Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  • Actualizar la tienda virtual de OsCommerce

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce

    El menú actualizar la tienda de osCommerce traspasa todos los artículos y categorías del software de gestión QFACWIN a la tienda virtual osCommerce. Para ello selecciona todos los artículos marcados para incorporar a la tienda (con la casilla Internet activada) y actualiza automáticamente la tienda virtual de osCommerce con estos datos. Los artículos que no tengan la marca de Internet puesta no se traspasan a la Tienda de osCommerce, aunque puede utilizarlos para facturar desde el programa.

    Si lleva control de stock en osCommerce puede actualizar únicamente el stock sin actualizar el resto de datos de los artículos marcando la casilla Sólo actualizar el stock. Se actualizará el stock en osCommerce con las unidades indicadas en QFACWIN.

    Cada vez que se ejecuta este proceso se borran todos los artículos de la tienda y se traspasan todos los artículos que estén seleccionados para Internet.

    Debe ejecutar este proceso cada vez que cambien precios, añada artículos o modifique datos que afecten a la tienda como descripciones, etc.

    Dado que el proceso de traspaso afecta a la mayoría de archivos de la tienda, es sumamente importante disponer de copias de seguridad periódicas de la misma. Por ello, antes de empezar el traspaso, el programa le pedirá si quiere hacer copias y en caso afirmativo le llevará a la utilidad de backup de osCommerce. Si ya dispone de la copia pulse NO para iniciar el proceso de actualización o Cancelar para salir de la pantalla.

    La actualización de la tienda se realiza en dos fases:

    1. Subida de los archivos de datos e imágenes (fotos de los artículos). El proceso de traspaso genera la información de los artículos y categorías a traspasar y lo sube a la tienda junto con los archivos de imágenes de los artículos y categorías. Puede configurarse para que sólo suba los archivos de imágenes cambiados desde la fecha de la última actualización con lo que el traspaso se realiza más rápidamente.

    Este proceso no borra los archivos de imágenes existentes. Si se quiere limpiar completamente la tienda antes de actualizar deben borrarse los archivos de imágenes manualmente mediante FTP.

    2. Incorporación de los datos a la tienda de osCommerce. Es importante entender la forma en que se efectúa la incorporación de datos para saber qué datos introducidos en osCommerce se conservan y qué datos se actualizan con los existentes en el programa de facturación.

    • La tienda se llena sólo con las categorías y productos seleccionados en el programa de facturación. Se borran todas las categorías y artículos existentes por lo que no deben añadirse categorías ni productos directamente en osCommerce. Pueden modificarse cambiando datos que no suban del programa de facturación.
    • Se mantienen los datos relacionados con categorías y artículos ya existentes que no estén en los archivos del software de gestión QFACWIN: estadísticas de visitas y ventas, notas de clientes, avisos a clientes al modificar los productos, atributos de productos, descripciones en múltiples idiomas, etc. Para ello el programa hace una copia de los archivos que contienen este tipo de información y la incorpora a los nuevos datos. En el mantenimiento de artículos de QFACWIN (archivos->artículos) encontrará un botón que abre directamente en osCommerce la edición del artículo seleccionado, lo que le permite actualizar fácilmente los datos que no existan en el programa de facturación.

    • En el caso de las imágenes de varios tamaños en osCmax: Al subir las fotos, se suben las fotos grandes y hay que llamar al proceso de osCmax que genera las fotos pequeñas y las medianas. Si el equipo tiene el navegador abierto y está logado al admin de osCommerce, QFACWIN inicia automáticamente el proceso. En caso contrario se tienen que generar manualmente desde el mismo admin de osCommerce: Herramientas-> Administrador de Imágenes -> Regenerar Perdidas.

    En concreto suben los siguientes datos:

    Categorías:

    1. Se borran todas las categorías existentes.

    2. Se añaden todas las categorías del software de gestión QFACWIN con los siguientes datos: Código categoría, código categoría a la que pertenece (padre), foto, descripción en idioma 1, descripción en segundo idioma (si se indica la correspondencia en configurar)

    3. Si la categoría existía anteriormente en osCommerce, se recuperan todos los datos que tenia (descripciones en otros idiomas, y cualquier otro dato de contribuciones, etc.)

    Productos :

    1. Se borran todos los artículos existentes

    2. Se añaden todos los artículos seleccionados en el software de gestión QFACWIN (con campo Internet activado)

                      

      con los siguientes datos: descripciones en idioma 1, descripciones en segundo idioma (si se indica la correspondencia en configurar), foto del producto, otras fotos (si se han indicado en configuración), stock actual, unidades de venta mínima, precio de venta, precios de venta de varias tarifas (si se han indicado en configuración), peso, orden de aparición, tipo de impuesto (según correspondencias de configuración), fecha de última modificación, precio de oferta (si tiene), categoría a la que pertenece, modelo.

    Las descripciones largas no subirán si así se ha indicado en configuración (en este caso se mantendrán las existentes en osCommerce)

    • Si el producto existía anteriormente en osCommerce, se recuperan todos los datos que tenia (estado del producto, descripciones en otros idiomas, fecha de alta, otras categorías a las que pertenece, reviews del producto y cualquier otro dato de contribuciones, etc.)

    Los datos sólo se conservan si el producto está seleccionado para Internet en QFACWIN. Por ejemplo si tenemos el producto A en la tienda y quitamos la marca de Internet, de forma que cuando realizamos el traspaso no queda seleccionado, el artículo y todos sus datos se borraran de la tienda. Si posteriormente volvemos a marcarlo, el producto quedará como si fuera un producto nuevo (si tenía otros datos relacionados ya no se podrán recuperar).

    Por ello, sólo debe quitar la marca de Internet en QFACWIN a los productos que ya no existan o a los que ya no vaya a comercializar en la tienda de osCommerce. Si no esta seguro de ello es mejor que los desactive desde el panel de administración de osCommerce marcando el Estado del producto como Agotado. Cuando se sube un producto que ya existía en osCommerce, se mantiene el estado que tenia puesto que en QFACWIN no existe este campo.

    Todo el proceso de traspaso desde el software de facturación QFACWIN a la tienda de osCommerce se realiza automáticamente pulsando el botón Actualizar la tienda en la pantalla de traspaso a osCommerce.

    En función de las fotos y artículos a subir, el proceso puede tardar varios minutos. Si se cancela el proceso en mitad de la ejecución, al volver a ejecutar el traspaso, se iniciará el proceso de recuperación automática de las copias que volverá a dejar la base de datos como estaba. Vea Problemas durante el traspaso.

    El programa genera un log informativo de todos los sucesos que van ocurriendo al traspasar. Compruebe que todo es correcto. Puede guardar el log e imprimirlo para revisarlo detenidamente si hay incidencias.

    PROBLEMAS DURANTE EL TRASPASO:

    Dado que el proceso de traspaso afecta a la mayoría de archivos de la tienda, es sumamente importante disponer de copias de seguridad periódicas de la tienda de osCommerce.

    Al realizar el proceso de traspaso, el programa establece puntos de restauración automáticos. Si por alguna razón (problemas de conexión, errores de configuración, etc) se interrumpe el proceso de traspaso, al volver a ejecutarlo, el programa detecta la finalización anómala del proceso anterior y restaura automáticamente la base de datos, dejándola igual que antes de iniciar el proceso anómalo.

    Si el proceso de traspaso no finaliza correctamente debe procederse de la siguiente manera:

    •  Compruebe en el log de actualización para determinar la causa del problema. Si se trata de un error de configuración, corríjalo.

    •  Vuelva a ejecutar el proceso que restaurará automáticamente la base de datos y reintentará el traspaso.

    Error: JPEG error #42

    Este error se produce al traspasar categorías o artículos a la tienda virtual osCommerce cuando la foto está truncada (ocupa 0 bytes) debido generalmente a un error al descargar la foto de Internet.
    Para arreglar este error hay que modificar el artículo o categoría y ponerle una foto correcta.

    Errores de correspondencia entre impuestos:

    Si el artículo en el software de gestión QFACWIN tiene un tipo de impuesto y no se ha definido la correspondencia con los de osCommerce en configuración aparecerá un error del tipo:

    *** ERROR **** Error: correspondencia tipo de impuesto no definida: x

    En este caso, defina la correspondencia o cambie el tipo de impuesto del artículo y vuelva a ejecutar el traspaso.

     


    Temas relacionados:

    Video-tutoriales: vídeos osCommerce
    Recoger pedidos
    Importar datos de osCommerce a QFACWIN
    Configurar integración con OsCommerce