FACTURACIÓN DE PEDIDOS PENDIENTES
Este proceso permite facturar en bloque los pedidos pendientes no retenidos. La facturación puede hacerse seleccionando los pedidos por fechas y clientes o por números de pedido.
En la selección por fechas y clientes se emiten automáticamente las facturas de todos los clientes seleccionados (desde cliente hasta cliente) que tengan pedidos pendientes (no facturados y no retenidos) de fecha inferior o igual a la introducida en el campo "Hasta fecha" o en el período entre fechas indicado. Una vez introducidos los filtros de fecha y cliente basta con pulsar el botón Facturar.
La selección por números de pedidos permite facturar sólo los pedidos indicados en el campo "Sólo estos pedidos". Los pedidos pueden indicarse manualmente separados por una coma o pulsando el Botón Seleccionar. Al pulsar Seleccionar se muestran los pedidos pendientes no retenidos para seleccionarlos. Los pedidos se pueden consultar haciendo doble clic. Al pulsar Añadir seleccionados, los números de pedido se traspasan al campo "solo estos pedidos".
Si no se seleccionan pedidos, la selección se hace por fechas y clientes.
Si hay pedidos seleccionados, sólo se facturan éstos (con la serie y fecha indicados).
Marque Imprimir las facturas generadas para que éstas se impriman inmediatamente después de realizar el proceso.
Marque Enviar por e-mail para que se envien automáticamente por e-mail. Por defecto se toma la dirección de la suite y si el cliente tiene una dirección adicional con código 'ADMIN' en la pestaña Direcciones de la suite, se toma el e-mail (si está lleno) de esta dirección para enviar la factura.
Las opciones de imprimir y enviar por e-mail están desactivadas por defecto para poder revisarlas o enviarlas como borrador. Una vez emitidas (impresas) las facturas ya no se pueden modificar. Encontrará más información en el apartado Gestión de facturas.