Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  • Campos del Archivo de Compras y Gastos


    Pantalla de detalle:

    añadir compras y gastos

    ENLACES CON OTROS ARCHIVOS: En altas y modificaciones tenemos acceso (mediante los botones de búsqueda o pulsando F4 dentro de los campos que lo admitan) al mantenimiento de:

    • Almacén (de la empresa propietaria del archivo de almacenes).
    • Código del proveedor (de la empresa propietaria del archivo de proveedores).
    • Grupos de gastos (de la empresa propietaria del archivo de proveedores).
    • Monedas (si se activan las compras en divisas).
    • Formas de pago (pestaña Vencimientos, para pagos a cuenta).

    En consultas tenemos acceso al mantenimiento de artículos y categorías mediante los botones de búsqueda que aparecen al hacer clic o pulsando F4 dentro de los campos correspondientes.

    En consultas, al hacer doble clic sobre el campo número de pedido o clic en el botón "ver documento", se abre el pedido. En facturas por albaranes, los albaranes también pueden consultarse haciendo doble clic sobre la línea en la que se encuentran.

     

    DATOS DE PEDIDOS

    Al añadir facturas de compras y gastos existe un botón para traspasar automáticamente los datos de pedidos a proveedores. Al pulsarlo aparece la ventana de búsqueda con todos los pedidos pendientes (no servidos o servidos parcialmente)

    Al seleccionar un pedido, el programa traspasa automáticamente las unidades pendientes de servir (unidades pedidas - unidades servidas) a la factura de compras y gastos que estamos añadiendo. Al grabar la factura, el programa acumula automáticamente las unidades incluidas en la factura en el campo unidades servidas del detalle del pedido. Si todos los artículos están servidos (unidades pedidas = unidades servidas) marca automáticamente el pedido como servido.

    La relación entre unidades servidas de un pedido a proveedores y unidades entregadas de una factura de compras y gastos se mantiene en bajas y modificaciones: si borramos una factura de compras y gastos proveniente de un pedido, se descontarán las unidades servidas del pedido y si la modificamos, se descontaran las unidades servidas anteriores y se acumularan las nuevas.

    Facturación por albaranes: Si se marca aparece un cuadro con todos los albaranes pendientes (no facturados) del cliente de fecha anterior a la fecha de factura. Se muestra un resumen con el número de albarán del proveedor, el de pedido y el de albarán de QFACWIN, la fecha y el total. Puede seleccionar uno por uno, todos, o quitar los albaranes ya seleccionados. El programa calculará automáticamente en función de los albaranes y al grabar pondrá el número de factura en cada albarán. Al consultar una factura por albaranes puede acceder al contenido de un albarán haciendo doble clic con el ratón sobre el registro correspondiente. Al modificarla puede acceder y modificar los albaranes. También puede modificar el título de los albaranes para que se imprima según sus necesidades.

    -Llenado y exportación de líneas de detalle en CSV: La importación en CSV en documentos de compras y de ventas se realiza pulsando el botón derecho del ratón sobre la rejilla del detalle (en altas y modificaciones) y seleccionando la opción Importar CSV. Para exportar las líneas de detalle ya introducidas, en consultas, altas o modificaciones basta con seleccionar la opción Exportar CSV al pulsar el botón derecho del ratón sobre la rejilla del detalle.

    CAMPOS DESTACABLES

    Número de comprobante. El valor de este campo es único para todo el archivo. En Altas no se permite añadir un registro cuyo código ya exista. Puede tener numeración automática. Consulte Numeraciones.

    Fecha entrada: Es la fecha en la que se da de alta la factura de compra en el programa. Es la fecha que se toma por defecto para calcular los vencimientos de los recibos. Pulsando F4 o haciendo doble clic aparece el calendario. En el menú Configurar-> Preferencias-> Facturación puede indicar que el programa tome por defecto la fecha del día como fecha de entrada.

    Fecha factura: Pulsando F4 o haciendo doble clic aparece el calendario.

    Factura Proveedor: En este campo puede indicar el número de factura del proveedor. El programa validará si ya existe y mostrará un aviso en caso afirmativo.

    Trimestre fiscal: En altas se pone por defecto según la fecha de factura. Puede modificarse.

    Almacén: Si la empresa tiene el control de stock activado y la factura es detallada, se pide el almacén dónde entran los artículos. Puede ser cualquier almacén que exista en el archivo de almacenes de la empresa. Por defecto se pone el almacén 0 que corresponde al almacén central.

    Código del proveedor: El programa coge por defecto los siguientes datos del cliente: NIF, Grupo de gastos, si esta exento de impuestos, si tiene Recargo de Equivalencia y si tiene IRPF. Todos estos datos pueden cambiarse en cada comprobante.

    Detalle de artículos. Active esta casilla para introducir los artículos comprados en las facturas de compras. Si la empresa tiene el control de stock activado, los artículos se sumarán al stock.

    Cálculo manual de importes. Active esta casilla para introducir los importes manualmente en caso de que los redondeos de la factura del proveedor no coincidan con los que hace el programa. Aunque admite cualquier importe, si que comprueba que el total sea la suma de las bases y los impuestos.

    Pagado. Esta casilla sólo aparece al añadir facturas. Active esta casilla para indicar que la factura ya ha sido pagada. El programa generará el vencimiento como pagado. Este campo se marca por defecto si en Configurar-> preferencias esta marcado el campo Compras pagadas por defecto.

    El campo Contabilizado y el apartado de divisa sólo aparecen si la empresa tiene activado el traspaso contable y la compra en segunda moneda.

    En la pestaña Vencimientos puede indicar pagos a cuenta y archivos relacionados.

    PAGOS A CUENTA: En pedidos y albaranes de proveedor puede indicar pagos a cuenta. Al generar los recibos de una factura de compra, se incluirán los recibos a cuenta pagados al proveedor según el criterio indicado en Preferencias y se añadirá un recibo por el importe pendiente. Modifique el recibo del importe pendiente para ajustarlo a la forma de pago.

    ARCHIVOS RELACIONADOS: En altas y modificaciones se pueden adjuntar archivos relacionados (como un presupuesto detallado en Word, la ficha técnica de un artículo o una factura de un proveedor en pdf). Pulse el botón de búsqueda botbusquedapara indicar el archivo relacionado. Para acceder al documento pulse el botón abrir botobrir y Windows lo abrirá con el programa que tenga asignado por defecto para ese tipo de archivo. Al indicar un archivo relacionado, se guarda una copia del documento en la carpeta docs del programa.


    Temas relacionados:

    Mantenimiento del archivo de compras y gastos.
    Líneas de detalle en compras y gastos.
    Vencimientos de facturas de compras y gastos.