Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  • Importar datos de OsCommerce

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce

    IMPORTAR DATOS DE OSCOMMERCE A QFACWIN

    Este proceso sirve para importar los datos de las tiendas que ya están en funcionamiento a los archivos del software de gestión QFACWIN .

    Si empieza con una tienda nueva, no necesitará este proceso. Sólo deberá introducir los artículos y categorías en QFACWIN y ejecutar el proceso de Actualizar la tienda para que se llene con los datos del programa de facturación.

    Antes de importar los datos, debe configurar los parámetros de la integración con OsCommerce y comprobar que funciona el Test de Conexión ya que de lo contrario tampoco funcionará la importación.

    pantalla de importación de datos de osCommerce a QFACWIN

    Este proceso bajará a QFACWIN los datos de categorías, fabricantes y productos existentes en la tienda, añadiéndolos a los archivos de facturación siempre que no existan en QFACWIN con el mismo código. Los fabricantes y categorías existentes se descartan (no se añade ni modifica el existente). De los productos existentes se actualizan sólo los campos que se hayan marcado para sobreeescribir.

    El programa de importación de datos tomará los códigos de fabricantes, categorías y productos existentes en osCommerce. Las categorías y fabricantes se codificarán según el código interno numérico de osCommerce.

    Para los artículos, cuyo código en QFACWIN es alfanumérico, el programa de importación tomará el código interno de osCommerce añadiendo una A delante para evitar problemas al realizar importaciones con Excel y lo completará con ceros hasta un total de 5 posiciones. Ejemplo: A00001, A00020, A00034, etc.

    Si marca la casilla Utilizar el campo Modelo como código del artículo, se toma el modelo como código del artículo. Si un artículo tiene el campo modelo vacío, el programa el código interno de osCommerce añadiendo una A delante. Si estuviera repetido se añade al final un número 1, 2, 3, etc. hasta que el código sea único.

    El proceso de importación, busca en el archivo de categorías (grupos de artículos) de QFACWIN por código de categoría. Si no existe, añade la categoría. Si existe, no hace nada (no actualiza). Lo mismo ocurre con los fabricantes.

    En el caso de productos el funcionamiento depende de lo que se le indique en el apartado Sobrescribir si ya existe: Los añade sólo si no existen. Si el artículo ya existe en QFACWIN actualiza sólo los campos indicados en dicho apartado. Los campos modelo y fabricante no existían en versiones anteriores a la 9. Si tenia una versión anterior, puede bajar estos campos a QFACWIN haciendo una importación con estos dos campos marcados.

    El stock existente en osCommerce puede bajarse como stock inicial en QFACWIN (sólo para artículos que no existan ya en QFACWIN). Si se activa la casilla Importar stock, se generaran los registros de stock inicial en el archivo de movimientos de almacén con el concepto: STOCK INICIAL OSCOMMERCE A fecha de la importación y almacén = 0 (almacén central).

    Si los artículos de la tienda osCommerce tienen definidas propiedades y atributos y ha contratado el módulo de propiedades de QFACWIN, marque la casilla para que se importen al programa. Si no la marca se importarán los artículos pero no sus propiedades.

    El programa bajará las fotos de los artículos de la tienda poniéndolas en la carpeta de fotos de los datos de la empresa de QFACWIN. Si prefiere ponerlas a mano en esta carpeta marque la casilla No bajar las fotos y póngalas en la carpeta que se indica manualmente.

    El botón recordar parámetros, graba los valores de estos y para mostrarlos por defecto cada vez que se ejecute el proceso.

    Pulse el botón Importar los datos para iniciar la importación.

    El proceso puede tardar varios minutos en función del número de productos existentes en la tienda. La importación de datos genera un log con las anotaciones de todo lo que va haciendo así como las incidencias que se va encontrando. Una vez finalizado el proceso, puede examinar este log y guardarlo e imprimirlo para repasar las incidencias que haya podido haber.

    Una vez finalizado el proceso, cierre la visualización del Log, y pulse el botón salir. Compruebe en Archivos-> Artículos, Archivos-> Grupos -> Grupos de artículos y Archivos-> Fabricantes, los datos importados.

    Normalmente, este proceso sólo se ejecuta inicialmente por lo que una vez realizado puede desactivarlo poniendo el proceso como no autorizado en todos los grupos de usuarios y así evitar que se utilice accidentalmente (Vea todo lo referente a Usuarios, autorizaciones y grupos de usuarios en el manual o la ayuda de QFACWIN).

    Problemas durante la importación

    Los problemas más habituales son debidos a configuración errónea de los parámetros:

    Problemas de conexión: Vea los errores de conexión más frecuentes en el apartado configurar la integración con OsCommerce.

    Los nombres de los artículos y sus descripciones bajan en blanco: Es debido a que no se configuró correctamente la correspondencia entre los idiomas de QFACWIN y los de osCommerce. Para saber los códigos de idioma que tiene en osCommerce, utilice el botón Informe de configuración de la pestaña General en configurar la integración con OsCommerce para ver los códigos de idioma y de impuestos.

    Al entrar en la ficha del artículo da error de Tipo de impuesto no encontrado: Asegúrese de que el tipo de impuesto existe en el archivo de Tipos de Impuesto. Compruebe la correspondencia entre los tipos de impuesto de QFACWIN y osCommerce. Para saber los códigos de idioma que tiene en osCommerce, utilice el botón Informe de configuración de la pestaña General en configurar la integración con OsCommerce para ver los códigos de idioma y de impuestos.

     


    Temas relacionados:

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce
    Actualizar tienda
    Recoger pedidos
    Configurar integración con OsCommerce