los campos que dices, ya que actualmente si que se tiene acceso a datos de distintos archivos al hacer el listado.

Un saludo

PCM
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Mensajepor PCM » Vie 14 Jul, 2006 3:05 pm

Me lo haces mirar de nuevo, sé que no me funciona porque pasé horas con ello. Veamos.
En cuanto al punto 2, descuentos por línea de artículo. No puedo poner condicionales de que me imprima el texto % Dte. Solo me acepta condicionales para imprimir en base a FACTURA->%Dte, o Dte si <>0, pero no en base a DETALLE. Por tanto, en la factura me obliga a que se imprima siempre el texto % Dte. Lo mismo ocurre con la impresion del % de descuento, DETALL->%DTE. ARTICLE, si bien en este caso no hay problema porque si la línea no tiene % de descuento, no imprime 0, sino que la deja en blanco. Por razones comerciales me es muy importante que no salga columna de descuento en aquellos clientes que no lo tienen (que son la mayoría).
Además, si quiero ponerle el importe del descuento de la línea, esto es: DETALL->IMPORT DTE. ARTICLE, resulta que este campo no me ofrece el valor del descuento, sino el valor de la línea de venta sin descuento. Es decir, el valor de este campo no corresponde con lo que tendría que ser.

Y ya no sigo probando más.

Solo comentar que no me ofrece ningún campo para poner en el pié de factura el total del descuento.
También, recuerdo, probé el descuento general por factura, aunque no me era lo mas conveniente, marcando artículos para que no aceptaran descuento. Tampoco conseguí que fuera entendible la factura. De verdad, debéis repasar en serio la facturación con descuentos.
En cuanto al listado, no veo como puedo combinar el fichero de Clientes con el fichero de direcciones de clientes, pues necesito datos que estan repartidos entre ambos.
Gracias.
Por cierto, antes de enviar este mensaje, acabo de provar el ejemplo que teneis en Diseño de facturas: exemple_fra_dte_catala. Miralo. Le he enviado una facura con una línea de venta, con un descuento del 10%.
No sale ni el texto "% Dte", ni el 10. Esto sí, el total de la línea es correcto. Lo dicho. Hay que repasarlo.

Q
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Mensajepor Q » Mié 30 Ago, 2006 12:54 pm

Hola,

Hemos repasado la impresión de descuentos y efectivamente, hay un error en las descripciones de los campos de detalle base dto artículo e importe descuento artículo: estan cambiados. Es decir en el campo correspondiente a la base del descuento de la línea se imprime el importe del descuento de la línea y al revés. En la próxima versión estara arreglado. Muchas gracias por avisarnos.

De momento puedes utilizarlos "al revés":
- para que imprima el importe del descuento de la línea utiliza el campo DETALL->BASE DTE ARTICLE
- para que imprima la base del descuento utiliza el campo DETALL->IMPORT DTE. ARTICLE

Las condiciones para un campo determinado deben ser únicas. No puedes condicionar un campo de texto de la cabecera ( % Dte ) a que tengan descuento las líneas de detalle debido a que algunas pueden tener descuento y otras no.
Para facturar a los clientes que no tengan descuento, puedes crearte un formato de impresión sin el literal y asignarlo a los clientes que no tengan (o al reves crear uno con descuento y asignarlo a los clientes que tengan). Esto se hace en la ficha del cliente. A parte del formato general de impresión de facturas para la empresa, el programa de facturación QFACWIN permite tener formatosde impresión específicos para cada cliente: sólo tienes que asignado (Clientes->Modificar->pestaña facturación yen formato de facturas le asignas el que quieras).

Hay dos tipos de descuento:
- a nivel de linea de detalle: se aplica sobre el base dto de cada línea de detalle
- a nivel general de factura: se aplica el porcentaje general indicado sobre todos los artículos que lo admitan y se calcula sobre el importe de cada línea (base - dto artículo). Es decir, este descuento se aplica una vez descontado el del artículo.

El campo que aparece al pie de la factura (FACTURA->dte) es el importe del descuento general que puede ser 0 (si no se indica % dto general) aunque en el detalle se hayan aplicado descuentos.
Actualmente, no hay ningun campo que recoja la suma de los descuentos aplicados a nivel de línea el descuento ya que si se aplicaran los dos descuentos podria crear confusiones debido a que la base ya lleva incorporados estos descuentos. De todas formas, intentaremos incluirlo en proximas versiones.

Un saludo


Quim Herrera


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