Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación y con fines analíticos. Si continua navegando, consideraremos que acepta la política de cookies.
Más información     Aceptar

software de gestión  

Síguenos en:  facebook twitter youtube pinterest  

MANUAL QFACWIN

  • Inicio
  • Novedades de la versión
  • Instalación en red
  • Como empezar
  • Preguntas frecuentes
  • Enviar documentos por e-mail
  • Enviar SMS
  • Utilizar código de barras
  • Archivos
  • Procesos
  • TPV
  • Listados
  • Estadística
  • Empresa
  • Configurar
  • Utilidades
  • Agenda
  • QFACWEB
  • OsCommerce
  • Prestashop
  • Magento
  • Apéndices
  • Campos del Archivo de Proveedores

    Pantalla de detalle:

    modificar proveedores

    ENLACES CON OTROS ARCHIVOS: En altas y modificaciones tenemos acceso (mediante los botones de búsqueda o pulsando F4 dentro de los campos que lo admitan) al mantenimiento de:

    - Grupos de Gastos
    - Formatos de impresión
    - Formas de pago
    - Países

    CAMPOS DESTACABLES:

    Código del Proveedor. El valor de este campo es único para todo el archivo. En Altas no se permite añadir un registro cuyo código ya exista. Puede tener numeración automática. Consulte Numeraciones.

    E-mail: Indique aquí la dirección de correo electrónico para enviar e-mails al proveedor. Puede añadir varias direcciones separándolas con una coma.

    Grupo de gastos: Es el grupo que se toma por defecto en el archivo de compras y gastos cuando se introduce el proveedor. Por ejemplo: FECSA tendrá el grupo de gastos Electricidad. Cuando registremos una factura de FECSA en Compras y gastos ya se incluirá este grupo.

    El campo Moneda sólo aparece si la Empresa tiene activadas las compras en divisas.

    Marque la casilla IVA de caja si el proveedor se ha acogido a este régimen de IVA. Consulte la ayuda de la empresa para más información.

    IVA Revendedor de equipos electrónicos: Marque esta casilla en el caso de que el proveedor sea revendedor de equipos electrónicos. Al añadir una factura de compra de este tipo se debe marcar manualmente la casilla Exento de IVA, si no es el caso, se deja con IVA normal. Al realizar el traspaso contable y contabilizar las compras, se realizará el asiento especial cuando la factura esté exenta de IVA y el proveedor no esté exento de IVA pero sea Revendedor de equipos electrónicos. Consulte la ayuda de la configuración del traspaso contable en la empresa para más información.

    No molestar. Marcando este campo, se excluye a este proveedor en el envío de e-mailings.

    Avisar al hacer operaciones con este proveedor. Marcando este campo, salta un aviso con el texto que se introduce en Motivo cada vez que se hace una operación con este proveedor (pedidos, albaranes y facturas de compras y gastos).

    IVA intracomunitario: Si el proveedor tiene este tipo de IVA, márquelo para hacer los asientos de compras. Marque también el campo Exento de IVA.
    El campo Cuenta y las casillas Contabilizado e IVA Intracomunitario sólo aparecen si la Empresa tiene activado el traspaso contable.

    Plazo entrega: Si indica el plazo de entrega del proveedor, al hacer pedidos la fecha de entrega se calcula sumando a la fecha del pedido los días del plazo de entrega.

    Pedido mínimo: Si indica el importe, al grabar un pedido al proveedor, el programa avisa si la base es inferior al mínimo.

    Portes gratuitos: Si indica el importe, al grabar un pedido al proveedor, el programa avisa si la base es inferior al mínimo.

    Referencia del proveedor: Sirve para indicar el número de cliente o la referencia que nos asigne el proveedor. Si está indicado, al hacer un pedido al proveedor se anota automáticamente.


    Al activar el módulo SINLI se muestran dos nuevos campos para SINLI: el identificador ESFANDE del proveedor y el e-mail ieFANDE para mandarle los archivos. Ambos los indicaran los proveedores. También se pueden buscar poniendo el nombre del proveedor en la web de fande: http://www.fande.es/aspx-bin/sinli/sinli_usuarios.aspx

    PAGO:

    En la Pestaña Pago, puede indicar la forma de pago que utiliza para ese proveedor y los datos bancarios en los que realizar los ingresos.

    Al añadir una factura se generan automáticamente uno o varios vencimientos según la forma de pago.

    - Cobro automático de recibos/vencimientos al añadir una factura de compra:
    Si en Configurar-> preferencias -> pestaña facturación se marca "compras pagadas por defecto", todos los recibos/vencimientos se generan como pagados en fecha de la factura.
    Si la forma de pago de la factura de compra tiene marcado el campo "poner los recibos como cobrados/pagados", los recibos/vencimientos de la factura se generan como pagados en fecha de la factura.
    En cualquier caso, si se marca el campo "Pagada" de la factura, todos los recibos/vencimientos se generan como pagados en fecha de la factura.
    El campo "Pagada" de la factura de compra sólo puede modificarse al añadir facturas. Una vez añadida, éste campo se marcará automáticamente cuando todos los vencimientos de la factura estén pagados (tengan fecha de pago).


    CONTACTOS:

    En la Pestaña Contactos, puede indicar distintas direccioners para ese proveedor. Cada proveedor puede tener distintas direcciones (departamentos, facturación, etc.). El programa permite ilimitadas direcciones por proveedor.
    Las direcciones se añaden al proveedor y se referencian con un tipo de dirección (código alfanumérico). Por ejemplo creamos una dirección y le ponemos como tipo: COM (para comercial), creamos otra y le ponemos FAC (para facturación). El tipo de dirección puede establecerlo el usuario. Se recomienda que se ponga el mismo tipo para todos los proveedores.
    Al realizar un e-mailing puede incluir los distintos contactos.


    Temas relacionados:

    Gestión de proveedores.
    Suite del proveedor.