Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  • Configurar integración con OsCommerce

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce

    Integración del programa de facturación QFACWIN con Oscommerce

    configurar oscommerce

     

    FUNCIONAMIENTO:

    INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN:

    Todo el proceso trabaja automáticamente desde el programa QFACWIN por lo que sólo debe instalar el programa de gestión QFACWIN en su ordenador. En la tienda de osCommerce no hay que instalar nada. Los ajustes se realizan automáticamente desde QFACWIN en función de la configuración.

    Una vez instalado QFACWIN realice los pasos siguientes:

    Entre en QFACWIN y cree una empresa nueva (Empresas-> Mantenimiento -> Añadir). Vea el manual o la ayuda del programa de gestión para ver los detalles y parámetros de la creación de empresas. Vea también la configuración general del programa en Configurar->Preferencias.

    Abra la empresa (Empresa -> Abrir) y Añada los tipos de impuesto (IVA) (Archivos->Tipos de impuesto -> Añadir). Ponga impuesto (IVA) 21 % en Descripción, 21 en %IVA y 4 en %RE (para recargo de equivalencia). Pulse añadir. El programa le asignara el código 1.

    El recargo de equivalencia no se calculará a menos que el cliente o la factura tengan el campo Recargo de Equivalencia marcado.

    Si utiliza otros tipos de impuesto (IVA), repita la operación para cada uno de los tipos de impuesto (IVA).

    No es necesario introducir el tipo de impuesto (IVA) 0 (exento). QFACWIN trabaja con un campo para exento de impuesto (IVA) que se asigna al cliente o a la factura. Cuando el campo esta marcado, no se calculan los IMPUESTOS.

    Configure la integración con osCommerce (Web-> osCommerce Configurar):

    Pestaña Acceso:

    configurar traspaso oscommerce

    Configuración de la tienda: Indique un nombre que le permita reconocer la tienda con la que establece el enlace. QFACWIN permite enlazar con varias tiendas, pulse Abrir configuración para seleccionar el enlace activo del desplegable o Quitar para desactivar la configuración existente que quedará guardada.

    URL de catalog/admin. Es necesaria para que el programa pueda ejecutar los traspasos de datos tanto directamente como a través del navegador si se tiene esta opción activada. Debe indicarse la URL completa, Por ejemplo: http://www.mitienda.com/catalog/admin

    Usuario y contraseña para acceder a la carpeta admin . Si habéis protegido la carpeta admin con usuario y contraseña, indicarlo aquí para que el programa pueda tener acceso a ella. Si no, dejarlo en blanco

    FTP Host: Nombre del host para acceder mediante FTP y subir o bajar los datos y las fotos. Por ejemplo: www.mitienda.com

    Usuario FTP: Usuario de la cuenta de FTP que se utilizará para acceder a los archivos de la carpeta de imágenes de la tienda.

    Contraseña: Contraseña del usuario FTP

    Directorio admin : Ruta de la carpeta de administración. Por ejemplo: /www/catalog/admin o /public_html/catalog/admin

    Directorio imágenes : Ruta de la carpeta de imágenes. Por ejemplo: /home/mitienda/www/catalog/images

    La ruta FTP de estas carpetas es la ruta relativa a la carpeta o directorio de inicio de la cuenta de FTP (la carpeta o directorio donde se accede inicialmente con la cuenta FTP). Esta ruta depende del servidor y de la cuenta FTP.

    La mejor forma de configurar correctamente estos parámetros es acceder al hosting con la cuenta de FTP y comprobar la localización de las carpetas admin y images:

    • Si vemos directamente una carpeta admin, entonces la ruta será /admin/
    • Si vemos una carpeta www o public_html o htmldocs y dentro de ella la carpeta admin, entonces la ruta será /www/admin/ o /public_html /admin/ o /htmldocs/admin/

    Lo mismo con la carpeta de imágenes (images). Normalmente está en el mismo sitio que la admin. Pero puede ser que este en otro sitio por razones de seguridad.

    • Si vemos directamente una carpeta images, entonces la ruta será /images/
    • Si vemos una carpeta www o public_html o htmldocs y dentro de ella la carpeta images, entonces la ruta será /www/images/ o /public_html /images/ o /htmldocs/images/

    También puede encontrar una "pista" de la localización de estas dos carpetas en Configure.php de la carpeta includes de su tienda. Busque: DIR_FS_CATALOG y encontrara una entrada del tipo:
    define('DIR_FS_CATALOG', '/home/tudominio/www/catalog/');
    define('DIR_FS_CATALOG', '/srv/www/htdocs/tudominio/public_html/catalog/');
    Normalmente la ruta FTP es la indicada a partir de "tudominio", en estos casos:
    /www/catalog/ y
    /public_html/catalog/ respectivamente.

    Puede probar quitando carpetas por la izquierda: por ejemplo primero: /tudominio/www/catalog/admin/ , luego /www/catalog/admin/ y luego /catalog/admin/

    Directorio alternativo para archivos temporales (opcional): QFACWIN necesita una carpeta con permisos de escritura (777) para poder crear los archivos temporales de traspaso de datos. Estos temporales se borran una vez utilizados. Por defecto QFACWIN crea los temporales en la carpeta \images de la tienda que habitualmente tiene estos permisos para poder subir las imagenes desde el administrador de oscommerce.

    Si por motivos de seguridad se prefiere utilizar otra carpeta deben indicarse tanto la ruta completa de la carpeta en el servidor como la ruta relativa de acceso mediante la cuenta de FTP que se utiliza en el traspaso.

    FTP pasivo: Utilizando esta forma de FTP se evitan conflictos con el firewall de nuestro ordenador ya que en esta modalidad, es nuestro PC el que abre los puertos de comunicación en lugar de hacerlo el servidor. Desmarque esta casilla para utilizar el FTP activo sólo si su servidor no admite FTP pasivo.

     

    Tipo de tienda: Cada tienda tiene sus peculiaridades, indique el tipo de tienda a enlazar para la descarga correcta de los pedidos ya que algunos conceptos podrían no bajar correctamente al programa si no lo especifica.

    Una vez introducidos estos datos, Pulse el botón grabar para guardarlos y compruebe si son correctos pulsando el botón Test de Conexión. Se abrirá su navegador de Internet y si todo es correcto se accede a una página de este tipo:

     

    oscommerce

     

    Si visualiza un error es que la URL de catalog/admin o el directorio FTP de admin son incorrectos.

    Si no puede ver la imagen es que el directorio FTP de imágenes no es correcto.

    Cambie los parámetros hasta que la conexión funcione. ATENCIÓN: Refresque la página cada vez que pruebe con el botón actualizar del navegador.

    Si el programa se cuelga o le da error al iniciar el navegador, en la mayoría de casos es debido al anti-virus o al firewall que bloquean el programa.

    La forma más sencilla de determinar si el anti-virus está bloqueando el programa QFACWIN, es desactivarlo momentáneamente y probar el test de conexión sin anti-virus.

    Debe autorizar el acceso a Internet al programa (qfac2000.exe). En algunos sistemas la autorización es muy simple ya que el mismo sistema le pregunta si se permite la conexión a QFACWIN.

    En otros casos deberá consultar el manual o con el servicio técnico de su anti-virus o firewall.

    Técnicamente el programa utiliza conexiones FTP (puerto 21) para subir y bajar archivos al hosting y el puerto 80 para ejecutar scripts y obtener los resultados vía http. En algunos firewalls puede ser necesario abrir estos puertos.

    Mensajes de error frecuentes:

    - Socket Error # 11001 Host not found: Puede deberse a fallo de su conexion a Internet o a una no disponibilidad temporal del servidor

    - Socket Error # 11004: indica error en el nombre del host indicado en los parámetros de FTP o en la URL de catalog/admin

    - Login incorrect: indica usuario y/o contraseña de FTP incorrectos

    - Failed to change directory: indica directorio admin o directorio de imágenes incorrectos

    - 401 HTTP/1.1 401 Authorization Required: Indica error en usuario y/o contraseña de la carpeta admin.

    Botón preparar base de datos: Este botón prepara la base de datos para la integración entre osCommerce y QFACWIN. Este proceso se realiza automáticamente y se mantiene sincronizado por lo que normalmente no es necesario ejecutarlo.
    Pulse el botón Preparar base de datos en caso de que haya restaurado la base de datos de osCommerce o de QFACWIN recuperando de una copia anterior, o si vuelve a instalar la tienda. El proceso prepara y sincroniza las bases de datos en el caso de que sea necesario.

     

    No borrar archivos temporales. Esta opción debe estar siempre desmarcada a no ser que se lo indiquen del soporte técnico para realizar un seguimiento y detectar problemas de funcionamiento. Con esta opción, los archivos temporales de traspaso de datos no se borran al finalizar el proceso.

     

    Pestaña General:

    configuracion traspaso

    Tarifa Internet: Es la tarifa que se aplicará al traspasar los precios de los artículos. Por defecto esta la tarifa 0 que es la principal. Por ejemplo, si se indica tarifa 2, el precio de venta que se traspasará a osCommerce será el indicado en la tarifa 2 del artículo. Para contribuciones instaladas que permiten más tarifas vea la pestaña contribuciones.

    Grupo de clientes: Al bajar los datos de un cliente nuevo, puede asignarle un grupo de clientes especial por ejemplo "Clientes de la web". Indique aquí el grupo de clientes o déjelo en blanco si no quiere asignarlo. Si se pone, el grupo de clientes debe existir.

    Traspasar las fotos. Si lo marca, al actualizar la tienda se actualizarán las fotos de artículos y categorías en osCommerce. Si no se marca no se realiza ningún cambio en las fotos y éstas deberán modificarse directamente en el administrador de osCommerce.

    Avisar si hay fotos del artículo: Con esta opción marcada, el programa comprueba que todos los artículos a traspasar tengan la foto o imagen asignada y avisa antes de traspasar de los que no tienen foto.

    Comprimir fotos jpeg: Con esta opción activada, el programa comprime las imágenes que estén en formato jpg antes de subirlas a la web.

    Avisar tamaño de los archivos de fotos: Con esta opción activada se avisa de las imágenes a subir que superen las 40 kb de tamaño.

    Sólo subir las fotos cambiadas desde la última actualización de la web: El programa guarda la fecha de última actualización de la tienda y la fecha de último cambio de las imágenes de cada artículo en QFACWIN. Con esta opción activada sólo se suben a la tienda las imágenes que se hayan cambiado posteriormente a la última actualización de la web.

    Traspasar las descripciones largas de los artículos: Si tieneinstalado un editor HTML en la tienda osCommerce para editar las descripciones largas de los productos y prefiere hacerlo desde el administrador de osCommerce, desmarque este campo para que QFACWIN no traspase las descripciones largas. Los cambios en las descripciones largas deberá hacerlas desde el Administrador de la tienda mediante el editor que tenga instalado. El programa de Actualización de la tienda no traspasará las descripciones largas de QFACWIN y mantendrá las existentes en osCommerce. En el mantenimiento de artículos de QFACWIN (archivos->artículos) encontrará un botón que abre directamente en osCommerce la edición del artículo seleccionado, lo que le permite actualizar fácilmente los datos que no existan en el programa de facturación.

    oscommerce

    Mensajes interactivos al bajar los pedidos: Con esta opción activada, al bajar pedidos de la tienda, además de generar el correspondiente log, se avisa interactivamente de las incidencias de cada pedido que se baja (cliente ya existe, pedido con observaciones, total del pedido no cuadra con el calculado, etc). Esta opción es útil cuando haya poco volumen de pedidos a bajar ya que evita tener que leerse el log. Si hay muchos pedidos, es mejor bajarlos "silenciosamente" sin avisos y comprobar el archivo de log donde encontraremos las incidencias de cada pedido bajado.

    Marcar como exentos de impuesto (IVA) los pedidos con IVA = 0: Sirve para determinar los pedidos exentos de impuesto (IVA) en QFACWIN. Si trabaja con el impuesto (IVA) incluido en la tienda virtual de osCommerce desmarque esta opción ya que de lo contrario le bajarán todos como exentos de impuesto (IVA) .

    Traspasar propiedades y atributos de los artículos. Si marca esta casilla, el programa traspasará a osCommerce las propiedades y atributos de los artículos definidos en la pestaña Propiedades de la ficha del artículo.

    Configuración de idiomas: El software de gestión QFACWIN permite introducir los nombres y las descripciones de los artículos y categorías en dos idiomas (idioma principal y segundo idioma).

    Debe indicar aquí la correspondencia entre estos idiomas y los definidos en osCommerce.

    Para ver los códigos de los idiomas definidos en la de tienda osCommerce utilice el botón informe de configuración que realiza un informe exhaustivo de la configuración existente en su tienda y las diferencias con respeto a la configuración original de osCommerce.

    • Ejemplo: Si la tienda está sólo en español, debe indicar que el idioma principal de QFACWIN le corresponde el código de idioma 3 de osCommerce (el 3 es el que viene por defecto para español). Si la tienda está en español e inglés debe indicar que el idioma principal es el 3 y el secundario es el 1 (inglés).

    • Si la tienda esta en más de 2 idiomas, deberá añadir las descripciones de categorías y productos en los idiomas no contemplados desde la administración de osCommerce. El programa de traspaso conserva las descripciones existentes en otros idiomas. En el mantenimiento de artículos de QFACWIN (archivos-> artículos) encontrará un botón que abre directamente la edición del artículo en osCommerce, lo que le permite actualizar fácilmente los datos que no existan en el programa de facturación.

    • Por ejemplo: si tiene la tienda en español, inglés, alemán y francés, QFACWIN contendrá las descripciones en español e ingles, las de alemán y francés deberá introducirlas en osCommerce.

    • El proceso de importación de datos de osCommerce a QFACWIN, importará las descripciones existentes en osCommerce de artículos y categorías según estas equivalencias de idiomas.

    Pedidos: Bajar Gastos de envío como suplidos: Si tiene los gastos de envío configurados con impuestos incluídos en la tienda, deberá bajarlos como gastos suplidos (gastos que no se suman a la base del Impuesto y por ello no se calcula el correspondiente impuesto).

    Pedidos: Recalcular la base en gastos de envío (desglosar IVA): Permite desglosar el impuesto (IVA) en aquellos transportes que lo tienen incluido en osCommerce al importarlos a QFACWIN.

    De lo contrario, los gastos bajarán normalmente y se sumarán a la base imponible se les aplicará el tipo de impuesto correspondiente definido en el campo Tipo de Impuesto para gastos de envío.

     

    Tipo de impuesto para gastos de envío. Si tiene los gastos de envío configurados con impuestos en la tienda debe indicar el tipo de impuesto de QFACWIN que se le aplica (normalmente será el 1 correspondiente al impuesto (IVA) 21 %).

    Recalcular pedido con impuesto incluido. OsCommerce calcula el impuesto (IVA) por líneas en lugar de tomar la base. Es posible que, según la configuración de precios y decimales en osCommerce se produzca un pequeño descuadre de céntimos entre el cálculo del pedido de la tienda y el de QFACWIN. Si marca esta casilla el pedido bajará a QFACWIN con impuesto (IVA) incluido y se desglosará en el programa evitando el descuadre.

    Mantener el número de pedido de osCommerce. Cuando se activa, se intenta grabar el mismo número de pedido que en osCommerce. Si ya existe o es demasiado grande (más de 7 dígitos) da error y se cancela. Si se marca esto hay que dejar libres las numeraciones que utilizará osCommerce modificando la numeración automática en numeraciones empresa para los pedidos que no vengan de la web.
    Por ejemplo: Poniendo la numeración automática a partir de 5.000.000 dejamos libres los números de 1 al 4.999.999 para los pedidos de osCommerce.

    Traspasar stock: Marque esta casilla si desea incluir el stock en el traspaso a osCommerce. Si no marca esta casilla no subirá el stock a osCommerce aunque el control de stock esté activado para su uso en QFACWIN.

    Equivalencias de Tipos de Impuestos: Los tipos de impuesto para los productos deben definirse en osCommerce y establecer la correspondencia con los tipos de Impuesto del software de gestión QFACWIN.

    Así por ejemplo si en QFACWIN el impuesto (IVA) general del 21 % es el de código 1 y en osCommerce este tipo de impuesto (IVA) del 21 % esta definido con código 2 deberá indicar Código de QFACWIN = 1 y código de osCommerce = 2

    Si trabaja con el impuesto (IVA) incluido en la tienda, es decir que el precio del producto es con impuesto (IVA) incluido y en los productos el tipo de impuesto (IVA) seleccionado es "--ninguno--" deberá indicar Código de QFACWIN = 1 y código de osCommerce = 0. En la empresa (Empresa->mantenimiento->modificar) deberá indicar que la tarifa que utiliza lleva el impuesto (IVA) incluido si quiere que se calcule automáticamente la base del impuesto (IVA) en las facturas o bien poner a 0 el % del tipo de impuesto correspondiente (Archivos->Tipos de Impuesto->Modificar) para que no calcule impuesto (IVA) .

    Para consultar los códigos de impuesto de osCommerce, utilice el botón informe de configuración que realiza un informe exhaustivo de la configuración existente en su tienda y las diferencias con respeto a la configuración original de osCommerce.

    No es necesario introducir la correspondencia con el tipo de impuesto (IVA) correspondiente a "Sin Iva o exento" . QFACWIN trabaja con un campo para exento de impuesto (IVA) que se asigna al cliente o al pedido, albaran o factura. Cuando el campo esta marcado, no se calculan los IMPUESTOS.

    El proceso de importación de datos de osCommerce al software de gestión QFACWIN, importará los tipos de impuesto de cada artículo según estas equivalencias.

    Recalcular pedido con impuesto incluido: Marca el pedido como impuesto (IVA) incluido y recalcula las bases de los precios con impuesto (IVA) incluido para evitar descuadres de los decimales al hacer los cálculos sobre el total cuando en osCommerce se muestran con impuesto (IVA) incluido los precios de una tarifa sin impuesto (IVA) .

    Evitar que un artículo pertenezca a varias categorías en la tienda: Si está desmarcado, se mantienen los artículos en las categorías que tenían en la tienda (posibilita que un artículo esté en varias categorías en la tienda, pero para quitar o cambiar un artículo de una categoría se tiene que borrar primero el artículo en osCommerce). El campo Internet está activo en las categorías y sólo suben las marcadas.
    Si se marca, los artículos sólo están en la categoría de QFACWIN y por lo tanto cualquier cambio en la categoría de QFACWIN se hace en la de osCommerce al actualizar. En este caso no se muestra el campo Internet en las categorías y suben las categorías (y sus padres) de los artículos marcados para subir a internet.

    Falsear stock en artículos que se compran sobre pedido (2000 unidades). Si marca esta casilla, al actualizar la tienda osCommerce se pone un stock de 2000 unidades en los productos que tienen la marca Comprar sobre pedido.

     

    Pestañas Contribuciones:

    En las pestañas Contribuciones se definen los parámetros específicos para las distintas contribuciones.

    contribuciones

    Para ver los campos añadidos o cambiados por las distintas contribuciones instaladas en la tienda utilice el botón informe de configuración de la Pestaña General que realiza un informe exhaustivo de la configuración existente en su tienda y las diferencias con respeto a la configuración original de osCommerce.

    Más fotos. QFACWIN admite seis fotos de cada artículo. OsCommerce original sólo tiene una foto en los artículos. Para poder ver más fotos se tienen que instalar contribuciones que modifican oscommerce y que permiten guardar y visualizar más de una foto.

    Dependiendo de la contribución que utilicéis, funcionará de una manera o de otra:

    - La contribución morePics guarda los nombres de las imágenes de cada producto en una tabla que va con la contribución (products_images). Marcando la opción Contribución More Pics instalada de la pestaña contribuciones, al actualizar la tienda, QFACWIN llena este archivo y sube las fotos a osCommerce

    - La contribución UltraPics, guarda los nombres de las imágenes de cada producto en la tabla de productos en unos campos que crea. Marcando la opción Contribución UltraPics instalada de la pestaña contribuciones, al actualizar la tienda, QFACWIN llena los campos de ultraPics y sube las fotos a osCommerce.
    En concreto pone:
    foto 1 en products_image_med y en products_image_lrg,
    foto 2 en products_image_xl_1
    foto 3 en products_image_xl_2
    foto 4 en products_image_xl_3
    foto 5 en products_image_xl_4
    foto 6 en products_image_xl_5

    - Para otras contribuciones o adaptaciones a medida que guarden los nombres de las fotos en la tabla products, tenéis que indicar el nombre del campo para cada foto. Por ejemplo, si la contribución utiliza los campos products_subimage1, products_subimage2 para mostrar dos fotos más, tenéis que indicar en la pestaña contribuciones que la Foto 2 de QFACWIN se tiene que subir al campo products_subimage1 y que la foto 3 se tiene que subir al campo products_subimage2.

    NIF o CIF. Si instala la contribución para el campo NIF (número de identificación fiscal) Debe indicar aquí el nombre del campo donde se guarda este en el archivo de pedidos . Por ejemplo: billing_nif.

    Al bajar pedidos, se comprueba la existencia del cliente para añadirlo o no en QFACWIN por el campo de NIF. Si el nif esta a blancos o no está instalado, la búsqueda del cliente se realiza por e-mail.

    Subir stock por atributos a QTPRO: Marque esta opción si quiere subir el stock por atributos a osCommerce y tiene instalada la contribución QTPRO.

    Contribución Grid Attributes: Marque esta opción si tiene instalada la contribución Grid Attributes.Esta contribución permite trabajar con los atributos en modo tabla (uno o dos atributos por artículo) poniendo el primer atributo como fila y el segundo como columnas. Además implementa el control de stock y los incrementos de precios. OsCommerce sólo guarda las descripciones de las propiedades y atributos en el pedido pero no sus códigos con lo que al descargar pedidos, se hace muy difícil determinar exactamente las propiedades de los artículos del pedido. Ya que hay que buscarlos por la descripción y podría confundirse con otra propiedad.
    Para solventar esto y que las propiedades de los pedidos puedan bajarse correctamente hay que incorporar una pequeña modificación (consulte la ayuda en la pantalla de bajar pedidos). Hay que tener en cuenta que sólo se descargarán correctamente los pedidos hechos después de aplicar estas modificaciones.

    contribuciones

    Varias tarifas. Si instala alguna contribución que permita tener varias tarifas distintas en osCommerce y aplicarlas en función del cliente, zona, etc. Debe indicar aquí los campos del archivo de productos que contendrán los distintos precios (tarifas) definidos en QFACWIN.

    • Por ejemplo: products_price_2, products_price_3, etc.

    • El proceso de Actualizar la tienda, llenara estos campos con la tarifa correspondiente del artículo de QFACWIN.

    • El proceso de importación de datos de osCommerce a QFACWIN, importara los precios existentes en los campos o indicados a la tarifa correspondiente en el artículo de QFACWIN.

    Pulsar el botón Grabar para guardar los cambios de configuración.

    Una vez configurados los parámetros de la integración con osCommerce, ya puede importar los datos de la tienda, recoger los pedidos y actualizarla con los datos de QFACWIN.

    La primera vez que se ejecute cualquiera de estos procesos, el programa instalará automáticamente los ajustes necesarios para la integración del las bases de datos del software de gestión QFACWIN con la tienda de osCommerce.

    Módulo para la contribución SPPC.
    Para la contribución SPPC, el funcionamiento es el siguiente:
    - En la pestaña General, en el campo Tarifa Internet, se pone la tarifa que corresponde al grupo de clientes 0 (Retail) de osCommerce que es el que se mantiene por defecto al instalar la contribución SPPC en la tienda.
    - En la pestaña contribuciones, marcar el campo "Contribución SPPC instalada". Al marcar el campo, se llenan por defecto (si estaban vacíos) los campos "Archivo donde se guarda el NIF" y "nombre del campo con el nif". La contribución SPPC crea un campo en clientes para el NIF. Para recogerlo tiene que tener el campo "Archivo dónde se guarda el NIF" = clientes y el campo "nombre del campo con el nif" = entry_company_tax_id
    - En la pestaña contribuciones tiene que indicar la equivalencia entre las tarifas de QFACWIN y los grupos de clientes en osCommerce. Para ver los códigos de los grupos de clientes que asigna osCommerce, apriete el botón "informe de configuración" de la pestaña general.

    Por ejemplo: si la tarifa general para todos los clientes es la tarifa 1 de QFACWIN, la de los distribuidores es la tarifa 4 de qfacwin y la de los "super distribuidores" es la tarifa 5 de QFACWIN, en el administrador de osCommerce-> Clientes-> grupos de clientes tiene que tener tres grupos:
    Retail (código 0 de oscommerce)
    Distribuidores (código 1 de oscommerce)
    Superdistribuidores (código 2 de oscommerce)

    en QFACWIN -> osCommerce configurar tiene que indicar:
    Pestaña General: Tarifa Internet = 1
    Pestaña contribuciones tiene que indicar la equivalencia:
    Tarifa 4 = grupo de clientes 1
    Tarifa 5 = grupo de clientes 2

    Los grupos de clientes se añaden desde el administrador de osCommerce> Clientes-> grupos de clientes y a los clientes les tiene que asignar manualmente el grupo al que pertenecen también desde el administrador de osCommerce-> Clientes-> editar, ya que los datos de los clientes bajan al QFACWIN, pero no "suben" a osCommerce.


    Temas relacionados:

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce
    Actualizar tienda
    Recoger pedidos
    Importar datos de osCommerce a QFACWIN