Mensajepor silma » Lun 30 Ene, 2017 6:49 pm
Hola,
Para imprimir tickets sólo es necesario indicar la impresora de tickets en el apartado de impresoras de la pantalla. En el desplegable Impresora de tickets te deberían aparecer todas las impresoras instaladas en Windows. Si no te aparece, comprueba que esté correctamente instalada. El puerto sólo hay que indicarlo para la caja registradora (portamonedas) o si la caja está conectada a la impresora de tickets.
En Panel de control de Windows-> Dispositivos e impresoras puedes acceder a las propiedades de la impresora. En la pestaña hardware podrás ver el puerto. Si no te aparece en la lista, marca la fila en blanco del desplegable y tecléalo tal como se ve en las propiedades.
Si el cajón portamonedas está conectado a la impresora de tickets y no te funcionan los códigos, puedes utilizar el archivo Abrir_Cajon_impresora.BAT que encontrarás dentro de la carpeta QFACWIN que contiene el programa.
Abre el archivo con el bloc de notas e indica el nombre de la impresora tal como está en Dispositivos e impresoras de Windows donde pone "nombre_de_la_impresora". Por ejemplo, si la impresora es una HP Deskjet F2400 series debes indicar "HP Deskjet F2400 series".
Si QFACWIN no está instalado en la ubicación por defecto (C:\Program Files (x86)\QFACWIN) debes indicar la ruta de la carpeta. Si, por ejemplo, está en C:\Users\Public, debes indicar
"C:\Users\Public\QFACWIN\rawprint.exe".
Una vez hayas personalizado el archivo con la ruta y el nombre de la impresora, ves a QFACWIN-> Configurar-> Preferencias-> Impresoras/TPV e indícalo en el apartado Ejecutar archivo utilizando el botón de búsqueda.
Saludos,
Silma